Jump to content

Presentacion y unas preguntillas sobre cajas de cambio automaticas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

Me presento aqui como nuevo forero .

Hace unos pocos meses he adquirido un Audi A6 quattro 3.0 TDI del año 2008 y estoy muuuyyy contento con el .

Tanto ver ¨ Joyas sobre ruedas ¨en el Discovery Channel es lo que tiene jejej , uno se envicia y bueno después pintarlo ponerle unas llantas nuevas y unas laminas solares estoy contento con como ha quedado y disfruto conduciendolo .

 

La cosa es que el cacharro tiene bastantes kilometros ( 220.000 km ) y en el manual de mantenimiento no figura que le hayan cambiado el liquido de la caja de cambios nunca . Las preguntas son :

.- Es necesario cambiar ese liquido ?

.- Como puede saber si el cambio de mi coche es Tiptronic o Multitronic?

.- Y otra tontería que no he encontrado en el manual es cada cuanto hay que cambiarle la distribución al coche ?

 

Un saludo

 

post-139503-0-67927300-1468262301_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si es quattro debe ser tiptronic y es aconsejable cambiarlo cada 60.000 kms el atf. La distribución no se si ese modelo lleva ya cadena en vez de correa por lo que no haría falta cambiar la de distribución pero si las de servicio con sus poleas y tensores; cada 120.000 kms o cada 5 años creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!! Por el tipo es como el mío, o sea tiptronic quattro.

Cadena de distribución, cambio de AtF cada 60.000 - 80.000, (si no lo han hecho nunca yo se lo haría sin mucho tardar), en mi última visita le hice cambio de todos los líquidos y fluidos, cambio, grupos trasero y delantero, etc.

Como precauciónes, dejar que se caliente un poco antes de iniciar la marcha o hacerlo sin revolucionario mucho y después de un viaje largo dejar que se enfríe el turbo antes de pararlo.

Por lo demás los mismos "problemas" que cualquier otro coche en piezas de desgaste.

Ah, y "tunearlo" un poco, parrilla, difusor, escapes, etc...

Hala, a disfrutarlo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el tuyo es quattro , tiptronic.

No nos liemos, los multitronic, Stronic( cajas actuales) se hacen cambio de la caja cada 60000km, en los tiptronic supuestamente es de por vida de hecho en el manual de mantenimiento no viene si quiera para hacerle el cambio, pero es conveniente hacerle uno al menos a los 120000km , a los 150000km e incluso a los 200000km, si no dá problemas a tirar millas, pero mi recomendación que se haga sobre los 150000km.

En tu caso, como no sabes ni vas a saber si se lo han hecho te recomiendo que le hagas el cambio ya, y te recomiendo que le hagas con el ATF recomendado con las especificaciones para esta caja.

 

La distribucion como te han dicho es cadena, solo tendrias que cambiar la de servicios que se suele hacer sobre los 180000km, pero también recomiendo hacerle un poco antes, si no lo han hecho se la cambias, lo más que te puede pasar si se parte es que te quedes sin luces, clima y direccion.....

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a relatarte mi mala experiencia., el mio un 3.0 del 2007 tiptronic 6v con levas,

hace un año, el coche iva perfecto, suave como una pluma, se me ocurre con 160.000 cambiar el aceite del cambio y voy a AUTOMATIC, unos 400 pavos por el cambio. Segun salgo, noto que el coche pega un pequeño tironcito en 3º y 5º. Vuelvo al dia siguiente, viaje hasta Alcorcon, sale un probador y me cuenta que al poner aceite nuevo, se lavan las valvulas pero que en cuanto se suavice desparacera. Al mes vuelvo con lo mi queja y me dicen lo mismo, total el coche va pero que antes..asi transcurre un año hasta hace 2 semanas donde el cambio se rompe. dolor de tripas, 3.000 € , yo creo que tiene tarifa plana, ya que suelen cobrar lo mismo a todos. Le cuento lo pasado y no me dan ningún motivo ni justificación. Salgo y el mismo dia, a los 50 Kmts, un sonido que me acojono, al acelerar y frenar un ruido a chapas.......ya sudando, coche al garage y sin tocar todo el finde. El lunes me voy allí, meten el coche al garage y a los 10 min sale reparado, pero no se que le pasaba. me dicen que una chapa suelta...después de pagar 3150€ como puede pasar esto????, no os creais que piden disculpas ni sabes que han echo, te llevas el coche y suerte..

yo después de esto no tocaría nada, en audi se ríen de mi por tocar donde ellos recomiendan no hacerlo.

 

este es mi relato, ahora tu decides..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a relatarte mi mala experiencia., el mio un 3.0 del 2007 tiptronic 6v con levas,

hace un año, el coche iva perfecto, suave como una pluma, se me ocurre con 160.000 cambiar el aceite del cambio y voy a AUTOMATIC, unos 400 pavos por el cambio. Segun salgo, noto que el coche pega un pequeño tironcito en 3º y 5º. Vuelvo al dia siguiente, viaje hasta Alcorcon, sale un probador y me cuenta que al poner aceite nuevo, se lavan las valvulas pero que en cuanto se suavice desparacera. Al mes vuelvo con lo mi queja y me dicen lo mismo, total el coche va pero que antes..asi transcurre un año hasta hace 2 semanas donde el cambio se rompe. dolor de tripas, 3.000 € , yo creo que tiene tarifa plana, ya que suelen cobrar lo mismo a todos. Le cuento lo pasado y no me dan ningún motivo ni justificación. Salgo y el mismo dia, a los 50 Kmts, un sonido que me acojono, al acelerar y frenar un ruido a chapas.......ya sudando, coche al garage y sin tocar todo el finde. El lunes me voy allí, meten el coche al garage y a los 10 min sale reparado, pero no se que le pasaba. me dicen que una chapa suelta...después de pagar 3150€ como puede pasar esto????, no os creais que piden disculpas ni sabes que han echo, te llevas el coche y suerte..

yo después de esto no tocaría nada, en audi se ríen de mi por tocar donde ellos recomiendan no hacerlo.

 

este es mi relato, ahora tu decides..

Desde luego eso es tener mala suerte de c***.......en todos los Audi que he tenido tanto en los mios como en los de la empresa, no he tenido ningún problema.

Ahora te voy a decir una cosa, no es el primer caso que he oido que le ha pasado, y aqui se ha discutido sobre los cambios muchas veces, por mucho que me diga Automatic o quien sea que el ATF que le ponen es el que vale yo no sé, solo sé una cosa que además en su día puse un articulo sobre ello, estas cajas las hace ZF para muchas marcas, y cada una tiene su aceite y se debe utilizar la que corresponde, si estos dicen que según especificacion vale.....será, pero yo no me arriesgo y le pongo aunque cueste más el litro el que vende Audi( ya sabemos que muchos repuestos por ser Audi son mas caras y se puede comprar por ahi a menos precio) aunque me contradiga en algunos aspectos aqui y con esto no me arriesgo.

Dicho esto, en los cambios una vez hecho el cambio una vez se anda un poco y se comprueba de nuevo el nivel para rellenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, una duda que me surge al respecto de tu comentario. Aquí en Valencia hay un servicio oficial ZF desde 1975 (comprobado en la propia web de ZF). Mi coche tiene 156.000 km, y no se le ha tocado el ATF nunca, aunque va perfecto.

Tenía intención de ir a pedir un presupuesto para ver la diferencia con el conce Audi (que ya en su día me intentaron cascar 750€). Se supone que ellos deben conocer exactamente el tipo de aceite y el mantenimiento a realizar ( si hubiera que hacerlo, que todavía tengo mis dudas viendo los casos que contáis por aquí y lo que dice el manual), incluyendo las juntas y demás materiales, no?

Que opináis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, una duda que me surge al respecto de tu comentario. Aquí en Valencia hay un servicio oficial ZF desde 1975 (comprobado en la propia web de ZF). Mi coche tiene 156.000 km, y no se le ha tocado el ATF nunca, aunque va perfecto.

Tenía intención de ir a pedir un presupuesto para ver la diferencia con el conce Audi (que ya en su día me intentaron cascar 750€). Se supone que ellos deben conocer exactamente el tipo de aceite y el mantenimiento a realizar ( si hubiera que hacerlo, que todavía tengo mis dudas viendo los casos que contáis por aquí y lo que dice el manual), incluyendo las juntas y demás materiales, no?

Que opináis?

Saludos

Supuestamente los de ZF deberian saber y tienen que saber el ATF que tienen que echar, pero no sé que decirte, yo siempre he realizado el cambio en el taller mio de confianza y le hemos puesto el ATF que vende Audi, ya sabemos que aunque lo venda Audi es caro pero yo no sé si para ellos se lo fabrican de un modo más especial o que, al final es como el gasoil o la gasolina, Repsol utiliza unos aditivos y cepsa otros, la base es la misma pero cada uno utiliza su formula para que los motores vayan mejor.

Pues pienso que en los aceites pasa lo mismo, tanto para motor como para las cajas, la base es la misma pero luego cada uno le echa su formula para asegurar la mejor lubricacion.......asi que dicho esto es por lo que yo al menos no me arriesgo, .......

 

Al final es como todo, al arroz a banda no es lo mismo en casa pepica, que en casa Carmela que está 500m más adelante, estos últimos te cobran un monton por la racion, la forma de hacerlo o el ingrediente X es lo que hace diferenciar que salga mejor en un sitio que en otro..... :roll1::roll1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En climas moderados no hace falta cambiar el ATF donde hace mucho frio si, ya que se descompone el ATF y poner su ATF correcto yo estoy reparando yo mismo una caja de cambios autoamtica de un A3 tiptronic y hay que ver el aceite lo que hace cuando esta quemado o no es el suyo os subire fotos de los discos de friccion destruidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo según esta el patio y mi experiencia ni lo tocaba hasta que no notara algo raro

se me rompe la caja pero no te explican que la ha pasado ni las causas

te lo reparan mal, te toca volver a riesgo de haber provocado una avería y tampoco me explican que han echo mal no donde se han equivocado

 

tu veras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo según esta el patio y mi experiencia ni lo tocaba hasta que no notara algo raro

se me rompe la caja pero no te explican que la ha pasado ni las causas

te lo reparan mal, te toca volver a riesgo de haber provocado una avería y tampoco me explican que han echo mal no donde se han equivocado

 

tu veras...

Como el que decide que su hijo no se vacune por miedo a no contraer algo hasta que no tenga síntomas y sea tarde.

 

Sé de un conocido que jamás cambiaba el aceite del motor, solo rellenaba. Ahí aguantó... como un jabato hasta el fin de sus días pero no es lo correcto, ni de lejos, y en el caso del atf mucho menos si le das caña, subes puertos de montaña o empujas carabamas, el atf como dice el compi se degrada muuuy rapido con las temperaturas altas.

 

 

A los que se les ha roto la caja de cambios, simplemente me gustaría gustaría saber en qué talleres han estado, qué líquido ATF han puesto y a qué nivel lo han dejado, no me extrañaría que lo hicieran en caliente "hasta que rebose" y te quedas con un nivel insuficiente, provocando la destrucción prematura.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.