Jump to content

Presentacion y unas preguntillas sobre cajas de cambio automaticas


Publicaciones recomendadas

te comento , mantenimiento en AUTOMATIC, como habrás leído mas arriba, el coche según salio ya no iba bien al cambiar la 3º y la 5º, daba un pequeño tirón revisado por ellos al dia siguiente y un mes después me dicen que es normal hasta que se adapte y el siguiente paso es rotura... .

 

 

en audi siguen diciendo lo mismo y cuando les comento el problema que he tenido te dicen"" no lo cambies"" EN AUDI.....algo sabran o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te comento , mantenimiento en AUTOMATIC, como habrás leído mas arriba, el coche según salio ya no iba bien al cambiar la 3º y la 5º, daba un pequeño tirón revisado por ellos al dia siguiente y un mes después me dicen que es normal hasta que se adapte y el siguiente paso es rotura... .

 

 

en audi siguen diciendo lo mismo y cuando les comento el problema que he tenido te dicen"" no lo cambies"" EN AUDI.....algo sabran o no??

Audi quería decir "no lo cambies, esperate a que se rompa bien roto y te pasamos presupuesto"

 

En Automatic o usaron ATF perrero o no lo dejaron a nivel correcto, mucha casualidad es sacar un atf, poner otro y que se origine un fallo.

 

De hecho fíjate, ahora mismo, llevo 5l atf motul y el resto es de origen y va como un tiro desde el primer momento que lo cambié.

 

A ver si el mes que viene me arranco a cambiar más líquidos y vuelvo a cambiar el ATF y lo dejo completamente limpio.

 

Nadie sabe qué se ha roto de tu caja? algo habrá roto no? o se han dedicado a cambiar la caja completa y listo?

 

Cuánto te han presupuestado por curiosidad?

 

Saludos !

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Pensando lógicamente no hay nada que sea "de por vida". Que los liquidos refrigerantes, ATF y aceites en genial han evolucionado y que son mucho mas resistentes, no hay duda, pero decir que no hace falta cambiarlos....

Al ATF, en una caja automática de convertidor, existe contaminación debida a los embragues bañados en ATF que lleva, por lo que la lógica me dice que debe cambiarse, además de los cambios de temperatura sufridos y las altas presiones.

 

Yo estuve con la misma duda y, la lógica me decía "CÁMBIALO" y el servicio oficial "NO LO CAMBIES". En el foro se ha hablado mucho y existen opiniones de todo tipo y fue cuando se me ocurrió ponerme en contacto con ZF que es el fabricante alemán de nuestras cajas automáticas y les pregunté si estas cajas llevan algún tipo de mantenimiento y me respondieron que: en principio no llevan mantenimiento pero si en coche circula a velocidades elevadas, circula por puertos de montaña, circula con remolque, realiza trayectos por ciudad si se debe de cambiar el ATF y su filtro entre los 50.000 km y los 90.000 km dependiendo del uso del vehículo.

Resumiendo ¿Qué coche no hace ningún trayecto por ciudad, circula por algún puerto de montaña, o alguna vez circula a elevada velocidad?

 

Otro caso es el de las cajas GM (5v) que montaba hace años BMW. Los Cadillac, Pontiac, chevrolet ... que montaban esta misma caja automática, en sus programas de mantenimiento pone bien claro cambiar ATF cada 40.000 millas y en BMW sin mantenimiento. ¿Cómo puede ser?

 

Yo pienso que es una estrategia que utilizan las marcas de automoción para "bajar" los costes de mantenimiento de cara a los clientes particulares y renting y, para que sean más "ecológicos" generando menos residuos.

 

Lo que si es muy importante es utilizar un ATF adecuado y en Audi existen varios. Cuando yo me plantee cambiarlo también pasé por el servicio oficial y me comentaron que para mi cambio existían dos ATF (les llamaban por el color, que ahora no recuerdo), uno era el "normal" y el otro por si se hacía una actualización del software del cambio (de esto existe una nota técnica de Audi)

 

Yo se lo cambio cada 60.000 km en un taller que sólo se dedican a mantenimiento y reparación de cambios automáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Pensando lógicamente no hay nada que sea "de por vida". Que los liquidos refrigerantes, ATF y aceites en genial han evolucionado y que son mucho mas resistentes, no hay duda, pero decir que no hace falta cambiarlos....

Al ATF, en una caja automática de convertidor, existe contaminación debida a los embragues bañados en ATF que lleva, por lo que la lógica me dice que debe cambiarse, además de los cambios de temperatura sufridos y las altas presiones.

 

Yo estuve con la misma duda y, la lógica me decía "CÁMBIALO" y el servicio oficial "NO LO CAMBIES". En el foro se ha hablado mucho y existen opiniones de todo tipo y fue cuando se me ocurrió ponerme en contacto con ZF que es el fabricante alemán de nuestras cajas automáticas y les pregunté si estas cajas llevan algún tipo de mantenimiento y me respondieron que: en principio no llevan mantenimiento pero si en coche circula a velocidades elevadas, circula por puertos de montaña, circula con remolque, realiza trayectos por ciudad si se debe de cambiar el ATF y su filtro entre los 50.000 km y los 90.000 km dependiendo del uso del vehículo.

Resumiendo ¿Qué coche no hace ningún trayecto por ciudad, circula por algún puerto de montaña, o alguna vez circula a elevada velocidad?

 

Otro caso es el de las cajas GM (5v) que montaba hace años BMW. Los Cadillac, Pontiac, chevrolet ... que montaban esta misma caja automática, en sus programas de mantenimiento pone bien claro cambiar ATF cada 40.000 millas y en BMW sin mantenimiento. ¿Cómo puede ser?

 

Yo pienso que es una estrategia que utilizan las marcas de automoción para "bajar" los costes de mantenimiento de cara a los clientes particulares y renting y, para que sean más "ecológicos" generando menos residuos.

 

Lo que si es muy importante es utilizar un ATF adecuado y en Audi existen varios. Cuando yo me plantee cambiarlo también pasé por el servicio oficial y me comentaron que para mi cambio existían dos ATF (les llamaban por el color, que ahora no recuerdo), uno era el "normal" y el otro por si se hacía una actualización del software del cambio (de esto existe una nota técnica de Audi)

 

Yo se lo cambio cada 60.000 km en un taller que sólo se dedican a mantenimiento y reparación de cambios automáticos.

Hola Vanquishrav.

De que año es tu coche? que modelo de cambio lleva? no tendras la nota tecnica de que hablas, verdad?

 

Gracias!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESPUESTA PARA JULIAARS2000

 

pues no te dicen nada de que se ha roto, lo pregunte y me dijeron que reconstrucción. llame por teléfono antes de llevarlo, comente los síntomas y me dieron presupuesto sin verlo, 2500 mas iva...

yo creo que tienen tarifa plana....p.q eso fue lo que me cobraron, pero no te aclaran ni te enseñan ninguna pieza sustituida .......

y el arreglo realizado en un dia o dia y medio..me llaman el lunes a las 11 de la mañana me llaman para preguntar por el tornillo de seguridad para quitar las ruedas ya que no pueden quitar la caja, y el miercoles a las 9 de la mañana me llaman que ya esta reparado..

 

lo que creo que tiene exclusividad con las cajas automaticas que casi nadie toca y cobran lo que quieren..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Pensando lógicamente no hay nada que sea "de por vida". Que los liquidos refrigerantes, ATF y aceites en genial han evolucionado y que son mucho mas resistentes, no hay duda, pero decir que no hace falta cambiarlos....

Al ATF, en una caja automática de convertidor, existe contaminación debida a los embragues bañados en ATF que lleva, por lo que la lógica me dice que debe cambiarse, además de los cambios de temperatura sufridos y las altas presiones.

 

Yo estuve con la misma duda y, la lógica me decía "CÁMBIALO" y el servicio oficial "NO LO CAMBIES". En el foro se ha hablado mucho y existen opiniones de todo tipo y fue cuando se me ocurrió ponerme en contacto con ZF que es el fabricante alemán de nuestras cajas automáticas y les pregunté si estas cajas llevan algún tipo de mantenimiento y me respondieron que: en principio no llevan mantenimiento pero si en coche circula a velocidades elevadas, circula por puertos de montaña, circula con remolque, realiza trayectos por ciudad si se debe de cambiar el ATF y su filtro entre los 50.000 km y los 90.000 km dependiendo del uso del vehículo.

Resumiendo ¿Qué coche no hace ningún trayecto por ciudad, circula por algún puerto de montaña, o alguna vez circula a elevada velocidad?

 

Otro caso es el de las cajas GM (5v) que montaba hace años BMW. Los Cadillac, Pontiac, chevrolet ... que montaban esta misma caja automática, en sus programas de mantenimiento pone bien claro cambiar ATF cada 40.000 millas y en BMW sin mantenimiento. ¿Cómo puede ser?

 

Yo pienso que es una estrategia que utilizan las marcas de automoción para "bajar" los costes de mantenimiento de cara a los clientes particulares y renting y, para que sean más "ecológicos" generando menos residuos.

 

Lo que si es muy importante es utilizar un ATF adecuado y en Audi existen varios. Cuando yo me plantee cambiarlo también pasé por el servicio oficial y me comentaron que para mi cambio existían dos ATF (les llamaban por el color, que ahora no recuerdo), uno era el "normal" y el otro por si se hacía una actualización del software del cambio (de esto existe una nota técnica de Audi)

 

Yo se lo cambio cada 60.000 km en un taller que sólo se dedican a mantenimiento y reparación de cambios automáticos.

No podría estar más de acuerdo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No alcanzo a entender por qué tantos de vosotros cambiais el ATF fuera del conce oficial. En mi multitronic ya lo he cambiado dos veces, en Audi, en ambos casos no llegó a 200 euros aceite y mano de obra. Y sin dudas sobre si el aceite es el adecuado o si me atenderan si tengo que reclamar.

Y yo soy de los que cambio bateria, filtro de polen y demas yo mismo para que no me claven. Pero el tema del ATF es que no alcanzo a entender que ventaja tiene buscarse talleres alternativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No alcanzo a entender por qué tantos de vosotros cambiais el ATF fuera del conce oficial. En mi multitronic ya lo he cambiado dos veces, en Audi, en ambos casos no llegó a 200 euros aceite y mano de obra. Y sin dudas sobre si el aceite es el adecuado o si me atenderan si tengo que reclamar.

Y yo soy de los que cambio bateria, filtro de polen y demas yo mismo para que no me claven. Pero el tema del ATF es que no alcanzo a entender que ventaja tiene buscarse talleres alternativos.

Cuantos litros te cambian ? el filtro + junta también? tiempo invertido?

 

Hacerlo en casa me ha salido a mi por 100€ y tengo otros 5 litros (a 14€ el litro de Motul (pata negra) esperando para volverlo a vaciar y meterlo nuevo, así quedará lo más limpio posible del antiguo aceite.

 

Total 5 litros enjuague + 5 litros reposicion + filtro 160€

 

Muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No alcanzo a entender por qué tantos de vosotros cambiais el ATF fuera del conce oficial. En mi multitronic ya lo he cambiado dos veces, en Audi, en ambos casos no llegó a 200 euros aceite y mano de obra. Y sin dudas sobre si el aceite es el adecuado o si me atenderan si tengo que reclamar.

Y yo soy de los que cambio bateria, filtro de polen y demas yo mismo para que no me claven. Pero el tema del ATF es que no alcanzo a entender que ventaja tiene buscarse talleres alternativos.

Eso es en el multitronic, en tiptronic durante las veces que lo lleve a revision a Audi en todo momento la respuesta es "no se cambia, es de por vida", y si aun asi dices que lo quieres cambiar el litro ronda los 55 €, mas la mano de obra se te pone la broma en casi 800, ademas, lo van a hacer exactamente igual que si lo hicieras tu mismo, porque no tienen maquina...

y lo de reclamar y que te atienden es cierto, que se auto inculpen del fallo o averia eso es otra cancion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola angelillo2, ando leyendo un poco el tema y a mí me está pasando lo mismo que a ti, me da tirones en 3 y 5 marcha y ha sido después de llevarlo a Automatic, a ti te resolvieron el problema al final ? Que tal quedó?? Algún otro sitio mejor?? Porque después de andar preguntando todo me lleva a que ahí no es buen plan llevarlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.