Jump to content

climatizador echa aire frio y caliente a la vez.......


lapicota

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

He contestado a un correo que me ha enviado el creador de este hilo.Lapicota.

 

Indico aquí también en que consistía la avería de mi A4, pues por lo que él comenta parece la misma.

 

Piezas sustituidas:

 

-SENSOR DE TEMPERATURA 39'60

 

-MOTOR SERVO 119,86

 

 

OPERACIONES PARA SUSTITUIR LAS PIEZAS ARRIBA INDICADAS. MANO DE OBRA.

 

-SUSTITUIR SENSOR DE TEMPERATURA Y CHEQUEAR GESTIÓN DE MOTOR

 

-DESMOMTAR CONJUNTO TAPAS Y GUANTERA PROTECCIONES.

SUSTITUIR MOTOR TRAMPILLAS CALEFACCIÓN Y CODIFICAR.

 

-PRECIO MANO DE OBRA 176,40

 

 

TOTAL PRECIO:369,34

 

 

Esta reparación se realizó el 31-01-2013. En Audi.

 

Un saludo y espero pueda servir de ayuda orientación.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días.

 

He contestado a un correo que me ha enviado el creador de este hilo.Lapicota.

 

Indico aquí también en que consistía la avería de mi A4, pues por lo que él comenta parece la misma.

 

Piezas sustituidas:

 

-SENSOR DE TEMPERATURA 39'60

 

-MOTOR SERVO 119,86

 

 

OPERACIONES PARA SUSTITUIR LAS PIEZAS ARRIBA INDICADAS. MANO DE OBRA.

 

-SUSTITUIR SENSOR DE TEMPERATURA Y CHEQUEAR GESTIÓN DE MOTOR

 

-DESMOMTAR CONJUNTO TAPAS Y GUANTERA PROTECCIONES.

SUSTITUIR MOTOR TRAMPILLAS CALEFACCIÓN Y CODIFICAR.

 

-PRECIO MANO DE OBRA 176,40

 

 

TOTAL PRECIO:369,34

 

 

Esta reparación se realizó el 31-01-2013. En Audi.

 

Un saludo y espero pueda servir de ayuda orientación.

 

Gracias por la informacion, seguro que puede ser util a algun compañero.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Lapicota.

 

Ya siento no poder ser más concreto y preciso al respecto, y poder indicarte las piezas concretas cambiadas.

Concretamente que sensor de temperatura y motor servo fueron sustituidos por avería.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento a mí.

 

Muchas gracias batanson.

 

En cuanto vuelva de vacaciones me lio a ello.

 

Ya os ire informando de lo voy haciendo.

 

Gracias y un saludo gente.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Disfruta de las vacaciones Jose y a la vuelta retomas el tema con mas ganas, a ver si lo resuelves de una vez.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De momento a mí.

Muchas gracias batanson.

En cuanto vuelva de vacaciones me lio a ello.

Ya os ire informando de lo voy haciendo.

Gracias y un saludo gente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Disfruta de las vacaciones Jose y a la vuelta retomas el tema con mas ganas, a ver si lo resuelves de una vez.

 

Salu2.

Si cuando vuelva de vacaciones yo creo que será noviembre o diciembre, ya le vendrá bien el calor :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

De momento a mí.

Muchas gracias batanson.

En cuanto vuelva de vacaciones me lio a ello.

Ya os ire informando de lo voy haciendo.

Gracias y un saludo gente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Disfruta de las vacaciones Jose y a la vuelta retomas el tema con mas ganas, a ver si lo resuelves de una vez.

 

Salu2.

Si cuando vuelva de vacaciones yo creo que será noviembre o diciembre, ya le vendrá bien el calor :roll1:
Jajajajajajaja

 

Tu vete preparando el Vag, y carga la batería del pc.

 

Calculo que para mediados de octubre volveré.........

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

De momento a mí.

Muchas gracias batanson.

En cuanto vuelva de vacaciones me lio a ello.

Ya os ire informando de lo voy haciendo.

Gracias y un saludo gente.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Disfruta de las vacaciones Jose y a la vuelta retomas el tema con mas ganas, a ver si lo resuelves de una vez.

 

Salu2.

Si cuando vuelva de vacaciones yo creo que será noviembre o diciembre, ya le vendrá bien el calor :roll1:
Jajajajajajaja

 

Tu vete preparando el Vag, y carga la batería del pc.

 

Calculo que para mediados de octubre volveré.........

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

 

Si lo que digo yo.... VIVIDOR!!!! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansiónion, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 18/6/2017 a las 2:49, lapicota dijo:

Buenos días.

 

Al final se me ha echado el tiempo encima, y hasta que no ha llegado el calor, no me he puesto con la avería del dichoso aire acondicionado........

 

Afortunadamente lo he solucionado, y sinceramente, después de buscar buscar y buscar los tres pies al gato, resultó ser algo bastante sencillo.

 

La válvula de expansiónion, en un principio pensé que iba alojada en el evaporador o cerca. Pero buscando información , descubrí que va en el vano motor, concretamente dentro del tubo de líquido que va al evaporador......

Pues resulta que no es una válvula de expansión exactamente, si no un orificio por el que al pasar el a través de el se expande y pasa de liquido a gaseoso. Bueno, pues resulta que ese orificio, que para mas inri solo cuesta 3€, lleva también un tamiz que filtra el gas. Ese tamiz lo tenía parcialmente obstruido y el gas debía pasar a borbotones, de ahí que hiciera esas cosas tan raras y me volviera loco.

 

Total, que me lie en casa, descargue todo el gas y desmonte el dichoso orificio para limpiar el tamiz, no siquiera necesite cambiarlo. Lo volví a montar todo y cargue los 500 gramos que lleva de R404a y a funcionar, llevo con el desde el 1 de mayo y de momento perfecto. Creo que también lo tenía algo escaso de gas.

 

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda, porque a mi me trajo de cabeza todo un año, y menos mal que no hice caso a un par de mecánico que se lo lleve, porque ya querían sacarme el salpicadero para cambiar la caja de las trampillas.

 

Un saludo compañeros.

Hola,

 

He ido leyendo todo el hilo con el problema, pero lo que no acabo de entender es como es posible que si fuese la "valvula de expansion" o el tamiz que filtra el gas solo afectase a una parte de las salidas de aire del coche.

 

El tamiz que comentas que debia estar parcialmente obstruido, supongo que por el pasa todo el gas, es decir que la temperatura del aire deberia ser igual en todas las salidas, si unicamente hubiese el fallo de la "valvula expansora-tamiz".

 

Espero haber explicado correctamente mi idea.

 

Saludos, Jaime

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2018 a las 22:55, lapicota dijo:

Algo tarde lo veo.....

 

Buenas noches, eso ocurre porque el evaporador, al tener poco flujo de gas no enfria por igual en toda su superficie.

 

Un saludo.

Hola,

 

Ok, entendido.

 

Gracias y saludos, Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.