Jump to content

climatizador echa aire frio y caliente a la vez.......


lapicota

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas gente.

 

A veces enfría más o menos bien y a veces más o menos mal........

 

Osease que le voy a prender fuego jajajajjaja

 

Lo llevaré al taller a ver si me dan su opinión, por que lo que no pienso hacer es cambiar piezas por cambiar.

Y tengo miedo que sea lo que hagan, cambiar piezas para buscar el fallo.......

 

Yo personalmente no tengo ni la más remota idea de donde puede estar el problema dichoso.

 

Pensé que a alguien le habría pasado algo similar, pero creo que soy el primero jajajajaja

 

Muchas gracias por haberme echado un cable, cuando logre solucionarlo os lo cuento.

 

Un saludo gente.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá den con el fallo rápido y no te sangren el bolsillo. De todas formas estamos para echarnos un cable, ya nos contarás como se desarrolla el tema para los futuros afectados. Un abrazo.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu problema es de trampillas.

 

En nuestros coches no existe un grifo que regule el paso del agua caliente hacia el radiador del interior, es decir, siempre está caliente.

 

La salida del aire frío o caliente se regula con las trampillas que dirigen el aire hacia el evaporador o radiador.

 

Por lo que he podido observar en mi coche, todo el aire que entra atraviesa el evaporador, después de este, hay una trampilla que se abre si pides calor, entonces el aire atraviesa también el radiador de la calefacción.

 

Es decir, la temperatura interior se ajusta según la cantidad de aire que la trampilla deja pasar hacia el radiador de la calefacción.

 

Pienso que esa trampilla es la que te da los problemas, creo que no cierra del todo y deja pasar algo de aire hacia el radiador de la calefacción.

 

Si puedes queda con alguien, desmontar las guanteras y observar los dos coches realizando el movimiento de trampillas, sobre todo pasando del calor al frío y ver donde está la diferencia de movimientos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu problema está en el servo que mueve la trampilla con el plástico rosa

 

int48-plug.jpg

 

Quizá me equivoque pero por probar no pierdes nada.

 

Un saludo.

Ya he manipulado esa trampilla rosa, que además lleva otra igual en el lado del conductor, son las que dan paso al aire caliente de la calefacción.

 

He visto el recorrido que hacen con el motor y es el mismo recorrido que yo puedo hacer manualmente (desconectando el motor y accionando la trampilla a mano).

 

De todos modos es una gaita, porque a veces parece que funciona bien.

 

He conseguido algunos motores y sensores de desguace, en cuanto pueda los cambio, por el mero hecho de probar........

 

Gracias por la idea.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Editado por lapicota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco otro compañero tenía el fallo en el sensor del evaporador que media la temperatura del interior. Se sabe algo ya?

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El sensor del evaporador lo puedo cambiar por otro que tengo, a ver que ocurre.....

 

Gracias por la idea.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que realmente me intriga es salga diferente temperatura por las trampillas.......

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Por esto mismo creo que es la trampilla de la que hablamos.

 

Como bien dices hay dos (una a cada lado) y deben de ser las encargadas de ajustar la temperatura para cada zona, la del pasajero se queda algo abierta y por eso sale el aire más caliente por esa zona.

 

Ánimo, que ya verás como das con la solución.

 

P.D Si quitas el tapón de la guantera refrigerada y metes el dedo creo que se toca la trampilla en cuestión.

Editado por RoberAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.