Jump to content

Problema En frenos y ASR, ABS se apaga el cuadro y las Marchas del Tip


Publicaciones recomendadas

Bueno pues al final he cambiado el alternador el viernes 14 y de momento no me ha vuelto a dar fallo, siento no haber hecho fotos pero tenia poco tiempo y con las prisas se me paso. Ya de paso le cambie las pastillas traseras que ya le hacia falta y es media hora. Gracias por vuestra ayuda y esperemos que no vuelva fallar. Lo próximo y lo haré mas tranquilo para hacer fotos será cambiar el kit de las chapaletas que ya lo he recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 Hola a todos,

El mismo problema en A6 Avant 2006 TDI 3.0 quattro (315.000km).

Después de una fuerte tormenta, pongo el coche en marcha y me enciende en el panel central una señal de averia de frenos grande y roja. Con la señal encendida, pongo marcha atrás para salir. Salgo, me apaga paneles de las puestas, los enciende, me apaga consola central y luego tablier y me retira la transmisión; saco la llave, espero, contacto otra vez y sin problema durante una semana. El viaje más largo 240km. sin problemas. A la semana, en el parking lo mismo y como antes puedo seguir circulando. Y así dos veces más que al arrancar da fallo de frenos y tras el reencendido todo bien.

Tras un mes o mes y medio, después de repostar no sube la aguja indicadora del combustible y a centralita sigue dando señal de 0km de autonomia. le comento al gasolinero y me dice que llevo el depósito lleno, que igual la boya se ha bloqueado. Tiro y a los dos minutos, me apaga consolas central, tablier y puertas (aleatoriamente), me enciende la luz de fallo de frenos, roja enorme en el central y me deja el interior a oscuras (luces exteriores funcionan), el dos segundos reenciende todo, me retira la trasmisión y me quedo sin tracció (al arcén). Retiro llave del contacto, meto y pongo en marcha. Adelante! pero a los 5 o 10 minutos otra vez igual. Y así unas 5 o 6 veces en un trayecto de 75 Km.

A la vuelta la misma fiesta pero esta vez conté unas 15 paradas (un calvario); unas veces encendió avería motor-gases, otra esp, o abs, o alerta frenos. Pero no me retiraba la transmisión hasta que aparecía ESP o alerta frenos. Hasta que me doy cuenta que si no paso de 70Km/h puedo ir tirando. Tras unos 30 Km sin más paradas llego a casa. Al dia siguiente (sábado) bajo al parking, lo pongo en marcha (error esp) salgo con ESP encendido; no paso de 70Km/h y llego a destino (10Km). Por la tarde lo mismo, al poner en marcha averia ESP y motor-gases, pero sorpresa: el indicador de combustible funciona y el programa consumo-autonomía también. Tiro sin pasar de 70 y llego /(trayecto 35km). A la vuelta, pongo en marcha sin errores. A los dos minutos enciende fallo en alternador. No paso de 70. En MMI miro carga de batería (100%) pero al rato 90%, luego 80% y en menos de diez minutos sin carga; y al poco tiempo... zas!!! proceso de apagado de luces interiores, fallo de frenos y me quedo sin tracción. El motor no se para, pero estoy tirado. Ya no puedo reiniciar el proceso de marcha. Retiro contacto y seco de bateria no me queda más que avisar a la asistencia.

Llega la grua. Me de carga. Se pone en marcha y empieza a cargar sin problema ni fallo en el alternador. Lo subimos a la plataforma y como es domingo se lo llevan a la base. Durante la semana me lo traen. Arranca sin problema. Doy unas vueltas para acabar de cargar la bateria. Carga al 100%.

Lo llevo al taller.

Aún está allí. Ya os diré.

Si alguno de los que sufristeis la avería podéis arrojar luz sobre la reparación... Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, te estás quedando sin tensión de batería y se suma que algún relé de los que dan tensión a los sistemas se desactivan (probablemente por tensión baja). De donde puede venir esa bajada de voltaje? Yo miraría si carga bien el alternador siempre. Poner un pequeño voltimetro en el mechero del coche te daría en todo momento el voltaje y con ese dato podrás sacar alguna conclusión. 

Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, fjalonso dijo:

Por lo que cuentas, te estás quedando sin tensión de batería y se suma que algún relé de los que dan tensión a los sistemas se desactivan (probablemente por tensión baja). De donde puede venir esa bajada de voltaje? Yo miraría si carga bien el alternador siempre. Poner un pequeño voltimetro en el mechero del coche te daría en todo momento el voltaje y con ese dato podrás sacar alguna conclusión. 

Suerte. 

Coincido con el compañero, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

Lo primero que hicimos en el taller (a modo de prueba pues podía ser la reparación más económica) fue cambiar  un relé: el J317/614. Audi lo ha sustituido por el 644 (va colocado en la caja de aguas junto al motor del limpia). Una vez cambiado circulé bien durante cinco días, sin fallo alguno. Pero al final volvió a las andadas. Los mismos fallos que antes. Hemos optado por cambiar el alternador. Hoy lo he retirado del taller. En el primer trayecto me ha indicado averia en los frenos, pero no lo ha hecho como siempre. No ha habido fallo de corriente visible. Ha dado el pitido de aviso de rigor, ha encendido el aviso de frenos/parada parpadeando. El coche ha seguido funcionando con normalidad y no ha retirado la transmisión. En un semáforo lo he parado, lo he puesto en marcha y el aviso ha desaparecido.

Hemos decidido seguir tirando a ver que es lo que hace. Ya os contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ricardo777 dijo:

Hola de nuevo,

Lo primero que hicimos en el taller (a modo de prueba pues podía ser la reparación más económica) fue cambiar  un relé: el J317/614. Audi lo ha sustituido por el 644 (va colocado en la caja de aguas junto al motor del limpia). Una vez cambiado circulé bien durante cinco días, sin fallo alguno. Pero al final volvió a las andadas. Los mismos fallos que antes. Hemos optado por cambiar el alternador. Hoy lo he retirado del taller. En el primer trayecto me ha indicado averia en los frenos, pero no lo ha hecho como siempre. No ha habido fallo de corriente visible. Ha dado el pitido de aviso de rigor, ha encendido el aviso de frenos/parada parpadeando. El coche ha seguido funcionando con normalidad y no ha retirado la transmisión. En un semáforo lo he parado, lo he puesto en marcha y el aviso ha desaparecido.

Hemos decidido seguir tirando a ver que es lo que hace. Ya os contaré. 

 

Cuidado compañero porque vaya con el fallito...  no sé, si fuera por la batería habría quedado algún registro. 

...

A mí lo que me ocurre ahora es que a primera de hora de la mañana no se enciendo el MMI y andaba buscando por el foro, la primera impresión es que se está acostumbrando a España después de tanto tiempo aquí y no quiere trabajar 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2019 a las 22:56, ximo@6 dijo:

mira ver pepe la tensión de la batería, posiblemente te este cascando y si haces un scan mejor 

pues efectivamente se muere... tengo una instalación solar así que voy a probar a  hacerle una ecualización cuando saque tiempo

Perdón por secuestrar el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.