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Problema aforador (boya) nivel gasoil


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Tras varios dias llevo la mosca detras de la oreja con la aguja del gasoil. El problema radica que ahora mismo llevo echos 350km (una vez llenado el deposito) y la aguja me marca mas de 3\4 cosa que no cuadra.

Asi que esta mañana me dedicado a desmontar la bomba y ver si estaba bien y mi sorpresa es que una vez fuera y limpia hago unos test moviendola y cuando esta al maximo correcto marca atope pero si la pongo al minimo marca poco mas de 1\2 deposito cosa no normal.

Le paso el vagcom y las agujas perfectas, segun lo que hice me da a entender que la boya esta jodida,no?

Alguna idea para probar? Algun fusible o algo?

Cuando cojo el coche marca casi lleno recien encendido pero al cabo de 5 10 min andando ya me baja a poco mas de 1\2 deposito. Y el ordenador de abordo me marca autonomia de 600km mas.

Recalco que de media con un deposito llego hacer 800 900km....

Salufos

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  • 2 semanas más tarde...

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Dado que no encuentro solucion a la reparacion del aforador me dispongo a buscar la pieza pero mi sorpresa es que solo se puede adquirir en la Audi y con el juego de la bomba sola no se puede adquirir asi que €€€€€ :(

Buscando por desguaces con la referencia de la pieza no doy con el modelo exacto ya que varian las dos ultimas letras, por lo demas son identicas las piezas; la mia es referencia 4B0201317P y las otras igual pero varia la P por dos letras.

Alguien sabe si valdran?

Gracias y un saludo

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Gori, la parte interna de la bomba sí es igual. Lo único sería que montases una que fuera de tu misma tracción (las bombas de los quattro son distintas de los delantera).

 

El problema de los códigos los tuve yo también porque en las tiendas de repuestos no encontraban la mía y compré otra distinta. Lo único que variaba era la tapa superior. El resto era exactamente igual. Así que te animo a que hagas eso mismo.

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Gori, la parte interna de la bomba sí es igual. Lo único sería que montases una que fuera de tu misma tracción (las bombas de los quattro son distintas de los delantera).

 

El problema de los códigos los tuve yo también porque en las tiendas de repuestos no encontraban la mía y compré otra distinta. Lo único que variaba era la tapa superior. El resto era exactamente igual. Así que te animo a que hagas eso mismo.

Tengo miradas un par con codigo acabao en AB que en teoria los montan los traccion quattro y mismo motor asi que quizas me arriesgue a pedirla.

Gracias por el consejo

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Si las montan los mismos modelos que el tuyo te tiene que valer.

Los codigos cambian a veces pero la pieza en si es la misma

 

Exacto. Muchas piezas sólo cambian código pero son iguales que el resto.

En el caso del aforador, en mi caso, cambiaba la tapa y las salidas eran distintas por lo que otras no me valían.

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Si las montan los mismos modelos que el tuyo te tiene que valer.

Los codigos cambian a veces pero la pieza en si es la misma

Exacto. Muchas piezas sólo cambian código pero son iguales que el resto.

En el caso del aforador, en mi caso, cambiaba la tapa y las salidas eran distintas por lo que otras no me valían.

Pues muchas gracias por la aclaracion! Asi pues me dispongo a pedirla y a ver que tal!/

Os mantendre informados!

Gracias

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Buenas, voy a intentar explicar lo que me pasó, en la última avería. En mi caso en A6 C5 4B 2.5tdi y no es quattro. El motorcillo que lleva el aforador se gripó y no subia gasoil a la cubeta, cuando fui a la tienda de repuestos, el chico que me atendió me dijo que tenia despiece y no era necesario cambiar el aforador completo ya que es bastante caro ( sobre los 290 euros), pero el motor solo me costó con los descuentos poco más de cien euros. Te comento esto para que si solo te falla la boya y la vas a cambiar solo compres lo que necesitas, sino será caro.

En cualquier caso te lo digo para que puedas ahorrarte unos euretes.

Saludos.

PD. cambiarlo fue toda una odisea, con tanto tubo, te deseo suerte.

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