Jump to content

Brico - sustitucion fluido de dirección asistida: a4 b8, a5 y q5


Tineo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Tineo dijo:

Ese lo compré en eBay,

 

Hace poco compre un lote de aceite motor VMP en la página oficial del fabricante, ravenol-shop.de

Pero aprovechando gastos de envío gratis, a partir 150 eur

Hola

 

Disculpa que te moleste otra vez... El ravenol, solo lo encuentro en el extranjero y con unos gastos de envío muy altos.

 

He encontrado este otro de marca "Febi Bilstein" .

Que yo creo que también me valdría. Pero si tu me lo confirmases, me quedaría más tranquilo.

GRACIAS

 

 

IMG_20170725_201704.jpg

 

xyv8RwS.png&key=cc3532e3dadaab81508c645e

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues aprovechando que estaba liado cambiando la distribución y accesorios he cambiado en un plis plas el aceite de la servodireccion. Ha salido oscuro como el tizón a los 180.000 kms, para que luego digan que es "de por vida..."

He gastado así como 1,6 litros de marca Felbi Bilstein NR 06161 (bote verde que podeis ver en post anteriores) comprados en Amazon por unos 10€ el litro. Vale cualquier marca que cumpla la norma G 004 000 o superior.

Si soltais el paso de rueda delantero izquierdo por su parte delantera, tendreis mejor acceso al bote-deposito, el cual yo he soltado tambien para tener más movilidad quitando 2 tornillos del soporte a la aleta y uno de la brida. Soltamos el tubo de retorno de este (el más fino) y ponemos un tapón plástico en la salida del depósito para evitar que se vacie; el tubo lo introducimos en una botella vacia de 2 litros mínimo, donde recogeremos el aceite viejo de retorno. Con ayuda de otra persona que mueva el volante de lado a lado hasta los topes, motor en marcha,  iremos añadiendo por el deposito aceite nuevo (sobre 1,7 litros) para que el circuito no coja aire y vaya expulsando el viejo por el retorno.Cuando veais salir aceite limpio al retorno, parais motor, conectais el  tubo de retorno al depósito y comprobais el nivel.

Se hace en un ratín por 20 pavos; no se lo que cobrará el concesionario por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, calcita dijo:

Bueno pues aprovechando que estaba liado cambiando la distribución y accesorios he cambiado en un plis plas el aceite de la servodireccion. Ha salido oscuro como el tizón a los 180.000 kms, para que luego digan que es "de por vida..."

He gastado así como 1,6 litros de marca Felbi Bilstein NR 06161 (bote verde que podeis ver en post anteriores) comprados en Amazon por unos 10€ el litro. Vale cualquier marca que cumpla la norma G 004 000 o superior.

Si soltais el paso de rueda delantero izquierdo por su parte delantera, tendreis mejor acceso al bote-deposito, el cual yo he soltado tambien para tener más movilidad quitando 2 tornillos del soporte a la aleta y uno de la brida. Soltamos el tubo de retorno de este (el más fino) y ponemos un tapón plástico en la salida del depósito para evitar que se vacie; el tubo lo introducimos en una botella vacia de 2 litros mínimo, donde recogeremos el aceite viejo de retorno. Con ayuda de otra persona que mueva el volante de lado a lado hasta los topes, motor en marcha,  iremos añadiendo por el deposito aceite nuevo (sobre 1,7 litros) para que el circuito no coja aire y vaya expulsando el viejo por el retorno.Cuando veais salir aceite limpio al retorno, parais motor, conectais el  tubo de retorno al depósito y comprobais el nivel.

Se hace en un ratín por 20 pavos; no se lo que cobrará el concesionario por esto.

 

Puff, parece un poco lioso, tendría que hacerlo yo solo... Creo que lo llevaré a mi mecánico. Gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 45 minutos, Petrovich dijo:

Hola @Tineo, una pregunta, a la hora de conectar los tubos al depósito ya estas dejando entrar un poco el aire no?  La solución sería añadir líquido pasados unos km no?

ese aire se va hacia arriba al conectarlos, apenas queda un poco que sale enseguida con el flujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.