Jump to content

¿Cuál es la marca de coches con la mejor relación calidad-precio?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/07/2016

 

 

 

La marca con la mejor relación calidad-precio, según los datos de nuestra encuesta Best Cars 2016, es Skoda. Obtiene la puntuación más alta, seguida de Citroën.

 

 

 

article-marcas-coches-mejor-relacion-cal

 

 

 

En nuestra encuesta de Best Cars 2016, la marca checa Skoda desbanca a Citroën del primer puesto conseguido en la pasada edición, cuando se pregunta a todos los usuarios por la mejor relación calidad-precio, un atributo muy a tener en cuenta a la hora de comprar el coche. ¿Y qué ha pasado en otros países de Europa? En Alemania, Skoda también ha sido la mejor puntuada, con Dacia y Opel en segunda y tercera posición, aunque en Francia es Dacia la que se lleva el gato al agua, seguida de Peugeot y Renault, y en Italia, Fiat obtiene el primer puesto por delante de Ford y Alfa Romeo. Cuando se pregunta a los conductores de la propia marca en España, es también Skoda la que ocupa el primer puesto del ranking. Citroën por su parte, es el fabricante que siempre permanece en los tres primeros puestos de las diferentes listas, da igual qué segmento de la población conteste.

Skoda le quita el puesto a Citroën

En esta nueva encuesta de Best Cars las posiciones de los tres primeros de la lista se intercambian con respecto a los resultados obtenidos en 2015, ya que Skoda, que ocupaba la tercera posición, pasa a ser primera, según la opinión de todos los que han participado en la encuesta. Citroën, que ocupaba la primera posición, pasa a una destacada segunda plaza, seguida de Seat, que en 2015 fue la segunda.

Si preguntamos a los conductores de la propia marca, Skoda es la elegida, situándose a mucha distancia de su inmediata seguidora, en este caso de Citroën y de Hyundai que comparten puntos. Muy pegadita, Seat. Mención especial para Alfa Romeo que ha sido valorada por sus propios usuarios en la lista de top 15.

 

 

 

 

Las mujeres prefieren a Seat y Citroën

Si dividimos las opiniones entre hombres y mujeres, para los primeros Skoda es la que figura en el primer puesto en cuanto a buena relación calidad-precio. Citroën y Seat muy arriba en la lista de las preferidas, pero debajo de la ganadora Skoda. Kia, más valorada por hombres que por mujeres.

Para las féminas, en cambio, la marca checa ya no adquiere tanto protagonismo. Ara ellas, Citroën y Seat comparten primer puesto como marcas mejor valoradas en el atributo calidad-precio. Skoda se aleja del podio.

 

 

 

 

Los jóvenes, con Seat

Cuando preguntamos a los más jóvenes de la encuesta Best Cars 2016, los menores de 30 años, el podio experimenta ligeros cambios. Y es que Seat se convierte en la más puntuada por este sector de la población, seguida de la marca Ford. Los más veteranos, en cambio, se decantan por Skoda. Renault, Hyundai y Kia suben posiciones respecto a lo que opinan los jóvenes.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/marcas-coches-mejor-relacion-calidad-precio-best-cars-2016

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo a parte de los Audis un Octavia rs y puedo decir que calidad-precio no tiene rival, es un buen coche. Los acabados de Audi son mucho mejores pero también el precio es bastante superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seat también tiene buenos coches.

 

Ya, y Citröen, según la encuesta

 

El tema es que el precio es fácilmente medible. La calidad, no.

Vivo en un país (Chile) que es prácticamente una "pista de pruebas" de la industria automovilística. Por algún motivo, a todas las marcas les ha interesado venir a un país que está donde el viento da la vuelta (lejísimos).... todas menos una que os diré al final del post.

Se venden muchas más marcas que en España, marcas que ni conocemos: chinos, indios, segundas marcas japonesas y coreanas, etc.

 

Las carreteras son bastante peores que España, y las condiciones de conducción en general más exigentes. Aquí no prima que el coche gaste medio litro más o menos, o que tenga 15 CV arriba o abajo. De hecho cuando vas al concesionario es muy raro que el comercial sepa cuántos caballos tiene. Aquí "no es dato"

Como dicen en Chile, lo importante es que "el auto sea firme, que no se desarme", traducido al español de España, que sea duro.

 

Aquí se ven muchos Subaru, Jeep, Mitsubihi, Mazda, menos Audi y BMW que en España, pero se ven.

Sabéis cuál es, por nacionalidad, el país de donde menos coches se ven? De Francia. Poco Peugeot, menos Citröen y prácticamente ningún Renaut, coches muy bonitos por dentro, pero que en pocos kilómetros se pueblan de "grillos" en el interior, que se reproducen de bache en bache. Eso piensa aquí la gente... y no seré yo quien les lleve la contraria

 

Y, de todas las marcas que se comercializan en España.... adivinar, cuál es LA UNICA que NO se vende en Chile?

 

S iempre

E starás

A pretando

T ornillos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seat también tiene buenos coches.

 

en calidad de ensamblaje supongo que Ford será una de las más valoradas, no?

 

Ya, y Citröen, según la encuesta

El tema es que el precio es fácilmente medible. La calidad, no.

Vivo en un país (Chile) que es prácticamente una "pista de pruebas" de la industria automovilística. Por algún motivo, a todas las marcas les ha interesado venir a un país que está donde el viento da la vuelta (lejísimos).... todas menos una que os diré al final del post.

Se venden muchas más marcas que en España, marcas que ni conocemos: chinos, indios, segundas marcas japonesas y coreanas, etc.

 

Las carreteras son bastante peores que España, y las condiciones de conducción en general más exigentes. Aquí no prima que el coche gaste medio litro más o menos, o que tenga 15 CV arriba o abajo. De hecho cuando vas al concesionario es muy raro que el comercial sepa cuántos caballos tiene. Aquí "no es dato"

Como dicen en Chile, lo importante es que "el auto sea firme, que no se desarme", traducido al español de España, que sea duro.

 

Aquí se ven muchos Subaru, Jeep, Mitsubihi, Mazda, menos Audi y BMW que en España, pero se ven.

Sabéis cuál es, por nacionalidad, el país de donde menos coches se ven? De Francia. Poco Peugeot, menos Citröen y prácticamente ningún Renaut, coches muy bonitos por dentro, pero que en pocos kilómetros se pueblan de "grillos" en el interior, que se reproducen de bache en bache. Eso piensa aquí la gente... y no seré yo quien les lleve la contraria

 

Y, de todas las marcas que se comercializan en España.... adivinar, cuál es LA UNICA que NO se vende en Chile?

S iempre

E starás

A pretando

T ornillos

En calidad de ensamblaje supongo que Ford será una de las más valoradas no? Seat y skoda crujen en dos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el Skoda que tengo, te puedo decir que lo compre en el 2007 y ni un sólo grillo, es más en acabados esta bastante por delante de Seat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En calidad de ensamblaje supongo que Ford será una de las más valoradas no? Seat y skoda crujen en dos días

 

No tiene tanta presencia en Chile... pero se ven. La mayoría son de la gama americana de Ford, no la europea

De hecho, es la marca que tenemos en casa: un Ford Explorer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una encuesta totalmente imparcial desde el momento que los encuestados de cada país aseguran que la marca fabricada en su tierra es la mejor...

 

Yo tengo un Citroen con 15 años, acabo de comprar un A6 con 13 y la calidad entre uno y otro con el paso de los años os aseguro que difieren mucho. Y me costaron casi lo mismo en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.