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Revolución del motor después de cambiar la marcha


T_T

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Buenas tardes,

 

El coche ha empezado a hacer algo extraño después del cambio en marchas altas, 4ª y 5 ª generalmente, creo que en 3ª alguna vez también lo hace, pero es raro. Cuando cambio y acelero, el motor se revoluciona y la aguja del cuenta revoluciones sube rápidamente, después baja y sube de manera normal.

 

 

He estado leyendo e informándome sobre el tema y parece que puede ser el embrague. Lo que me choca un poco es que el cambio de marchas va como siempre, no me cuesta meter las marchas ni nada de eso.

 

 

¿A alguien le ha pasado algo similar?

 

Saludos,

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igual digo una pollada, pero yo creo que no es el embrague.

El embrague desacopla la caja de cambios con el motor. Si "patina" obviamente las revoluciones suben de golpe porque el motor se encuentra sin carga. Entonces suben las revoluciones sin subir paralelamente la velocidad.

Pero entiendo que no es tu caso.

Ademas, si patina, patina en todas las marchas.

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  • 3 semanas más tarde...

Hola T-T, yo cambié el embrague está Navidad, 1,2,3 van de lujo, 4, 5 si le aprietas patina y en 6 igual, si mantienes la marcha va bien, pero en cuanto subas una cuesta y le tengas que pisar, como no lo hagas suave, también te patina... Prueba de fuego: con el coche parado y el freno de mano puesto, metes primera con el embrague pisado y pones las revoluciones a 4000, sueltas embrague de golpe y pueden pasar dos cosas, que el coche se "cale" parando el motor, con lo que el embrague estaría bien, o que el coche baje de vueltas suave, con lo que te toca cambiar embrague.

 

Por lo que cuentas te va a tocar cambiar embrague, no sé qué modelo tienes, pero el mío es bimasa y tracción quattro, y el embrague bimasa completo en los recambios te va a salir en 900 + IVA y mano de obra aparte que son otros 250 de media ( más no pagues, llama a varios talleres a ver q precios te ponen) yo lo compre en una empresa de almeria y me salió en 600 el bimasa completo con envío incluido té dejo el teléfono por si te interesa: 637752475 ten a mano la cartilla de inspección técnica porque te preguntarán la referencia de motor.

Si no le has cambiado el embrague antes pues yo le cambiaría solo el disco de embrague que sale en 150 euros o menos más mano de obra, que te sea leve, un saludo!

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Hola, Pedritop... ¿Cuantos embragues has roto? por tu experiencia tengo claro que ninguno... vaya locura has soltado!!!!

 

Efectivamente, tiene todos los síntomas de ser el embrague. Obviamente como todos sabemos el embrague acopla y desacopla las marchas del motor. Cuando este se rompe, tiene un estado de transición, es decir, te vas dando cuenta poco a poco y estos son los síntomas. Para empezar notarás que algunas marchas, en tu caso las más rápidas y las de menos fuerza tienen un desacople que luego se soluciona, esto es porque el disco del embrague está desgastado y patina volviendo a adherirse. En otros caso suele ser con las marchas cortas, aún así, te darás cuenta de que si subes a las 6000 rpm en cualquier marcha, tu embrague va a patinar si o si, o incluso si haces un cambio a bajas rpm en el que las ruedas del motor provoquen una subida de rpm, te darás cuenta que tambien.

 

En tu caso solo has notado ese síntoma, pero lo siento, todo indica un cambio de embrague..... NO PIENSES QUE SI SOLO TE LO HACE EN ALGUNAS MARCHAS EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN.

 

Además comentas que tus marchas engranan bien, y eso es bueno, si que si el embrague estuviera pésimo notarías una brusquedad, incluso la típica rascada al cambiar de marcha, pero si tienes un buen nivel de líquido de embrague y demás, y tu caja de cambios se encuentra bien, no tienes porque notarlo ahí.

 

Eso sí, si tienes el embrague jodido no lo dejes.... puedes arrastrar problemas peores.

 

Prueba a subir el coche alto de rpm, ya sea en primera o 5, (ten cuidado si es en 5 que los TT andan lo suyo jajaj) y dime si notas ese patinazo del embrague.

 

Un saludo, y suerte... se te aproximo una buena o**** a la tarjeta del banco!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola T-T, yo cambié el embrague está Navidad, 1,2,3 van de lujo, 4, 5 si le aprietas patina y en 6 igual, si mantienes la marcha va bien, pero en cuanto subas una cuesta y le tengas que pisar, como no lo hagas suave, también te patina... Prueba de fuego: con el coche parado y el freno de mano puesto, metes primera con el embrague pisado y pones las revoluciones a 4000, sueltas embrague de golpe y pueden pasar dos cosas, que el coche se "cale" parando el motor, con lo que el embrague estaría bien, o que el coche baje de vueltas suave, con lo que te toca cambiar embrague.

 

Por lo que cuentas te va a tocar cambiar embrague, no sé qué modelo tienes, pero el mío es bimasa y tracción quattro, y el embrague bimasa completo en los recambios te va a salir en 900 + IVA y mano de obra aparte que son otros 250 de media ( más no pagues, llama a varios talleres a ver q precios te ponen) yo lo compre en una empresa de almeria y me salió en 600 el bimasa completo con envío incluido té dejo el teléfono por si te interesa: 637752475 ten a mano la cartilla de inspección técnica porque te preguntarán la referencia de motor.

Si no le has cambiado el embrague antes pues yo le cambiaría solo el disco de embrague que sale en 150 euros o menos más mano de obra, que te sea leve, un saludo!

 

Buenas,

 

Es un audi TT Coupé 180 cv.

 

He hecho la prueba de fuego que comentas y se cala al momento.

 

 

Saludos,

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Hola, Pedritop... ¿Cuantos embragues has roto? por tu experiencia tengo claro que ninguno... vaya locura has soltado!!!!

 

Efectivamente, tiene todos los síntomas de ser el embrague. Obviamente como todos sabemos el embrague acopla y desacopla las marchas del motor. Cuando este se rompe, tiene un estado de transición, es decir, te vas dando cuenta poco a poco y estos son los síntomas. Para empezar notarás que algunas marchas, en tu caso las más rápidas y las de menos fuerza tienen un desacople que luego se soluciona, esto es porque el disco del embrague está desgastado y patina volviendo a adherirse. En otros caso suele ser con las marchas cortas, aún así, te darás cuenta de que si subes a las 6000 rpm en cualquier marcha, tu embrague va a patinar si o si, o incluso si haces un cambio a bajas rpm en el que las ruedas del motor provoquen una subida de rpm, te darás cuenta que tambien.

 

En tu caso solo has notado ese síntoma, pero lo siento, todo indica un cambio de embrague..... NO PIENSES QUE SI SOLO TE LO HACE EN ALGUNAS MARCHAS EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN.

 

Además comentas que tus marchas engranan bien, y eso es bueno, si que si el embrague estuviera pésimo notarías una brusquedad, incluso la típica rascada al cambiar de marcha, pero si tienes un buen nivel de líquido de embrague y demás, y tu caja de cambios se encuentra bien, no tienes porque notarlo ahí.

 

Eso sí, si tienes el embrague jodido no lo dejes.... puedes arrastrar problemas peores.

 

Prueba a subir el coche alto de rpm, ya sea en primera o 5, (ten cuidado si es en 5 que los TT andan lo suyo jajaj) y dime si notas ese patinazo del embrague.

 

Un saludo, y suerte... se te aproximo una buena h**** a la tarjeta del banco!

 

 

Buenas,

 

 

He subido el coche de vueltas, a unas 6000 rpm, en primera y segunda no "patina" vaya a las revoluciones que vaya. Es a partir de tercera cuando empieza a hacer lo que he comentado.

 

 

Saludos,

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T_T Hola, la culpa es mia por no explicártelo bien, te dije que le metieses primera y tienes que meterle marchas intermedias (3ª o 4ª) te dejo un enlace que explica muchas posibilidades del fallo que comentas: Click aquí

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