Jump to content

No me llega corriente al motor de arranque


Publicaciones recomendadas

Hola,tengo un problema, fui a encender el coche y no arrancaba,mire fusibles,batería,motor arranque nada,puse la llave en contacto y saque un positivo de batería directo al motor de arranque y ualaaa..... arrancó el coche.Las pruebas que hecho son dar al contacto y nada no llega corriente y el rele 100 que hay debajo del salpicadero actúa cuando le doy a la llave.....no se que mirar ya que no dispongo de esquemas ni se como esta Hecha la instalación por ahora arrancó con un positivo directo al motor arranque.Y por vuestro interés pase la itv con este problema como una falta leve,saludos y espero que alguien me pueda aconsejar gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,por si ha alguien le interesa he podido encontrar el fallo.En el clausor por el lado opuesto a la llave salen los cables que van al clausor,es un conector con diferentes cables. Pues bien,hay uno rojo gordito y otro rojo y blanco que están juntitos,uno tiene siempre corriente y el otro el rojo y blanco es el que va directo al motor de arranque sin pasar por fusibles ni relés. Cuando das el contacto para arrancar el rojo le da corriente al rojo blanco si n es así la pieza eléctrica del clausor esta rota.para cambiarla hace falta un destornillador plano pequeño y buscar en el clausor dos puntitos rojos tapados como con una cera,quitando esa cera con el mismo destornillador veréis los tornillos,aflojas y sale súper fácil y para montar la misma operación pero al reves .Si cuesta un poco meterlo ayudaros con la llave metida en el bombín.Un saludo espero que os ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,por si ha alguien le interesa he podido encontrar el fallo.En el clausor por el lado opuesto a la llave salen los cables que van al clausor,es un conector con diferentes cables. Pues bien,hay uno rojo gordito y otro rojo y blanco que están juntitos,uno tiene siempre corriente y el otro el rojo y blanco es el que va directo al motor de arranque sin pasar por fusibles ni relés. Cuando das el contacto para arrancar el rojo le da corriente al rojo blanco si n es así la pieza eléctrica del clausor esta rota.para cambiarla hace falta un destornillador plano pequeño y buscar en el clausor dos puntitos rojos tapados como con una cera,quitando esa cera con el mismo destornillador veréis los tornillos,aflojas y sale súper fácil y para montar la misma operación pero al reves .Si cuesta un poco meterlo ayudaros con la llave metida en el bombín.Un saludo espero que os ayude.

 

 

Gracias por aclararnos el problema. Seguro que a muchos les va a servir de mucha ayuda. :thumbsup::clap:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos.

Muchas gracias Lorente35 por su explicación. Me ha pasado algo parecido este fin de semana A4 B5 año 2000 1.9 Tdi.

Tiro a arrancar y no llega corriente al motor de arranque. Pero oigo un golpeteo como contactores de un relé en la zona izquierda del para brisas por el compartimento motor. No sé si es el famoso relé J109. A continuación dejó de hacerlo. En el cuadro de instrumentos solo se encienden 2 y 3 testigos. Las luces cortas no van solo la posición pero con muy poca intensidad. El cierre electrico de a puertas tampoco.

Conectamos los cables de batería con otro vehículo para arrancarlos y ni se inmutó.

¿Qué opináis?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos.

Muchas gracias Lorente35 por su explicación. Me ha pasado algo parecido este fin de semana A4 B5 año 2000 1.9 Tdi.

Tiro a arrancar y no llega corriente al motor de arranque. Pero oigo un golpeteo como contactores de un relé en la zona izquierda del para brisas por el compartimento motor. No sé si es el famoso relé J109. A continuación dejó de hacerlo. En el cuadro de instrumentos solo se encienden 2 y 3 testigos. Las luces cortas no van solo la posición pero con muy poca intensidad. El cierre electrico de a puertas tampoco.

Conectamos los cables de batería con otro vehículo para arrancarlos y ni se inmutó.

¿Qué opináis?

Un saludo

 

que puede ser el clausor, tienes que mira haber si sale corriente del mismo. a dale contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola buenas tardes

 

Primero presentarme como nuevo miembro y agradecer la informacion tan buena que ofreceis

Bueno os comento. el otro dia me fui con el coche de paseo todo fue normal pare , volvi a arrancar y todo normal pare a repostar y ya no quizo arrancar mas no gira el motor de arranque .se enciende todo pero nada. he probado dandole corriente directa al motor de arranque y enciende perfecto el coche , le he cambiado el clausor y sigue igual ,el rele (18 de color gris ) suena cuando le doy el ultimo giro a la llave pero nada , ya no se que mas mirar . A titulo informativo se enciende el testigo de abs e inmobilizador y se apagan correctamentey al girar la llave se enciende de nuevo el abs . espero que podais echarme un cable y gracias deantemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes

 

Primero presentarme como nuevo miembro y agradecer la informacion tan buena que ofreceis

Bueno os comento. el otro dia me fui con el coche de paseo todo fue normal pare , volvi a arrancar y todo normal pare a repostar y ya no quizo arrancar mas no gira el motor de arranque .se enciende todo pero nada. he probado dandole corriente directa al motor de arranque y enciende perfecto el coche , le he cambiado el clausor y sigue igual ,el rele (18 de color gris ) suena cuando le doy el ultimo giro a la llave pero nada , ya no se que mas mirar . A titulo informativo se enciende el testigo de abs e inmobilizador y se apagan correctamentey al girar la llave se enciende de nuevo el abs . espero que podais echarme un cable y gracias deantemano

 

Comprobaste que del relé (cuando suena), sale corriente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca el relé y comprueba que entra alimentación en el terminal tanto el de alimentación del relé, como para el contacto del mismo, luego una vez que acciones la llave para arrancarlo, debe dar corriente para alimentar el automático del arranque. No se si me he explicado bien. :innocent:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

He comobrobado que el rele cuando se activa el magnetico tiene continuidad o sea que esta bien y he medido el volaje que llega a la caja del rele y me da 11.50 y motor en marcha 14 entre los terminales de la caja de reles .creo que me faltaria comprobar la continuidad de la salida del rele y el cable que llega al automatico para ver (que es probable que esa sea la averia ) de ser asi tendria que poner un cable nuevo hasta el vano del motor . Es correcto? Me podrian orientar por donde deberia de pasar el nuevo cable ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores.. pues he pasado el cable pero no tengo ni idea de cual es el rele que acciona el motor de arranque .. el que pensaba no es porque tiene tension sin darle el ultimo giro a la llave rele marcado con un 18 por fuera y creo que lo que hace es cortar la tension de otros aparatos a la hora del arranque .. si alguien me puede decir cual es exactamente en un rato pondre los reles que tengo y a ser posible una imagen ..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.