Jump to content

Choque de tres coches en cadena: ¿cuál o cuáles tienen la culpa?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/07/2016

 

 

 

Si te paras en un semáforo y el coche que viene por detrás te da un golpe y tú, a su vez, por la inercia, chocas con el vehículo de delante, ¿quién tiene la culpa de qué? Pregunta por el sonido.

 

 

 

article-choque-coches-en-cadena-sonido-g

 

 

 

 

Lo que comúnmente llamamos colisiones en cadena se producen más veces de las que quisiéramos. Cuando estamos parados en un atasco, en su semáforo… el coche que nos precede pierde el control o no frena con la suficiente antelación y choca por detrás contra nuestro coche. Si cuando eso ocurre, nuestro coche por el empuje del golpe se empotra contra el vehículo que va delante, el choque en cadena ya ha tenido lugar.

Ahora hay que ponerse manos a la obra y comenzar a rellenar los partes del seguro. Se pueden dar muchas variables, pero la mejor y más objetiva solución estará en el sonido, nos explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). ¿En el sonido? Sí, nos explicamos.

 

 

Imagínate que te has parado en un semáforo y que delante de ti hay un coche. Otro vehículo que viene detrás golpea tu coche y tú, acto seguido, te chocas con el de delante. El primer coche de los tres es el único que se salva en este enredo. Su compañía de seguros no tendrá que poner un euro porque él no ha provocado daños a nadie ni a nada. El coche de atrás, el tercero, podríamos decir que es el culpable de todo, pero eso dependerá de lo que digan los testigos.

 

 

En este caso habrá que preguntar al conductor del primer coche qué fue realmente lo que primero escuchó: si oyó o no primero un golpe antes del que él recibió. Esta declaración será de vital importancia para saber si el tercer coche se hace cargo de todos los gastos o si el segundo coche debería hacerse cargo de los daños del primero, ya que pondría en evidencia que el segundo coche todavía no estaba parado y que chocó antes contra el primero.

 

 

 

 

Todas las variables del choque en cadena entre coches

¿Qué tiene que hacer el conductor del segundo coche, el que está en medio de los tres? Recabar información para demostrar que ya estaba parado en el semáforo en el momento del coche en cadena. Si es así será la seguradora del tercer coche el que tendrá que hacerse responsable de todos los daños: la parte trasera del primer coche, la parte delantera del segundo, la parte trasera del segundo y la parte delantera del tercero.

 

 

Si no se puede demostrar nada, la aseguradora del tercer coche alegará que el segundo no mantenía la distancia de seguridad adecuada o que se dio primero contra el coche de delante antes de recibir un impacto por detrás, para no tener que hacerse cargo de todos los gastos. Si el segundo coche está asegurado a todo riesgo su aseguradora tendrá que hacerse cargo de la parte trasera del primer coche y de la delantera del segundo coche. Si solo tiene dalos a terceros, su compañía de seguros solo pagará los desperfectos del coche de delante, ya que los suyos propios tendrá que pagarlos de su bolsillo.

 

 

 

Así que ya sabes. Cuando pares en un semáforo afina en oído por lo que pudiera ocurrir

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/choque-coches-en-cadena-sonido-golpe-seguros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que carajo, tendré que cambiarle la pila al sonotone...

Manda narices ni distancias ni pepe leches, el golpe lo provoca el último, por lo tanto es el principal y unico responsable.

Cada vez este tipo de tecnicismos ante colisiones, ya salen de lo común.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurrió con 4 coches y un ultimo que venia mangado nos barrio a todos.

El mio quedo echo un sandwich y ese ultimo pago el arreglo de todos.

 

Desde mi CPD

 

 

Como debe de ser....... :good:

 

Que carajo, tendré que cambiarle la pila al sonotone...

Manda narices ni distancias ni pepe leches, el golpe lo provoca el último, por lo tanto es el principal y unico responsable.

Cada vez este tipo de tecnicismos ante colisiones, ya salen de lo común.

Un saludo.

 

 

jajaja.

Matraca, así es como tú lo cuentas. :clap::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasó y creo que fuimos 10 coches los que sufrimos las consecuencias de que un ibiza mk2 no estuviera al tanto de la circulación, total, que el primero en recibir el golpe fui yo. Menos mal que el de alante al hacer el parte con el sabía que yo estaba parado y que le di porque el del ibiza me movió el coche del golpe que me dio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo puedo dar mi opinión como el segundo que fuy.

Al salir de trabajar y llegar a un semáforo próximo, paré mi coche justo detrás de otro, un compañero que venia wassapeando, me dio por detrás, y del impacto yo le di al de delante. Llame a la compañía, y me dijeron como proceder; yo hice parte con el de delante y con mi compañero que me dio, lo único que nos preguntaron en la compañía era si yo tenia el coche totalmente detenido. Como así fue, la compañía de mi compañero (jejej cuanto Compi) se hizo cargo de todos los destrozos....

Eso si, hicieron especial hincapié en saber si yo realmente estaba totalmente detenido, preguntaban no se que de las ruedas que si no había frenazo mio (como podía haberlo si estaba parado!!) y mil y una para no pagar, pero al final soltaron la mosca.... Bueno esa y la de mis bajaciones por latigazo cervical jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo realmente importante es poner en la hoja del parte amistoso, en el apartado de descripción, que estando tu PARADO el coche AAA te golpeó por detrás y debido a ese impacto tu coche golpeó al coche BBB que estaba delante tuyo y también PARADO.

 

Con el parte correctamente rellenado y la firma de todos los implicados, no debería haber el más mínimo problema. Es más importante de lo que parece saber rellenar correctamente una hoja de parte amistoso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.