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Fallo turbo 1.9 TDI


jose_led

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A muchos les sorprendería que Motul es de los poquitos que son 100% sintéticos en SAE 5w40 con la norma 50501 para bomba-inyector. Los afamados Castrol Edge a 55 pavos los 4 litros (por los 5 de Motul) tiene la fama, pero no es el mismo producto que el que se comercializa en mercados donde sí existe una regulación en lo que se anuncia que contiene el envase.

 

En españa es legal decir Full sintetic o sintético cuando lleva un determinado % de base sintética como ocurre con la mayoría de marcas. El fabricante se aprovecha de ello y tiene varios productos según el mercado.

 

Si buscáis un poco por la red veréis que Españistan es un mercado donde se pagan los aceites a precio de oro, pero la gran mayoría no son lo mismo que en otros paises donde se regula la terminología a aplicar en las etiquetas.

 

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, retomo el asunto, después de casi dos meses, no se me ha puesto en Limp-Mode ni tampoco me aparece fallo con el Vagcom.

 

Una vez al año, lo limpiare con ese producto, por 15 euros que cuesta.

 

Saludos.

Si te funciona, pues ya sabes.

 

Otro consejo que te doy es que le metas caña más a menudo al coche en carretera.

Pisale pero siempre en caliente, muy importante.

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Hola, retomo el asunto, después de casi dos meses, no se me ha puesto en Limp-Mode ni tampoco me aparece fallo con el Vagcom.

 

Una vez al año, lo limpiare con ese producto, por 15 euros que cuesta.

 

Saludos.

Si te funciona, pues ya sabes.

 

Otro consejo que te doy es que le metas caña más a menudo al coche en carretera.

Pisale pero siempre en caliente, muy importante.

 

 

+1 una vez cada cierto tiempo evita muchas averias.

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Modo de Empleo:

 

Sin desmontar el turbo:

 

1. Arrancar el motor y calentarlo. Eliminar el tubo flexible del sistema de admisión, que está entre la caja del filtro de aire y el turbocompresor.

 

2. Para motores gasolina: hace girar el motor hasta 2.000 rpm. Motores diesel: No acelerar nunca.

 

3. Con el motor caliente pulverizar en el colector de admisión.

 

4. Pulverizar intermitentemente para evitar un incremento espontáneo de las rpm y un golpeteo del motor.

 

5. Después de cada pulverización esperar hasta que las rpm estén de nuevo al nivel original.

 

6. Si es necesario, en los motores gasolina acelerar para evitar que se cale el motor. Para motores diesel no acelerar nunca.

 

7. Continuar hasta vaciar el envase.

 

8. Hacer girar el motor al ralentí algunos minutos. Apagar el motor. Montar el turbo flexible.

 

9. Arrancar el motor y acelerar aprox. 5 ó 10 veces, sin sobrepasar las 3.000 rpm, o conducir 5-10 km.

 

10. Hacer funcionar el motor al menos otro minuto después de apagarlo.

 

Desmontando el turbo:

 

1. Desmontar el turbocompresor

 

2. Desmontar el turbo de tal manera que se vea la geometría variable.

 

3. Pulverizar bien en todas las piezas. Dejar actuar el producto durante varios minutos.

 

4. Pulverizar de nuevo en las piezas y eliminar el resto de suciedad con la ayuda de un trapo.

 

5. Secar las piezas con aire comprimido o trapo. Controlar visualmente si hay defectos mecánicos.

 

7. Montar el turbo con nuevas juntas.

 

Fuente: http://www.wynns.uk.com/Product.aspx?p=28679&g=GRP_PRO_DIESEL

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