Jump to content

Buscar mayor autonomía con GLP


Lalo

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, RoberG60 dijo:

Yo estoy decidido  a instalarlo en mi coche y despues de hablar con @Lalo, todavía mas. No es cierto que pierdas maletero, pues va instalado en el hueco de la rueda de repuesto, tampoco es cierto que sea un quiero y no puedo. El coche va exactamente igual que en gasolina (vale, rinde un poquito menos) y repostas a mitad de precio. Creo que para coches gastones se amortiza rapidamente.
Lo de que o haces porque no te lo puedes permitir... ojala mantener un S4 fuera solo meter gasolina.

En ese caso pierdes la rueda,pero en otros tambien maletero.

 

Lo sigo diciendo es un quiero y no puedo,el Glp es para ahorrar.Eso sin contar que hay pocos surtidores aunque alguno mas que de Gnc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo particularmente no lo haria en un S. A la larga, es una perdida de valor del coche, cuanto más original,  mejor.

Como @Lalo se pille el v10 y lo meta glp le crujo vivoooooo!

Por cierto, qué tal fue el avant ese que me enseñaste? Habemus s6?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 4 horas, Jaco dijo:

En ese caso pierdes la rueda,pero en otros tambien maletero.

 

Lo sigo diciendo es un quiero y no puedo,el Glp es para ahorrar.Eso sin contar que hay pocos surtidores aunque alguno mas que de Gnc.

 

De todas formas, el asunto de dotar a un vehículo de otro depósito de combustible es muy personal, y bastante sencillo de entender; no se trata de hacer un “techo panorámico con abrelatas”; yo lo veo todo ventajas 🤷‍♂️👌 (un total de más de un centenar de litros de combustible, por consiguiente más autonomía, disco azul, un botón nuevo jajajaja). Yo llevo ya algún tiempo y estoy bien contento. Y corrijo, es un quiero, tengo y disfruto de dos combustibles 😉

 

hace 3 horas, Tiburon3 dijo:

Yo particularmente no lo haria en un S. A la larga, es una perdida de valor del coche, cuanto más original,  mejor.

Como @Lalo se pille el v10 y lo meta glp le crujo vivoooooo!

Por cierto, qué tal fue el avant ese que me enseñaste? Habemus s6?

Saludos

 

Que va, está muy parado el asunto. Si tuviese un S6 primero estaría una buena temporada poniendolo perfecto de mecánica y después ... lo mismo te asusto jiji 😘

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rtgi13 dijo:

Hola!

 

Refloto el tema ya que estoy estudiando la compra de un s4.

 

Leyendo todo lo que puedo de este modelo me he encontrado con esta curiosidad, no sabía que se podía convertir este modelo a glp, y he podido comprobar que hay bastantes talleres donde se puede realizar la conversión.

 

Han pasado 2 años de tu ultima publicación en el post Lalo, que tal esta siendo la experiencia? Puedes dar tu opinión despues de 2 años?

 

Este y todos los vehículos de gasolina pueden funcionar con este combustible; otra cosa es que el instalador disponga del material y destreza suficiente para tratar este asunto. Yo por ahora muy contento con el coche en todos los sentidos.

 

7F1DA615-8945-4C98-8A39-F2580DF56BA8.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Lalo dijo:

 

Este y todos los vehículos de gasolina pueden funcionar con este combustible; otra cosa es que el instalador disponga del material y destreza suficiente para tratar este asunto. Yo por ahora muy contento con el coche en todos los sentidos.

 

7F1DA615-8945-4C98-8A39-F2580DF56BA8.jpeg

A pesar de las opiniones detractoras; por tema restar originalidad al coche, no me parece nada mal querer disfrutar de un coche así y a la vez economizar un poco en combustible.

 

Otra pregunta que solo tu sabrás responderme: los kits que montan, los he visto que se pueden instalar con " engrasador ", no se si he entendido bien el concepto. Es necesario o aconsejable, por ejemplo en tu B7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo respeto todo lo que haga uno con su pasta pero ciertamente no lo haria.

Primero porque pierde valor real el coche, yo mismamente que estoy buscando uno, no me lo compraría en ningún caso con el kit instalado o sabiendo que lo tuvo. Y por otro lado es para mi un sinsentido, ¿pretender ahorrar con un deportivo? son conceptos que para mi no casan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rtgi13 dijo:

A pesar de las opiniones detractoras; por tema restar originalidad al coche, no me parece nada mal querer disfrutar de un coche así y a la vez economizar un poco en combustible.

 

Otra pregunta que solo tu sabrás responderme: los kits que montan, los he visto que se pueden instalar con " engrasador ", no se si he entendido bien el concepto. Es necesario o aconsejable, por ejemplo en tu B7?

En este V8 40 válvulas, no ha sido necesario la instalación; he rebuscado en otros foros europeos y efectivamente estos V8 mpi no lo necesitan.

Hay un compañero que distribuye uno de los fabricantes disponibles y hace una cita a la lubricación, pero en este caso de gasolina y no del aditivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, coronar32 dijo:

Pues yo respeto todo lo que haga uno con su pasta pero ciertamente no lo haria.

Primero porque pierde valor real el coche, yo mismamente que estoy buscando uno, no me lo compraría en ningún caso con el kit instalado o sabiendo que lo tuvo. Y por otro lado es para mi un sinsentido, ¿pretender ahorrar con un deportivo? son conceptos que para mi no casan.

 

Respetable en todo caso, si mañana me compro un cohete lo mismo le hago funcionar con “toxos” mal le pese a los astronautas.

Te recuerdo que un S4 b7 Avant no es un deportivo, en tal caso una berlina cómoda y potente. Hay un concepto que me parece no has entendido, pero tampoco me voy a repetir, en este mismo hilo lo puedes leer. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con las opiniones de los companeros de que esto no se "deberia" hacer en un S4. Aunque cada uno hace con su vida y su dinero lo que mas le plazca, obviamente.

Si quieres menor consumo...compra un vehiculo con motor mas asequible o compra un hibrido o busca otra formula, pero un S4 es para lo que es. 

 

Esto es un foro, se debate, esta es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Lalo dijo:

¿Y no se “debería” por qué motivo? lo mismo he obviado algo.

Como todo, es cuestión de gustos.

Como propietario de un S, a la hora,de conprar he descartado todo aquel modificado o tuneado. De cara a su valor a futuro, siempre se pagará más un coche en estado original que uno modificado.

Y por otra parte, y aquí hablo con conocimiento de causa, dudo mucho que un fabricante de un equipo glp haya tenido en cuenta el efecto que tiene un cambio de combustible en el motor original. La térmica cambia, las dilataciones cambian, la fricción y el desgaste cambia, y eso solo se ve en los ensayos y análisis posteriores. 

A mí particularmente, solo me vende un equipo glp una marca que lo venda como equipo de primera monta (OEM), que ya se ha encargado, por la cuenta que le tiene, por tema de garantías, de tenerlo bien estudiado, ensayado y afinado.

La misma confianza me suponen los aditivos para aceites y combustibles.... mucho autobombo, pero poca información contrastada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy ya se comercializan automóviles con instalación glp “oem”, es más, coches del grupo vag ya lo ofrecen como opción de serie. El estudio sobre el desgaste de materiales, es algo que he asumido a cuenta riesgo de mi bolsillo, está claro que hay un riesgo, el mismo que cuando te compras un vehículo de 2ª mano, son cosas que hay que tener muy claras antes de hacerlas, y como bien dices no hay garantía de la marca del vehículo, pero sí tienes garantía de la conversión y creo recordar que es de 3 años; esto dice bastante de este equipo, porque mi S4 tenía más de 10 años al hacerlo.

Editado por Lalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen debate este del glp 😁 Estará bien rescatarlo de aqui otros 2 años y que Lalo actualice la información de si sigue siendo fiable esta conversión o no... (porque entiendo que no lo habrás vendido después de la inversión)

 

Otra cosa para meter leña al fuego: a los que os referís que puede acusar más desgaste del motor el uso de GLP; si tenéis un S4, le ponéis o le pondríais gasolina 95? si no me equivoco la recomendación es usar 98, por tanto ese "desgaste"  debería acusar también en motores que usan asiduamente 95.

 

Como curiosidad, en Barcelona hace unos años se jubiló del servicio de taxi un Seat 1430 con 2.000.000 kms (si no me equivoco) que funcionaba con butano. Tuve la oportunidad de verlo en marcha y sonaba finísimo. Evidentemente no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Rtgi13 dijo:

 

 

Otra cosa para meter leña al fuego: a los que os referís que puede acusar más desgaste del motor el uso de GLP; si tenéis un S4, le ponéis o le pondríais gasolina 95? si no me equivoco la recomendación es usar 98, por tanto ese "desgaste"  debería acusar también en motores que usan asiduamente 95.

La gasolina de 95 no desgasta un motor preoarado para 98. La diferencia entre ambos combustibles radica en la capacidad para autodetonar, más dificil en la de 98.

Si a un motor 98 le echas 95, tenderá a picar biela, y la inyección se verá obligada a corregir constantemente el avance del encendido. Además de tirar menos, el coche consume más, pero no desgasta el motor. Otra cosa es que no corrigiera el encedido y fuera picando biela...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.