Jump to content

Hephestos - A4 B7 Avant 2.0TDI


Hephestos

Publicaciones recomendadas

En 8/11/2019 a las 9:57, Hephestos dijo:

Después de estos mimos, vuelve a ir estupendamente, y como detalles estéticos, le pinté los retrovisores en plata y le añadí la parrilla frontal del RS4.

Sólo falta que pase por chapa-pintura, que debería ser en breve!

1896996567_Foto6-8-19232353.jpg.534b72af9066ee119f5ec98191a3e461.jpg

 

Lo tienes muy bonito 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Poner_SDS_en_RNS-E_by_Hesphestos.pdf

 

Actualizo un poco... Aun no ha pasado por chapa y pintura, pero he hecho un apaño que tenía en mente desde hace tiempo... Al cambiar el RNS-E por la versión 2010, perdí la función de SDS, y para volver a hacerlo operativo leí por el foro, pero todo el mundo hace "empalmes" en el cable del micro. Buscando por internet, me topé de casualidad con un kit de cableado para tontos, como yo, que se correspondía con los esquemas. Es el siguiente:

P9141976.jpg

Dejo el link:https://www.ebay.es/itm/VW-RNS510-SKODA-COLUMBUS-SDS-Sprachsteuerung-Kabelsatz-Kabel-VOICE-CONTROL-FSE/163351265630?hash=item26087e815e:g:bdIAAOSw37tV9sku

 

Objetivo? En la instalación de fábrica, el micro va diretamente al bluetooth y con este cable, intercalamos el RNS-E entre el micro y el BT sin hacer ningún empalme ni soldadura.

 

Lo que da más pereza es llegar hasta el BT: Quitar guantera, guarnecidos laterales, asiento... yo para tener algo de más espacio quité la consola central

69517666_Foto27-12-19155236.jpg.2af2b70140688db166683f997eaad48a.jpg

Quitamos la tapa, y nos parece la unidade de control del BT. Yo lo acabé sacando del coche para tener más espacio para maniobrar

422436953_Foto27-12-19155152.jpg.6a66c2fcadecb823cca12bcfe82a3eb3.jpg

1842972687_Foto27-12-19155042.jpg.1e4438399c6cfaa7e70edbc3fa6711ae.jpg

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez comprobado el funcionamiento, se pasan los cables a través del pasamuros del BT, se protejen los pines que quedan al aire con termorretractil y se encinta/embrida con el resto del cableado del coche para que no haya ruidos. Volver a montar y a familiarizarse con el SDS!

1411430939_Foto27-12-19154202.jpg.199c63689e35fe826503e059f0c4cae9.jpg

824183447_Foto27-12-19154411.jpg.713e8167f947070cbcb0dae6f278bf75.jpg

1871483789_Foto27-12-19155645.jpg.ac6229ea8a55b55276194abc63180d50.jpg

 

En cuanto a codificación no he tenido que hacer nada, porque la versión de RNS-E ya venía preparada para SDS.

Siento que no haya más fotos, pero no creo que tenga mucha complicación 🙂

 

 

Hasta la próxima!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Menudo trabajo para que te reconozca la voz!!!

Tengo yo que cambiarle la parrilla por la del RS4, pero me da tanta pereza el desmontaje del paragolpes 😞 La de cosas que tengo a medias

Llevas retros plegables no? para meterte otro brico en la cabeza 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sienceramente... no me hago al sistema! jajaja 

Por mantener el RNS-E.. cada día pienso más en instalar algo así (https://www.realmediashop.de/DOKU/CP11_EN.pdf) con una interfaz de VIM...

 

@dmvcompany, una vez te pones... yo cuando lo tenía todo montado me di cuenta de que me había dejado un deflector del intercooler por montar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Hephestos dijo:

Pues sienceramente... no me hago al sistema! jajaja 

Por mantener el RNS-E.. cada día pienso más en instalar algo así (https://www.realmediashop.de/DOKU/CP11_EN.pdf) con una interfaz de VIM...

 

@dmvcompany, una vez te pones... yo cuando lo tenía todo montado me di cuenta de que me había dejado un deflector del intercooler por montar jajaja

🙀 yo hubiese tirado el deflector !!!

Ahora mismo llevo la RNSe desde que monte el Bose, pero también tengo una android, y claramente, es mucho más cómoda esta última. Yo te recomiendo una android compatible para el a4, que son más plug&play

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 6 horas, dmvcompany dijo:

🙀 yo hubiese tirado el deflector !!!

Ahora mismo llevo la RNSe desde que monte el Bose, pero también tengo una android, y claramente, es mucho más cómoda esta última. Yo te recomiendo una android compatible para el a4, que son más plug&play

 

Ya... Si sé que funcionalmente mejora un montón, pero intento que se vea todo original (aunque ya sé que algunas están muy bien logradas estéticamente).

La otra opción que barajo es esta... https://www.amazon.es/Tune2Air-WMA3000A-Bluetooth-Streaming-Mercedes/dp/B00R2HZ1XU 

Aunque sería sólo la parte de BT... en el mvl tengo muchas más posibilidades que en el ipod, y parece que la info del FIS y los mandos del volante se mantienen.

 

Ando indeciso jaja

 

Por cierto, no te respondí lo de los retros, de serie ya los llevo plegables, pero merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SDS era para esforzarse en que te entendiera hace 15 años, hoy con asistentes de voz no. Yo con el movil conectado por Bluetooth normal, "Oye Siri, llama a fulanito", y llama. Adios SDS.

 

El problema de las interfaces de VIM es lo pobre de la calidad de vídeo tipo euroconector, y el dineral que te gastas en armar todo. Y luego a ver donde dejas el pegote del joystick y que quede a mano.

 

Yo estoy armando un Odroid N2 con sistema Android y una pantalla táctil con la que sustituiré la de la RNS-E. La radio quedará como simple chasis y amplificador, ya que no podré volver a usar sus menús, pero la ganancia de la libertad de Android realmente merece la pena. Ya poner CarPlay sobre ese Android es cuestión de gustos. Sería más fácil poner una radio Android, pero la calidad de sus materiales deja mucho que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Argentum

Seguramente tire de opción BT, porque no creo que con esas interfaces after-market se pueda pasar de canción entre otras cosas, y siempre habrá que tirar de joystick, como comentas.

De hecho, este fin de semana lo compré... Si la opción más barata me solventa, ya me va bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2020 a las 12:05, Hephestos dijo:

@Argentum

Seguramente tire de opción BT, porque no creo que con esas interfaces after-market se pueda pasar de canción entre otras cosas, y siempre habrá que tirar de joystick, como comentas.

De hecho, este fin de semana lo compré... Si la opción más barata me solventa, ya me va bien!

 

Exacto, son interfaces universales que solo mandan señal de vídeo, 0 canbus. Imagina el coñazo de cambiar de canción.

Carplay como mejor funciona es con pantalla táctil sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.