Jump to content

MMI muerto


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Llevo ya tiempo en el foro.. Pero creo que nunca he publicado... Y siempre hay una primera vez...

 

Tengo un A6 avant del 2009 que monta bose y lo de la guantera tiene 2 sd y una SIM.

 

Hace unos días me instalaron un gancho para remolque, BOSEL con la instalación eléctrica de la misma marca. Todo ok, pero a los 2 días, murió el mmi, no se enciende, no hace nada, ni botonera ni nada.

El vag sólo dice que cannot be reached ni el 47 sound system, ni el 56 la radio, ni el 5F información eléctrica, ni el 62 door rear left.. (que ya venía de antes...)

 

El test de continuidad del anillo de fibra dice que está todo ok, lo extraño es que ni aparece el navegador ni el bt ni supongo que el multimedia para la música de la sd...

 

Todos los fusibles están ok.

 

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros¿?

Muchas gracias!

 

Luego pongo imágenes de los test.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las he soltado y vuelto a poner.. Aparentemente, ok.

Las conexiones del gancho, están en la parte derecha, y el anillo ampli y demás en la parte izq.

 

Supongo que tendré que comprar el «puente» para comprobar la fibra componente a componente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el maletero no es necesario, vienen puenteadas las unidades entre si.

debajo de la guantera tampoco ya que se unen head-unit, cargador y gateway, donde podrias tener problema es en el bluetooth de llevarlo puesto que esta mas alejado de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo las fotos que no puse ésta mañana

 

un resumen de lo que dice el testeo del vag

https://www.dropbox.com/sc/0audsmozlya8z3b/AAA-WGr56xZRORY3MeuY4BINa

 

 

y el testeo de la fibra

https://www.dropbox.com/sc/drld5rekpyggwcu/AAD96RMjMLUBB5rNdAlD_E5ka

 

 

Alcoscar, el modulo bt.. dónde está exactamente¿?? no estoy aún muy familiarizado con el audi.. llevo poco con el..

y ya puestos.. el navegador? dónde está¿? porque supongo que si no es el bt.. debería de ver el navegador..

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

debajo de los pies del conductor.. no hay nada :(

https://www.dropbox.com/sc/yexm0jxaqckwooh/AAA5t_wgYqdCXd2rODeTiIMya

 

y me he dado cuenta de algo.. a lo que ayer no le eché cuentas pensando que era el movil o la tablet sin batería...

resulta que el cacharro de la guantera vibra de vez en cuando..

 

https://www.dropbox.com/sc/p6nyn0sjegpp8vj/AADkUd96Z3cTfxrgHxjaJOlRa

 

como si pretendiese mover la lente.. o lo que sea.. incluso con la llave quitada...

 

si pusiese otro "audi multimedia" podría comprobarlo.. (mi hermano tiene un allroad) o tendría que "casar" el componente también con el vag..¿?

bueno.. en el suyo, el gps es 3d y en el mio 2d.. no sé si será realmente el mismo... a la vista sí que lo es.. (2sd y 1SIM)

por otro lado.. si fuese eso, cerrando el anillo de fibra en la guantera.. debería de funcionar algo.. no¿?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aunque el test de fibra te salga todo OK, deberías probar cada unidad una por una. Yo he tenido este problema hace poco, le cayó agua al amplificador y tras repararlo, seguía sin funcionar el MMI y el test de fibra salía todo OK. Tuve que puentear cada unidad hasta que descubrí que el módulo 56 Radio es el que daba problemas. Necesitarás un conector para cerrar el anillo, lo puedes comprar en el servicio oficial por 14,91€, referencia 4E0973802.

 

Por lo que he leído en los coches con BT suelen ser esta unidad la problemática.

 

 

post-115535-0-14458900-1470651450_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

sigo igual, compré el anillo y nada, ,puenteo uno a uno y nada.
los test sigen todo ok.
desmonté la botonera para ver si el circuito tenía restos de humedad.. pero está todo limpio y a la vista, en perfecto estado.
leí de alguien que a los días de cambiar la batería se le fue le pinza también a mmi.. y al codificar la batería "resucitó".. la probé a codificar de nuevo.. y nada.

me empiezo a cansar ya del tema.. creo que me tocará hablar con algún taller y darme por vencido..

éste modelo lleva el modulo bt, navegador y multimedia en la guantera. la pegatina lleva la mac y todo..

Alguna idea antes de darme por vencido..¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acceder a la centralita de BT tienes que quitar el asiento del conductor, la tapicería y las piezas de plástico que rodean la puerta. Lo tienes explicado en el brico de poner BT a posteriori, con fotos. Si no la puenteas no sabrás si está bien, porque suele dar fallos extraños y en el VAG dar como que todo está ok. Si encuentro el enlace te lo mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/250513-instalacion-bluetooht-para-telefono-de-cuna/. Aqui tienes el enlace del brico con fotos. Parece difícil, pero con paciencia se hace. Te lo dice uno que lo hizo y soy un manazas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

sigo igual...

Gracias Elenafael, pero el BT va integrado en el cacharro de la guantera, en la pegatina aparece incluso la mac BT. supongo que será más moderno... es de finales del 2009.
he cambiado el circuito de la botonera por si fuese eso.. y sigo igual...

Mañana dejo el coche en un taller especializado.. si dan con la tecla os comentaré qué es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.