Jump to content

Consulta sobre un audi coupe 2.8 del 91 (¡problemas!)


Publicaciones recomendadas

Buenas buenas!

 

Estoy llevando un coupe 2.8 del 91, con motor v6 y 2700 de cilindrada.

 

La primera duda, es que aceite debería echarle: en una factura del mecánico de hace años tengo puesto un 20/50, pero por confirmar. Cual me recomendáis?

 

 

Por otro lado y esto es mas peliagudo:

 

Ayer por la noche salí a dar una vuelta con el coche por puro disfrute por la ciudad, y noté el coche muy muy raro. Primeramente, me di cuenta de que en 3ª, no estaba subiendo de 15000 revoluciones, aceleraba a fondo y el coche no pegaba el acelerón al que estoy acostumbrado con este motor. Y seguidamente y aún mas grave, el freno de pie no me respondía adecuadamente, clavaba el freno hasta el fondo, ¡pero hasta el fondo, hacía tope! y el coche tardaba 15-20 metros en frenar. ¿Como cuando vas con la bici y tienes las zapatas desgastadas, frenas a tope pero le cuesta mucho frenar? pues igual. Lo más curioso es que al rato, tanto motor como freno me volvían a ir normal, no necesitaba clavarlos y me respondían a la sensibilidad a la que estoy acostumbrado :S

 

El coche iba algo bajo de aceite, pero dudo que eso tenga que ver pues la temperatura era normal, y llevaba 15 min rodando.

 

Se me ocurre que el problema no fuera el motor ni los frenos (que esta puestos a punto en el 2009 y este coche desde entonces no ha hecho ni 20000km), sino los propios pedales que, por lo que fuese, no trasmitían bien la orden.

 

 

que se os ocurre? me da miedo salir a carretera sin resolver esto porque en el peor momento me puede volver a pasar y quedarme vendido al freno de mano...

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Sospecho que debes tener una fisura en el tuvo que va desde el servo freno a la admision. Te entra aire y por eso no acelera, y tampoco te actua el servo por no hacer vacio. O la misma valvula de vacio que va en el servo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Sospecho que debes tener una fisura en el tuvo que va desde el servo freno a la admision. Te entra aire y por eso no acelera, y tampoco te actua el servo por no hacer vacio. O la misma valvula de vacio que va en el servo.

 

Saludos

 

gracias por responder ramar!

 

fui al mecanico, el no notaba nada, lo he andado todos los días por ciudad desde entonces y el freno me va bien.

 

si fuera lo que dices tu, no fallaria siempre? (pregunto, que yo no tengo ni idea)

 

salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.