Jump to content

UTOPIA --> OBSESION -------> REALIDAD


Publicaciones recomendadas

Algunos de por aquí ya me conocéis y sabíais lo contento que estaba yo con mi A4. Motor gasolina, casi 300.000 km en su haber, la tracción quattro…… Como dijo el que me lo vendió en su día, “un maquinón a toda prueba”. Pero…… El destino y la Diosa Tueris (conocida también como Tauret) se aliaron y, lo que en un principio era la búsqueda de un herman@ para la hija que ya tenía, fue la “aunosecomodescribirla” noticia de que venían dos niñas más :help: :help: :help:

 

En el mundo del automóvil eso es una auténtica faena porque… ¿Qué modelos son aptos para poder “calzar” en ellos tres sillitas infantiles?. Pocos, la verdad. En un principio sustituimos el Skoda Fabia de mi “compañera de piso” por Grand C4 Picasso pero, yo seguí teniendo la espinita clavada y, no dejaba de ser cierto, que si quería moverme con las tres niñas a la vez el A4 era una opción imposible.

 

Ya en su día le tenía echado el ojo al Skoda SuperB de un antiguo forero de por aquí; bien equipado, con un motor diesel de 170 cv era una opción que encajaba bastante dentro de mis gustos pero, por desgracia, aún no se había puesto a la venta el coche cuando un día, me llama mi mecánico de confianza:

  • Javi, ¿te acuerdas del coche que tenía aquí en el taller reparándole el golpe? (era un pequeño golpe frontal por alcance que no fue nadad grave). Lo terminé ayer y me dice su dueño que lo vende.

Es entonces cuando empiezo a fijarme en ese Audi, en ese modelo que nunca me había llamado la atención; lo veía grande, lo calificaba como “barco pirata” pero…… El precio se ajustaba muy mucho a lo que me podía permitir, el espacio atrás era bastante bueno (no tanto como el SuperB, pero si cabían las tres sillitas) y su motor era sinónimo de fiabilidad a pesar de sus 216.000 km. Como “pega” le encontraba que la tapicería era de cuero en su totalidad y eso, en Córdoba en verano, podría ser una desventaja bastante grande; además no tenía faros de xenón pero, por lo demás….. lo tenía todo!!! Pido una nota informativa y no tiene cargas y esta todo correcto. Esa misma tarde lo probé y me convencí del todo. ME LO QUEDO!! :devil: :devil:

 

Me pasan el teléfono del propietario para acabar de hacer el acuerdo y, después decirme que no podía atender mi llamada porque está de viaje, al cabo de una semana, me dice que cree que lo puede vender por más dinero y que rechaza mi oferta. ¿Perdona? ¿Mi oferta? No es oferta alguna, es el precio que tú dijiste!!!! Por tanto, ahí os quedáis tú, y tu coche. Cero al cociente y que venga el candidato siguiente. :growl: :growl:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como suele decirse, ya me había picado. Quería ese modelo de coche. Lo tenía claro. Ya sólo le veía virtudes. Empieza la búsqueda en el mercado nacional. Y una mañana me encuentro un anuncio de un coche muy similar en Murcia. Hago un poco de investigación y veo que ese coche se ha anunciado con dos números de teléfono diferentes en apenas dos meses… En fin, todo puede ser. Llamo y el coche sigue en venta. Me interesa pero antes quiero verlo, o que alguien lo vea por mi. Y es aquí cuando entra el espíritu ASI del que tantas veces se ha hablado.

 

Mi A4 me lo vendió Hoplita con el que sigo manteniendo contacto. Le llamo, le explico la situación y le pido el favor de que pruebe el coche por mi, al fin y al cabo, me fiaba de su criterio. Y ASI fue. No sólo probó sino que le sacó todas las fotos que demostraban que el coche estaba, senci y llanamente, inmaculado. Perfecto a pesar de sus 238.000 km.

 

Pero….. Es cuando pido la nota informativa y…… ERROR!!!!! En Marzo del año anterior el coche tenía 250.000 al pasar la ITV. Je, algo no cuadra! Llamo al vendedor, se lo comunico y me cuentan la historia del coche: éste lo tiene una empresa como dación en pago de una deuda. El verdadero propietario del coche se lo ha entregado de tal forma que, todo lo que puedan sacar por la venta de éste, serviría para restarlo a la deuda que este hombre tuviera con ellos. Su primera reacción es quitar el anuncio para quitarse problemas (cosa que les honra).

 

Al final hablan con el propietario que reconoce haber hecho un afeitado de 40.000 km. Pactamos un precio nuevo, todos de acuerdo y, cuando estoy a punto de enviar el contrato firmado por e mail, me llama mi mecánico (al cual le había pedido “investigación del bastidor”) y me conforma que la ultima visita a concesión es en Marzo de este año con 302.000 km….. O lo que es lo mismo, 70.000 km de rebaja en el cuentakilómetros. Otra llamadita de cortesía y………. Cero al cociente y que venga el candidato siguiente. :hammer2: :hammer2: :hammer2:

 

 

Habían sido ya dos candidatos en los que había puesto muchas ilusiones y por lo que estaba viendo en las páginas de anuncios no veía nada de lo que me pudiera fiar. Y es cuando empiezo a plantearme la importación desde Alemania del vehículo. Una vez más hago uso de la gente que por aquí he conocido y recurro a la experiencia de Kantusjack (el gran Santos) del que me consta que ha traído varios coches. Llegamos a barajar diferentes modelos, diferentes agencias tramitadoras pero, ese mismo día por la noche me manda un ********* en el que me decía “¿Has visto este coche en Barcelona?” Me pasa un enlace de AutoScout (página que yo no había visitado) de una unidad con 186.000 km en muy buen estado. Y es cuando se vuelve a demostrar la buena fe de las personas. El ********* se completa con “El martes tengo reunión en Barcelona; si quieres, no me importaría pasarme por allí y chequearlo de arriba abajo” :shok: :shok: :shok: :shok: .

 

Je! ¿y quien rechaza eso? Una de la personas que mejor conoce la electrónica de estos coches (sino la que más) chequeando el que puede ser mi siguiente adquisición… No podía desaprovechar la oportunidad. Ese martes, no eran ni las cinco de la tarde cuando ya tenía más de 60 fotos con detalles del coche y un escaneo completo del coche con el Vag Com. Y, al final, todo cuadró!!! Coche en perfectas condiciones para ese kilometraje, sin ningún síntoma de haber sido “rebajado”, conversaciones con el dueño más que cordiales y un muy buen trato desde el primer momento que nos permitió llegar al mejor acuerdo para ambos. Son de estas veces que, sin haber llegado a recoger el coche, sabes que has hecho un trato muy favorable y acabas bien contento. :az: :az: :az:

 

Sólo queda la recogida: hay que organizar el trabajo en el curro (teniá que ser en día laborable) y hacerlo de forma que vaya en Ave hasta Barcelona y me vuelva con el coche a Córdoba y esté a las 7 de la mañana del día siguiente en el trabajo como si nada.

Y así fue y, cómo era de esperar, otra vez el espíritu ASI que estuvo allí presente. En la estación me recogió el amigo Yakutake, mientras Grial me enviaba fotos del coche porque ya estaba en el punto de recogida; una vez allí se presentó también el amigo Mochilo75 y, cuando ya estábamos con el coche tomando un café, llegó Matraca. ¿Se puede estar mejor acompañado en semejante momento? Sinceramente, creo que no.

 

De izqda a dcha: Yakutake, Mochilo75, Matraca y Grial

 

IMG_1041.jpg

 

Luego ya tocaron las despedidas, llenar el depósito y emprender rumbo a Córdoba para pasar toda la noche conduciendo. Toda una paliza, si….. Pero volvería a repetirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todo este tocho, ¿para qué? Pues para presentar lo que espero que, por otros tantos años, sea mi modo de transporte.

El elegido estaba claro que tenia que ser…..

 

IMG_1120.jpg

IMG_1121.jpg

 

Y no es otro que….

IMG_1103.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche era de un matrimonio que vive en Barcelona. Ella es de la República Checa y, su padre (el primer propietario) decidió regalárselo hace unos años. Lo ha estado usando hasta que ella se encontró también en el garaje con el coche de empresa. Tener este era una tontería además de que, por el hecho de no haberlo rematriculado en España, tenía que ir todos los años a su país de origen a pasar su ITV correspondiente.

Por tanto, decidieron ponerlo a la venta, rematricularlo a la española y……. Aparecí yo (gracias a Santos, que nunca me cansaré de decirlo).

 

Vamos a verlo un poquito más en detalle….

IMG_1104.jpg

IMG_1105.jpg

 

Siempre quise tener unos asientos como estos

IMG_1107.jpg

IMG_1122.jpg

IMG_1003.jpg

Y con espacio suficiente para las tres silllitas (aunque en la foto sólo haya una montada)

IMG_1113.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al comprar el A4, estaba ya contento porque tenía FIS (que no lo tuve en el A3), este viene ya a color

 

IMG_1007.jpg

 

Volante multifunción

 

IMG_1008.jpg

 

Aunque le faltan las levas del cambio…… Brico pendiente!!!! Y no busquéis la palanquita del tempomat; otro brico a la lista!

Clima bizona con calefacción en los asientos delanteros….

 

IMG_1001.jpg

 

Y en los traseros!!!

 

IMG_1248.jpg

 

Desactivador del airbag del acompañante y cargador de 6 cd´s en la guantera

 

IMG_1111.jpg

 

No tiene lector de mp3, otro brico a la lista pero, sin coñas, que me puse a ller las instrucciones a ver si entendía algo y descubrí que……

 

IMG_1080.jpg

 

Lee cd´s en mp3!!!!!! El brico puede esperar! :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambio Tiptronic, muchos botoncitos…..

 

IMG_1109.jpg

 

Pero le doy a uno que pone “NAV” y……

 

IMG_1110.jpg

 

UPPSS!!! Marchando otro brico a la lista!!!

 

Los retrovisores calefactables y plegables eléctricamente

 

IMG_1112.jpg

 

Y un maletero que puede hacer las delicias de alguna

 

IMG_1114.jpg

 

Y que no me diga que no puede cerrarlo, que su apertura y cierre es totalmente automática

 

IMG_1116.jpg

 

Viendo esto….. ¿Queda todo claro?

 

IMG_1123.jpg

 

¿Alguna duda? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta aquí la historia lo que en principio fue una utopía (jamás entraba este modelo en mis “candidaturas”), se convertió en obsesión (gracias al personaje que no se enteraba ni de lo que quería) y se hizo realidad (a tenor de todo el texto aquí escrito).

 

No quiero dejar de dar las gracias a todas las personas que, de una forma u otra, han hecho que esto se hiciera realidad; cronológicamente enumero a Hoplita, por su atención y tiempo en Murcia, Anloma (en Córdoba) por sus consejos y experiencias en el mundo del coche usado, Kantusjack por haber estado ahí antes, durante y después (te debo muchas, Santos!) y toda la panda de Barcelona, Yakutake, Grial, Mochilo75 y Matraca por hacerme sentir como en casa en un territorio totalmente desconocido para mi. A todos vosotros… MIL GRACIAS!!!

 

Y, cómo no, a todos los que cada día aportan por aquí algo que me han hecho sentirme cada día más convencido de la compra realizada. Ahora toca, la post venta y Txispis, Gonchito y Joselet tienen muchas papeletas para ser consultados!!! :D:innocent: :innocent: :innocent: :innocent: :innocent: :innocent:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de imaginar al feliz propietario en su nuevo penta- buque.

 

Una vez más se demuestra que con trabajo, paciencia y dedicación, las utopías se convierten en feliz realidad.

Y otra fase! Yendo sólo se llega rápido a los sitios, pero acompañado se llega más lejos. Y si uno tiene de compañeros de utopía a gente como Kantusjack, mochilo, etcetc, no hay distancias insalvables ni utopías no realizables.

 

Brindo por las alegrías que te va a dar el nuevo Chirrimóvil, enhorabuena Javi!!

 

PD me dice PlaTTa Akoya que te falta una cosa en el reportaje, foto de la checa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa maquina y parece estar en un estado inmaculado.

 

Ahora a mejorarla y a cuidarla, y, por supuesto, a disfrutar de esas dos nuevas criaturas que vienen en camino.

 

Un abrazo enorme y felicidades por partida doble (o triple) :good: :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que alto va ese coche :roll1:

 

Pero quien te iba a decir que ibas a pasarte al diésel, pero con ese diésel da gusto.

Que decir del coche, pues un gran coche con un gran espacio que la verdad, cuando lo miras desde cerca, empiezas a ver lo bonito que es.

Lo de los asientos te entiendo perfectamente, son la leche.

 

Espero que ahora disfrutes mucho de ese coche y te de alegrías ese tractor.

 

Un saludo

 

P.D. Rellena el líquido limpiaparabrisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.