Jump to content

Los coches que menos gastan, de verdad, a prueba.


Ocio

Publicaciones recomendadas

29/07/2016

 

 

 

El Centro Técnico de la revista Autopista habitualmente hace pruebas de consumos reales de coches. Pero, los coches que menos gastan, ¿cuánto consumen en otras situaciones reales de conducción?

 

 

 

article-coches-menos-gastan-consumos-rea

 

 

 

Habitualmente todos los coches que probamos pasan por las manos de nuestro Centro Técnico. En este departamento, se realizan una serie de test que nos permiten disponer de datos de consumo real, por lo general, considerablemente diferente al que las marcas homologan para sus coches en condiciones de laboratorio y que son los que incluimos en las fichas de nuestras pruebas.

Con la media ponderada de esos recorridos que se realizan en carretera, en este caso tras recorrer 199 km y a una media de 100 km/h; y en ciudad, 20 km entre 24 y 27 km/h, según encontremos el tráfico, hemos buscado los coches que menos gastan en cinco segmentos — ciudadanos, utilitarios, compactos, berlinas y SUV— y a esos cinco elegidos los hemos enfrentado, nuevamente, a otro reto: ¿serán capaces de seguir obteniendo consumos tan bajos como los que les llevan al liderazgo cuando, en otras condiciones distintas, se enfrenten a recorridos sobre el asfalto?

 

 

Suzuki Celerio 1.0 por los ciudadanos o urbanos, Renault Clio 1.5 dCi, por los utilitarios; BMW 116d Efficient Dynamics en representación de los compactos , Volkswagen Passat 1.6 TDI Bluemotion de las berlinas, y cerrando, el Citroën C4 Cactus Blue HDI 100 en los SUV, han vuelto a salir a la carretera. Son especialistas en el bajo consumo, propósito en el que cada cual contará con sus armas: en todos los casos, con motores pequeños, de baja fricción —más cuando se usan de tres cilindros en lugar de cuatro— o elementos periféricos desacoplables —bombas de agua, de aceite, servo-direcciones eléctricas…—, pero en unos se jugará más la baza de la sofisticación técnica mientras que en otros se pondrá en juego una mayor ligereza, efectividad aerodinámica… ¡hasta los desarrollos del cambio contarán!

 

 

 

imagegallery-47032-579b1f5b4b5c7.jpg

-

 

 

 

Y lo cinco elegidos lo han hecho no sólo a la vez, simultáneamente, sino también con otras reglas diferentes a las que emplean para evaluarlos todos los días nuestro Centro Técnico pero, como estás, condiciones semejantes a las que puede encontrar cada conductor.

 

En esta prueba de consumos reales, nuestros protagonistas se han enfrentado a una autopista en la que intentaremos mantener los 120 km/h de modo sostenido… hasta que las obras y los peajes se interpongan en nuestro camino; a una carretera nacional… con travesías que les romperán el ritmo de conducción o a carreteras de montaña con tan exigentes subidas como bajadas. Probablemente, no se trate de las recorridos tan modélicos ni tan reproducibles como los que, día a día, nuestro Centro Técnico acomete pero, ¿acaso no te encuentras tú también con situaciones semejantes a las anteriores cuando sales a la carretera? Así sabrás lo que gastan los coches que menos gastan también cuando nos salimos de lo normal.

 

Y en el resultado de este reto hay lugar para la sorpresa, no lo dudes, porque no son pocos los coches que consiguen, llegar a gastar menos que cuando tomamos como referencia la media ponderada de nuestro Centro Técnico. ¿Ejemplos? Mejor, descúbrelo por ti mismo…

 

 

 

Nuevos datos de consumos reales de los que coches que menos gastan

 

- SUZUKI CELERIO: Consumo medio en la nueva prueba: 4,2 l/100 km/ consumo medio Centro Técnico: 5,1 l/100 km)

 

- RENAULT CLIO 1.5 dCi 90 CV: Consumo medio en la nueva prueba: 4,0 l/100 km(consumo medio Centro Técnico: 4,3 l/100 km)

 

- BMW 116d: Consumo medio en la nueva prueba: 4,0 l/100 km(consumo medio Centro Técnico: 4.6 l/100 km)

 

- VW PASSAT 1.6 TDI BLUEMOTION: Consumo medio en la nueva prueba: 4,2 l/100 km(consumo medio Centro Técnico: 4,6 l/100 km)

 

- CITROËN C4 CACTUS 1.6 BLUEHDI 100 CV: Consumo medio en la nueva prueba: 4,2 l/100 km(consumo medio Centro Técnico: 4,1 l/100 km)

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/coches-menos-gastan-consumos-reales-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.