Jump to content

Burbujeo en el vaso de expansión al parar motor


Rogerdm

Publicaciones recomendadas

Hola

el caso es que tengo un a3 1.8t y me hace un burbujeo en el vaso de expansión cuando paro el motor. Encontré este tema y es bastante similar el prlbmea que tengo yo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/296949-refrigerante-hirviendo-al-parar-vehiculo-burbujas/page-3

el coche funciona bien, corre y se nota con brio... almenos hasta que no se achicharra el turbo con estos calores (dos acelerones, jaja). No expulsa el agua y enciende el ventilador correctamente (solo uno pq el otro está muerto de momento y hasta que no lo arregle).

El problema es que paro el coche, después de haber andado kms y... a los pocos segunods se oye como empieza a burbujear el vaso de expansión. Arranco el coche otra vez y deja de burbujear, lo paro y lo mismo... pasan unos segundos y empieza de nuevo. No llega a tirar nada y no hay que reponer el nivel , pero esto no es normal. Tb se oye como se escapa algo de presión por el tapón, solo se oye si acercas la oreja... es algo mínimo. No sé si el problema es que el tapón no sella bien (tiene poco uso y me extraña) o es que tengo una fuga en el circuito no detectada... o es que existe aire que no ha salido¿?

me estoy volviendo loco con el tema

Editado por Rogerdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El g12 es anticongelante para mezclar con agua, aunque también lo venden ya mezclado y en función de la proporción, se obtiene una temperatura de ebullición más baja o más alta ( los envases que venden de g12 me suena que llevaban tapado las proporciones con una pegatina , cuando la veía me venía a la cabeza lo que los fabricantes cuidan de nosotros...). Si sólo tienes agua son 100° , por eso dije lo del agua, hay gente que siempre añade agua y lo que hace en este caso es bajar la temperatura de ebullición, por eso te lo decía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la lógica me dice que si burbujea es porque alcanza la temperatura de ebullición , sería interesante saber cual es .Se me ocurre que con el menú oculto del clima podrías saberla, y así hacerte una idea.

 

Yo siempre he hecho una mezcla entre 40℅ y 50℅ de g12 y el resto agua desmineralizada y nunca he visto hervir el anticongelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.