Jump to content

Reloj de temperatura.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una pregunta que haceros. Resulta que mi reloj de temperatura ha dejado de ir, y voy sin ver la temperatura pero no me fio un pelo.

 

He puesto otro reloj igual al del cuadro pero fuera de él, es decir, que le pongo positivo directo de la bateria y el negativo lo cojo de la pieza que lleva en la parte mas alta que hayun mano contacto con dos pines y debajo otro mas pequeño que lleva solo un faston que entra cruzado. bueno, pues lo cojo de ese del faston cruzado y se pone enseguida a 110 grados sin que hasta el momento haya saltado el ventilador el radiador. Como no me fio pues pongo el ventilador con el boton del a/a.

 

Sin embargo los manguitos no tienen presion y el vaso de expansion lo puedo habrir sin problemas por no haber presion.

 

Toco los manguitos, el de arriba que esta muy caliente, y el de abajo que es el del termostato que esta mucho menos caliente, incluso puede estar casi frio.

 

Miro la temperatura del aceite y esta a poco mas de 60 grados.

 

No se de que fiarme. He llegado pensar que dentro del cuadro debe haber una resitencia para ese reloj, porque no veo logico que si el termostato abre a los 89 grados y esta abajo del todo del motor, como puede marcar el reloj 90 cuando funcona correctamente si esta en lo mas alto del motor.

 

Por todo ello pido el favor de que si alguien tiene un reloj de estos, (Ya que otro de otro coche seguro que no valdria) hciera esa prueba de ponerlo directo como he comentado anteriormente y me diga si le marca 90 cuando salta el ventilador, o mas de 110. O tambien que toque los dos manguitos haber que nota en cuanto a la diferancia de temperatura.

 

Perdonad por el tocho pero tengo que explicarlo asi.

 

Muchas gracias por leerme y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba de agua esta cambiada junto con la distribucion y como tenia esos problemas de temperatura le quite el termostato y continua igual, es decir, no es por el termostato.

 

Quisiera saber si hay tanta diferencia de temperatura entre los dos manguitos que he comentado. Y por otro lado la prueba del reloj haciendolo directo sin que pase por el cuadro.

 

Muchas gracias mr. Temerario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... ya esta probado. Lo he hecho con un termometro. El reloj directo sin pasar por el cuadro marca 110 y salta el ventilador mientras el termometro metido en el purgador del radiador marca 90.

 

Al final era lo que yo decia, que el reloj tiene que pasar por el cuadro para marcar bien. No se puede poner directo, aunque directo me sirve de referencia, pero en vez de de marcar 90 marcando 110 que es cuando salta el ventilador en su primera velocidad.

 

Bueno, ya vere lo que hago.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.