Jump to content

A4 2.5tdi no arranca


alarmero

Publicaciones recomendadas

Hola, tras mucho tiempo sin entrar en el apartado A4 desde que vendí mi querido b5, vuelvo a la carga con el coche de un amigo que iba a mandar al desguace.

La cuestión es que el coche no arranca, Hace un tiempo falló la bomba del depósito y pusieron una perilla y una válvula antiretorno antes del filtro de gasoil. Han estado funcionando así un tiempo, hasta que se apagó y ya no volvió a arrancar.

 

 

Una vez en mis dominios le meto vagcom y me saca fallo del sensor de nivel de gasoil, así que manos a la obra y desmonto la tapa del depósito y compruebo si los cables están bien. Toqueteando consigo que el fallo desaparezca, pero intento arrancar el coche y nada.

Compruebo que le llegue alimentación a la bomba del depósito y no le llega chicha tampoco, así que a mirar el fusible y el relé. Sustituyo relé porque no me gusta la apariencia. El caso es que una vez que hago todo esto ya consigo que llegue alimentción a la bomba pero el coche no arranca.

 

¿Me podríais indicar que pasos seguir ahora? Si la bomba de inyección estuviera jodida supongo que saldría el fallo y no sale ninguna avería mas.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A la bomba de inyeccion le llega un tubito transparente desde el filtro. Ahí puedes mirar si toma aire. debes ver al intentar arrancar que esté lleno de gasoil y que no veas burbujas. Lo más normal es que te tome aire por alguna parte. Purgalo primero bien con la perilla esa que dices. Tambien puedes alimentar directamente la bomba con un deposito auxiliar casero (como una botella con un macarron del diametro adecuado) para descartar fallo del sistema de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias joseantonioo .

He desmontado la perilla y tubos que tenía montados, he hecho que funcione la bomba y no le llegaba el gasoil al filtro, el problema venia de la bomba del aforador, he tenido que desmontarlo entero y hacer que la impulsión vaya directamente al filtro y el retorno al depósito. Mañana con todo montado en su sitio, sensor de presencia de gasoil, sensor de nivel y bomba, voy a ponerlo en marcha, sacando el tubo del primer inyector y le daré a ver que hace. En principio tambien he probado con el contacto dado a desenchufar y enchufar la clavija de la bomba de inyección y hace CLICK, por lo que entiendo que la electroválvula de corte funciona y dejaría pasar el combustible. Pasaré fotos para hacer un brico para reparar la bomba trasera si me funciona el invento. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función de esa bomba no es impulsar el gasoil hacia el filtro como sucede en otros coches. Esa bomba del deposito solamente pasa combustible del deposito a un pequeño recipiente que tiene el conjunto bomba aforador y desde ahí el gasoil es aspirado por la bomba de inyección, por eso es más fácil en este coche que coja aire por los tubos del filtro o el sistema de calefacción del gasoil. Por eso te dije lo del deposito auxiliar. Cuando este coche toma aire mucha gente desconecta el tubo de entrada al filtro y le da al contacto, y al ver que no sale combustible piensa que la bomba del deposito está rota (esta comprobación vale en otros coches en los que la bomba del deposito impulsa el gasoil hacia el filtro pero no en este)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

los más modernos metieron la bomba para impulsar el gasoil hacia la bomba inyectora y asi evitar que trabaje tanto. El coche ha estado funcionando con una bomba en el deposito y ha ido d.p.m, hast ayer que se volvio a parar y ya no quiere arrancar, me di cuenta de que tiene un manguito de vacio del depresor roto, no se si tendrá que ver, epro voy a desmontar la admision y las culatas a invetigar en el motor a ver que tal esta todo. Es raro de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los más modernos metieron la bomba para impulsar el gasoil hacia la bomba inyectora y asi evitar que trabaje tanto. El coche ha estado funcionando con una bomba en el deposito y ha ido d.p.m, hast ayer que se volvio a parar y ya no quiere arrancar, me di cuenta de que tiene un manguito de vacio del depresor roto, no se si tendrá que ver, epro voy a desmontar la admision y las culatas a invetigar en el motor a ver que tal esta todo. Es raro de narices.

Mirate antes todos los tubos de retorno de injeccion se agrieta y si entra aire se desceba la bomba y no arranca. Y tambein en estos coche la famosa bomba de injeccion vp44 tmb dio muchos problemas.

 

S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada al final he desmontado el motor porque vi algo raro, y resulta que estaban los balancines sueltos, unos cuantos, veo desgaste en levas y en los propios balancines. No me merece la pena kit de arboles de levas vale una pasta, y ya con los años que tiene l coche no me gustao un dineral en arrglarlo, vale mas que el coche. Asi que como le toca itv en una semana , he decidido que al desguace con el. Estoy desmontando toda la mecánica y el interior, y el resto al desguace. Una pena porque me encantaba en carretera este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.