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[ AYUDA ] Testigo líquido refrigerante


Serg10

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Hola a todos,

 

Hace una semana recogí el coche del taller (un Audi TT Coupe del 2006), después de que se me rompiera la correa de distribución (lo cual a su vez hizo que hubiera que reparar varias cosas más).

 

En el taller pusieron aceite y liquido refrigerante, pero por algún motivo desde hace 3 días cada vez que arranco el coche, salta una alarma y suenan 3 pitidos. He buscado en el manual del coche y parece que el dibujo de la alarma me está indicando que hay algún problema con el líquido refrigerante. He revisado el depósito del líquido, y está lleno. La temperatura del motor está siempre entre 70 y 90 según el indicador, que creo que es la correcta.

 

Alguien sabe qué puede estar pasando? Puede ser que esté mal el sensor? Si la temperatura del motor está bien, debería preocuparme?

 

Gracias por adelantado y un saludo.

Editado por Serg10
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Hola Xiwawa,

 

He revisado el depósito, y está lleno. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero el refrigerante que usaron en el taller es este:

 

KRAFF13035

 

Alguna otra idea?

 

Gracias.

 

 

Eso seguro que es el nivel bajo, que seguro que dejaram el circuito con aire o entonces tienes alguna fuga de liquido refrigerante, abre el deposito del liguido y veras que esta bajo el nivel


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Yo en el mio no é puesto ese, puse algo mejor, es el rosa y organico, pero para nuestras temperatura es tuyo va perfecto, si esta lleno el bote puede ser el sensor de nivel que tiene el bote k no va bien o esta atascado.

 

 

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Hola Serg10, a mí me pasó lo mismo con el bote expansor, saltaba un pitido, lo primero que pensé fue en comprar uno nuevo, pero en las tiendas de repuestos venden un líquido para limpiar el sistema de refrigeración líquida del motor, vale 5€ o así, se lo hechas y usas en coche durante un par de horas( puedes usarlo un día entero normalmente que no pasa nada) después compras una garrafa de líquido rosa, el que quieras, en la parte derecha del radiador metiendo la mano por debajo (si tienes el cubre cárter tendrás que quitarlo) tiene un grifo como si fuese un barril de vino, apretando un poco y girando empieza a soltar todo el líquido del radiador y el circuito (asegúrate que este frío el coche para evitar quemaduras) cierras grifo, rellenas líquido, y ahora con el circuito limpio, abres el bote expansor, donde está la conexión del sensor, por dentro hay dos varillas de hierro, que estarán de un color óxido, si te llega el dedo, dale con el dedo, si puedes usar una varilla con un estropajo mejor, las limpias lo que puedas y ya no te salta más el sensor, un saludo!

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