Jump to content

Posible estafa con la compra de mi audi a4 b6


chancosta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unas semanas presente mi coche nuevo en el foro un audi a4 b6 con 241000 km comprado a un compra-venta,hoy lo he llevado a una empresa conocida que hace pruebas en bancos de potencia etc para ver el estado actual de mi coche nuevo ya que me gustaría tenerlo bien cuidado, para sorpresa el chico del taller de pruebas en banco de potencia dijo que el motor tenía síntomas de desgaste y bueno me comentó que es normal en coches con tantos kilómetros cuando vio los kilómetros que marcaba el cuadro se extraño y me dijo que podría ser que el coche realmente no tuviera esos kilómetros, le pedí si podría ayudarme y decirme cuantos eran los kilómetros reales del coche y le metió el cable vagcom, para mi sorpresa y la suya el ordenador marcaba que el coche tenía 590000 km me siento estafado y me gustaría saber como podría hacer pues quiero "reclamar" esos 350000 km que me faltan o como puedo recuperar mi dinero o algo, pido alluda a los gurus del foro para que me digan que trámites legales puedo emprender contra este tío o como puedo actuar de manera legal ante esta situación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero habla con el tío que se va a lavar las manos

 

Segundo en los itv tiene que quedar reflejado los kilómetros y en los papeles

 

3 juzgado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por nottoput
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero es verificar y comprobar los km reales del vehiculo.

 

Si vas a Audi como el coche es tuyo puede pedirles un historial completo de tu coche por numero de bastidor, tambien lo haria en la ITV y en trafico.

 

Una vez recabes toda esa información y segun lo que contenga puedes interponer una denuncia directamente en la comandancia de la guardia civil por un presunto delito de estafa.

 

Ante este tipo de cosas si son ciertas no soy benévolo, y ni medio una palabra con el supuesto estafador.

 

Mucha suerte ante todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero animo y a saco con esa gentuza.

Vas a tener muchos dolores de cabeza, pero por lo menos dormirás tranquilo sabiendo que estas haciendo lo correcto.

A esos sinvergüenza hay que darles fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias !!!

 

Menuda faena compañero, luego los compra- ventas se quejan de la fama que tienen.

Yo como primer paso me iria a la audi y que me sacaran el informe oficial con los datos reales del coche para contrastarlos con la informacion del contrato de venta y la tarjeta de la itv. Con esa informacion ya puedes ir y ponerle una denuncia por estafa. Otro dato que hay que saber es cuantos km tenia el coche cuando lo compro el compraventa, porque es posible que ya estuviera afeitado de km.

Con todo eso, yo no le haria nada al coche y le pediria al compraventa la devolucion del importe por incumplimiento de contrato y en caso de que se negara, el siguiente paso es denuciar.

 

Espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar intentaré quedar el viernes con un primo mio que es guardia civil y a ver si consigo que averigüe los datos de los anteriores dueños de estos coches, luego iré a la la audi y luego a la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.rioja2.com/n-99469-3-Detenidos_manipular_kilometraje_51_coches_luego_vendian/

 

En este artículo que adjunto explica de forma bastante clara el método utilizado.

 

Tendrá que acreditarse el delito de estafa. Es decir que el presunto autor con ánimo de lucro con la venta del vehículo te está produciendo un perjuicio. "Engaño bastante". Con el fin de lucrarse al obtener un beneficio superior al valor de mercado. Tasación en función en este caso de un engaño por la manipulación de los kilómetros.

 

Aporta como te indican los compañeros todas las pruebas que puededas.

Contrato de compraventa con kilómetros, fotocopia de ITV, donde figurarán los kilómetros de las distintas revisiones.

La ITV también ha podido ser manipulada con el mismo fin. Producir el engaño bastante persiguiendo el lucro. En este caso existiría otro delito de falsedad documental.

 

En Audi, tendrás que solicitar el historial del vehículo,(figurarán en él los kilómetros de las distintas revisiones realizadas en Audi).

Si tienes problemas en obtenerlo, puedes pagar por que le realicen una prueba y que deforma oficial te acrediten por escrito los kilómetros reales.

Este documento oficial,que esté sellado y firmado.

 

Con toda esta información ya en tu poder...acude a interponer denuncia a la comisaría de policía.

Si se acredita lo arriba mencionado en sede judicial, y mediante sentencia. A parte de la responsabilidad penal, el autor(ya no presunto) tendrá también una responsabilidad civil, debiendo indennizarte económicamente con la cantidad que se extime en la sentencia.

 

Cómo ves el asunto es lento...

 

También puedes con todas las pruebas en tu poder hablar con el vendedor y que te devuelva todo el importe que has empleado en la gestión de la compra...¿Difícil. Verdad?

 

Disculpa la extensión del texto.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.