Jump to content

OBDELEVEN. La alternativa al VagCom


escubidu84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.


Voy a daros a conocer la existencia de una alternativa al VagCom llamada OBDELEVEN.

Esto es un aparatito que se conecta igual que el VagCom al puerto OBD del coche. Al igual que los aparatitos OBD / ELM de diagnosis que todos conocemos. La diferencia que existe entre el VagCom y el aparatito en cuestion, es que con el VagCom necesitas un ordenador y con el Obdeleven solo se necesita un movil con bluetooth y conexion de datos. Podemos hacer exactamente lo mismo que con el VagCom: Diagnosis, quitar fallos, hacer long coding, modificar bits, ademas, tiene un apartado el cual hace las mismas funciones que la archiconocida aplicacion de movil Torque, Dashcomand o similares, aportando un monton de datos como presiones, niveles, temperaturas, velocidades, etc Al estar en el movil, es una aplicacion super limpia e intuitiva.


Tiene un apartado el cual es una especie de acceso directo a algunas codificaciones a realizar, por ejemplo, para activar o desactivar el p**o start-stop, te metes en el apartado correspondiente le das a On/Off y punto, lo mismo con la inversion de la lucecita del botoncito. En este momento, para el facelift hay unas 20, como resetear el Oil Service Reset, activar el VIM, cornering de antinieblas, laptimer Todo lo que salga de este listado, hay que ir al apartado del long coding y trastear. Me puse en contacto con el servicio tecnico y me dijeron que van a implementar mas accesos de estos en nuestros b8, ya que para el modelo A3 existen unos 35 accesos directos.


Ademas, tiene una cosa muy interesante y es una pestañita donde esta el historial de modificaciones realizadas, por si la lias o no te acuerdas de lo que as hecho.


Todavia no la he explotado al 100% pero todo lo que me ha hecho falta modificar, lo he hecho sin problemas. Por ejemplo, lo ultimo que active fue el pitido de alarma al abrir y cerrar el coche.


He de decir que la aplicacion es muy comoda, pero aun asi, pienso que hay que tener un cable VagCom de todas formas. Hay ciertos puntos en los que el VagCom tiene sus ventajas. Por ejemplo, si estamos modificando bits, no se sabe que es lo que estamos modificando (a no ser que tengamos un manual delante claro), me explico. Con el VagCom, si nos ponemos junto a un bit para activarlo/desactivarlo, al lado viene una descripcion de lo que hace cada bit, mientras que con el Obdeleven, al estar en una pantallita de movil pues no cabe. (He de decir que no la he probado en tablets, pero me da que no sale nada y punto).


A FAVOR DE OBDELEVEN:

*Facilidad de uso, con interfaz intuitiva.

*Logueo dentro de la aplicacion, de esta manera, puedes tener exactamente lo mismo en cualquier telefono sin perder los datos.

*Comodidad. No hace falta un ordenador ni nada aparatoso.

*Actualizaciones periodicas

*Historial de modificaciones. Como dato buenisimo: Me puse en contacto con el servicio tecnico y me dijeron que estan a punto de implementar una opcion de salvar los datos. Osea, salvar tu configuracion y si algo sale mal, se restaura y listo.


EN CONTRA DE OBDELEVEN:


*Se necesitan creditos SOLO PARA LOS ACCESOS DIRECTOS, PARA EL LONG CODING NO. Si se hace uso de los accesos directos comentados antes, se necesitan 10 creditos por activacion. Estos creditos se consiguen de 3 formas distintas:

1- Pagando, como con todo --> 10 creditos 1,79€, 100 creditos 14,99€ y 500 creditos 35,99€

2- Viendo publicidad --> Cada dia, solo por abrir la aplicacion, se te regala 1 credito, y en el apartado del perfil, le dais a obtener creditos, os saltara una publicidad (un video o una imagen) y solo por verlo, se os regala otro credito, hasta un maximo de 5 a dia, por lo tanto, se consiguen 6 creditos al dia. Pero tranquilos, se puede hacer el truco del almendruco y cambiando el movil de fecha a otro dia cualquiera, se puede hacer todas las veces que querais. Esto puede puede parecer una mie**a, pero teniendo en cuenta que no vais a utilizar los accesos directosö muy pocas veces, creo que vale la pena perder 15 minutos en ir cambiando la fecha unas cuantas veces para obtener los creditos que os hagan falta. O bien, pagas y en cuestion de 1 minuto tienes 500 creditos.

Os digo lo que hice yo? Puesto que como he comentado, la aplicacion funciona con un login, me loguee en 3 dispositivos a la vez y en cuestion de 10 minutos tenia 300 creditos. Use no se si 50 y ahi tengo el resto


*Al activar los bits, no se especifica que es lo que hace cada bit. Aunque de por si, siempre tenemos que tener el manual en la mano para saber que es lo que estamos activando, con Obdeleven es imprescindible.


*Aplicacion SOLO disponible para Android DE MOMENTO.


Datos de compra y aplicacion:


-Precio 54,99€ (gastos de envio INCLUIDOS). Este precio incluye la version PRO + el aparatito. Si se quiere la version Free, vale 35,99€, version la cual solo sirve para visualizar, no permite modificar nada (osea, como cualquier OBD / ELM de 10€ del Aliexpress).

-Tiempo de envio. A mi me tardo unos 16 dias naturales

-Interfaz. Esta en Español en un 90% mas o menos. Pero es bastante intuitiva.

-Con el aparatito viene un numero de serie, el cual debereis escribir en la aplicacion para que os reconozca como usuarios PRO, mientras, os podeis bajar la aplicacion y trastearla sin problemas, no hace falta ning·n codigo ni nada para trastearla. Eso si, no podreis ver nada del long coding porque este submenu solo sale cuando el telefono esta enlazado al aparato y conectado al coche.


Pagina oficial: https://obdeleven.com/





En mi opinion mas que alternativa al VagCom, debera ser complemento al VagCom.


Siento el toston, pero he intentado explicarlo lo mejor posible. Seguro que me dejo algo, pero bueno, para esto esta el foro.


Os paso el canal oficial de youtube para que veais el aparatejo en su maximo esplendor.




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias escubidu,

 

Creo que me voy a pillar uno pronto.

 

TIenen foro propio http://obdeleven.proboards.com/ pero lo más completo que he visto es este tema en el club de nuestros primos:

 

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700

 

Slds.

Editado por Horen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Horen, este era el siguiente paso jeje. Aquí ya estan curtiditos en este tema. Aqui hay información mas tecnica y completa. La idea, si se puede sería hacer un hilo igual para nuestros b8.

 

Yo ya te digo, es un cacharrito de apoyo al Vagcom bastante interesante la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante aparato

La pena aunque se actualiza tener que pagar para tener creditos aunque te dan algunos como dijiste y que no pone lo que es cada bit.

De momento seguire con el vagcom como hasta ahora

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

me acaba de llegar el aparatico, mi movil utliza windows asi que lo tengo que poner con la tablet, que tal se maneja desde la tablet???

 

como con el teléfono, pero lo verás más grande! vamos perfecto! :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Sabe alguien si tienen previsto hacer una versión IOS ? les he mandado un mensaje hace tiempo pero no contestan.

 

Gracias,

 

el soporte es entre malo y nulo. Y no hay noticias siquiera de que estén pensando en hacer una versión IOS, así que lo dudo.

saludos!

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para cambiar el logo de la pantalla principal a sline ago los pasos que dice

primero menu oculto, me meto asta la pantalla para cambiar a s model selecciono a s model paso a confirmarlo, despues tengo que resetear el mmi, se me apaga y se vuelve a encender pero no me aparece lo del logo de sline, para resetearlo pulso los botones setup+ ruleta+ boton derecho arriba,

realizo algo mal o es cosa ya del mmi que no me aparezca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para cambiar el logo de la pantalla principal a sline ago los pasos que dice

primero menu oculto, me meto asta la pantalla para cambiar a s model selecciono a s model paso a confirmarlo, despues tengo que resetear el mmi, se me apaga y se vuelve a encender pero no me aparece lo del logo de sline, para resetearlo pulso los botones setup+ ruleta+ boton derecho arriba,

realizo algo mal o es cosa ya del mmi que no me aparezca

 

aqui hablamos de a4 y creo el tuyo es un a5 y es diferente forma, mejor pregunta en tu subforo que podran resolverte la duda mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo y al final de cuentas, por muy intuitivo que sea, si pagas por créditos, supongo que cada vez que utilizas resta créditos y y estos cuestan cuartos,

http://www.ross-tech.com/vcds-mobile/vcds-mobile.php ross tech tambien tiene vag-com para mobil y solo se paga una vez, yo tengo el original seguramente cerca de diez años, he actualizado desde entonces hasta dia de hoy, sin ningún pago nada mas que el inicial de compra, si supone un desembolso, pero sacar cuentas, un cable que hay que hacerle pagos reiterados es una hipoteca,

no esta de mas y se agradece este aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo y al final de cuentas, por muy intuitivo que sea, si pagas por créditos, supongo que cada vez que utilizas resta créditos y y estos cuestan cuartos,

http://www.ross-tech.com/vcds-mobile/vcds-mobile.php ross tech tambien tiene vag-com para mobil y solo se paga una vez, yo tengo el original seguramente cerca de diez años, he actualizado desde entonces hasta dia de hoy, sin ningún pago nada mas que el inicial de compra, si supone un desembolso, pero sacar cuentas, un cable que hay que hacerle pagos reiterados es una hipoteca,

no esta de mas y se agradece este aporte

 

no se paga con creditos solo en algunas activaciones que solo necesitas hacer un paso y nada mas y a parte cada dia puedes conseguir seis creditos gratuitos

 

y el vagcom aunque haya por movil es mucho mas caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.