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Más radares, menos inversión en carreteras y… suben los accidentes


Ocio

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03/08/2016

 

 

 

Julio se ha convertido en un mes negro en las carreteras españolas con 124 personas fallecidas. ¿La solución de la DGT? Más radares. ¿Y la inversión en carreteras?.

 

 

 

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Está claro. Algo no funciona. Pese a los continuos esfuerzos por parte de la DGT de frenar la siniestralidad vial en España, las cifras no acompañan. Julio es el último ejemplo de ello. El mes pasado perdieron la vida en las carreteras españolas 124 personas, 11 más que en julio de 2015 y también el peor dato desde julio de 2011, cuando 172 personas fallecieron en accidente de tráfico en España. En lo que llevamos de 2016, el balance es de 667 muertos en carretera, 51 más que en el mismo periodo de 2015 o lo que es lo mismo, un 8 por ciento más. Es evidente que la política de sumar más radares a la nómina de la DGT no es la solución y debe ir acompañada de otras medidas.

La DGT ya ha anunciado algunas de ellas. En agosto va a restringir la circulación de vehículos con mercancías peligrosas, instalará carriles adicionales y pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad entre los días 22 y 28. A esto hay que sumar la identificación con señales verticales de los 300 tramos más peligrosos de las carreteras secundarias y los 60 radares nuevos que pueden llevar los guardias civiles en sus motocicletas.

 

 

 

 

Medidas para bajar la siniestralidad: inversión en carreteras

Pero son necesarias medidas más a largo plazo. Comenzando por la inversión en carreteras que ha descendido hasta niveles de los años ochenta y que, desgraciadamente, va a ir a peor después de los últimos recortes anunciados por el Ministerio de Fomento el pasado mes de abril. Y es que no es de recibo circular por algunos tramos de carretera en pésimo estado, donde tienes que ir sorteando baches y rezas para que no empiece a llover y el asfalto se convierta en una pista de baile.

 

 

La finalización de las ayudas del Plan Pive tampoco es una buena noticia teniendo en cuenta que España cuenta con uno de los parques móviles con más antigüedad de toda Europa, con una edad media de 11,6 años frente a los 9,6 de la media europea. Y esto es algo que se hace palpable cuando sales a la carretera y ves el estado en el que circulan muchos vehículos. Los estudios lo confirman. El DUCIT del RACE estima que hasta 600.000 coches circulan con algún fallo mecánico y en la misma línea, otro informe de la Fundación Mapfre asegura que seis de cada diez vehículos tiene algún defecto que influye en su seguridad. Y hay más, ¿sabías que el 73 por ciento de los automovilistas españoles que viajan o van a viajar estos días estivales lo hacen con neumáticos en mal estado?

 

 

La ecuación, por tanto, es sencilla. Si a una mala carretera le sumas coches con muchos años y kilómetros a sus espaldas, con fallos importantes que pueden afectar a su seguridad, las probabilidades de sufrir un accidente son infinitamente mayores que en coches nuevos, con más sistemas de seguridad y un estado óptimo de los principales elementos.

 

 

 

Corrupción en la DGT

Para hacer frente a este aumento de la siniestralidad vial, España cuenta con otros dos problemas añadidos. El primero, un Gobierno en funciones sin capacidad para aprobar el nuevo reglamento de circulación elaborado por Tráfico el año pasado. Y el más reciente, el que tiene que ver con la reciente dimisión de María Seguí como directora general de la DGT tras las sospechas de una presunta e ilícita financiación desde este organismo a proyectos de investigación de su marido. Algo que, dicen desde la DGT, no influye, pero que no deja de ser una espinita más en el camino para luchar contra el aumento de la siniestralidad en las carreteras.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/suben-accidentes-julio-radares-dgt-carreteras

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Cada cierto tiempo se escucha que, básicamente, a partir de los diez años un coche es una bomba en potencia cuando la realidad es que si está bien cuidado y al día en todas las reparaciones y mantenimientos es perfectamente seguro. Por otra parte, ¿para qué sirve la ITV si no es para retirar de las carreteras a los vehículos que tengan problemas de seguridad?

Sobre todo en verano muchos coches atraviesan España cargados hasta reventar incluida la baca. Se ve claramente que exceden la carga máxima, deslumbran al resto de conductores al llevar demasiado peso atrás... Pues yo he visto como la GC los ignora cuando se ven problemas de seguridad evidentes.

 

En cuanto al estado de las carreteras, solo se invierte en rotondas. Los coches son cada vez más seguros y las carreteras cada vez en peor estado.

 

Lo que se está haciendo es criminalizar la figura del conductor. Lo cual no quita que haya gente peligrosa al volante y otros que no demuestran ningún civismo.

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Los conductores siempre tenemos la culpa de todo, el estado de las vías no.

Mantener las carreteras en condiciones óptimas no da dinero, esconder un radar para cazarnos si.

Desde mi CPD

+1

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Es España y asi seguira siendo.Desplazar la culpa integra al conductor y seguir engrosando las arcas con multas y mas multas(hay que pagar a Europa que es lo primordial y dejar algun remanente para que alguno haga el agosto con ello).Radares colocados en zonas sin ningun tipo de peligro y suma y sigue,encima hay que callar y decir que no es por interes recaudatorio.Hay que ser politicamente correcto.

Los agentes meros recaudadores,las carreteras de chiste,badenes salvajes en medio de una autopista,lineas despintadas.Las itv's el gran negocio de algun amigote,pasas con unos amortiguadores con mas de 300000 km y te tiran para atras por un colin de escape...

Coches cada vez mas viejos porque no hay dinero ni trabajo y cada dia son mas caros,neumaticos de segunda mano porque te cobran una rueda a precio de caviar irani.La edad media del conductor cada vez mas alta,mientras desembolses 30 euros por un reconocimiento de broma ya estas listo.

La persecucion es implacable e inaceptable,el otro dia lei lo que se recauda con los radares y me quede de piedra.Las victimas mortales no cambian eso si.Podemos estar asi hasta mañana.Y la solucion que encuentran todos estos incompetentes es poner cuantas mas multas mejor,complicarte un poco mas la vida a poder ser.

Lo mas facil es decir que se va rapido y que se bebe cuando es mentira,seguir recaudando para intentar reparar lo que estropearon unos cuantos sinverguenzas y tira que libras.Pais.

Editado por Redfox
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