Jump to content

Aviso de problema en el sistema de propulsión


Publicaciones recomendadas

Me acaba de saltar esta mañana llendo a comprar al supermercado a3 2.0 150cv del 2018 28.000 km , mañana o pasado le metere el vag-com aver que pone , y reseteare los fallos aver que pasa o si sale de nuevo  , igualmente es un poco curioso que de repente nos pase esto a varias personas, por lo que comentais  sera una actualizacion....... veremos en que queda la cosa os seguire informando de lo que me suceda , ahora mismo no puedo llevarlo al taller por la situacion en la que estamos..

Editado por Carlenco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, Carlenco dijo:

Me acaba de saltar esta mañana llendo a comprar al supermercado a3 2.0 150cv del 2018 28.000 km , mañana o pasado le metere el vag-com aver que pone , y reseteare los fallos aver que pasa o si sale de nuevo  , igualmente es un poco curioso que de repente nos pase esto a varias personas, por lo que comentais  sera una actualizacion....... veremos en que queda la cosa os seguire informando de lo que me suceda , ahora mismo no puedo llevarlo al taller por la situacion en la que estamos..

Perfecto!! Ya comentas lo que te indica el vagcom.

Como dije en anterior conversación, yo lo llevaré a la Audi cuando se acabe todo esta a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Pregunto por este hilo ya que no he encontrado nada similar en el foro de nuestros B9, y no sé si mis síntomas van de la mano con fallo en la propulsión.

El vehículo en cuestión es un A4 Avant 1.4 TFSI 150cv del 2017 con 65.000km.

Con el tema del confinamiento estoy rodando con el coche 1 día por semana (supermercado), y en mis dos últimas salidas, el coche se ha comportado de manera diferente a la habitual. Resumiendo: el vehículo revoluciona, pero no acelera.

Me explico con mas detalle: me ha ocurrido en el cambio de 3ª a 4ª, y 4ª a 5ª. Acelero para el cambio de marcha, y a 2.000 vueltas sigue revolucionando, pero no aumenta la velocidad. Suelto el pedal del acelerador, vuelvo a pisar a fondo, y es entonces cuando acelera. Es como si en un "margen" determinado de revoluciones  (2000-2300) el coche no tuviera potencia. Una vez que pasa ese "margen" el coche va como un cohete.

He probado la misma situación aumentando la velocidad con el control de crucero, para evitar pisar el acelerador, y el resultado es el mismo.

Esta situación se ha presentado sin aviso alguno, de la noche a la mañana. No se ha encendido testigo alguno, y el coche pasó hace unos meses por taller para la revisión oficial de los 60.000km no dando fallo alguno.

Me ha ocurrido en carretera nacional, y estos días ha llovido mucho por donde resido habitualmente. No sé si esto tendrá algo que ver.

 

Otra cosilla que me he dado cuenta con esta anomalía. El pedal del acelerador tiene dos tramos? He notado que si piso a fondo llega un punto que el pedal hace un "click" y luego tiene algo mas de recorrido.

 

Gracias de antemano.

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se lo pase hace unos dias pero me olvide de subirlo , le doy a resetear errores , apago enciendo y vuelve a saltar.

Sigo sin poderlo sacarlo a rodar por el confinamiento para ver si hace el ciclo y se kita el fallo o  es otra cosa.

Que os parece a los expertos.......

 

Screenshot_20200421-174029_Gallery[620] copiaaaaaa.jpg

Address 01: Engine (J623-DCYA)       Labels:. 04L-907-309-V1.clb
   Part No SW: 04L 906 026 HB    HW: 04L 907 309 R
   Component: R4 2.0l TDI   H24 3052  
   Revision: B5H24---    
   Coding: 02190012032401082000
   Shop #: WSC 06314 790 00021
   ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906026HB 004002
   ROD: EV_ECM20TDI01104L906026HA_004.rod
   VCID: 71E38806A0A913C766-8024

 

1 Fault Found:
8194 - Diesel Particulate Filter
          P2458 00 [175] - Regeneration Duration
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 28078 km
                    Date: 2020.04.04
                    Time: 11:15:53

                    Engine speed: 1523.50 /min
                    Normed load value: 91.8 %
                    Vehicle speed: 41 km/h
                    Coolant temperature: 75 °C
                    Intake air temperature: 52 °C
                    Ambient air pressure: 990 mbar
                    Voltage terminal 30: 15.000 V
                    Unlearning counter according OBD: 40
                    Counter for regeneration time of diesel particle filter: 12600.10 s
                    Particle filter: kilometers since last regeneration: 478719 m
                    Particle filter: soot mass measured: -10.59 g
                    Particle filter: soot mass calculated: 13.43 g
                    Particl.filt.: differential pressur.sensor 1 bank 1: dyn.offset: -1 hPa

Readiness: 1 1 0 0 0

 

Editado por Carlenco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 21/4/2020 a las 22:09, victor.tfsi dijo:

El fallo es del dpf sensor diferrencial, tiene mala pinta creo que esta roto, marca mal los datos, vas repro???

 

Yo probaria a forzar generacion haber si vuelve a marcar bien o sino tocara cambiarlo.

el coche esta de serie , hago mucha ciudad y normalmente 1 o 2 veces al mes me salta , cuando regenera todo vuelve a su sitio. Pero esta vez salto no volvio al sitio ya que por el confinamiento no pillo el coche. A la vuelta lo sacare e intentare regeneracion si no taller .  ¿Aconsejais algun producto para limpiar el hollin? o alguna otra idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlenco dijo:

 

el coche esta de serie , hago mucha ciudad y normalmente 1 o 2 veces al mes me salta , cuando regenera todo vuelve a su sitio. Pero esta vez salto no volvio al sitio ya que por el confinamiento no pillo el coche. A la vuelta lo sacare e intentare regeneracion si no taller .  ¿Aconsejais algun producto para limpiar el hollin? o alguna otra idea

 

Primero , esto es un problema para tu coche y todos los Diesel que hacen mucha ciudad,  el sistema  anticontaminación sufre muchísimo.  Son coches para carretera y hacerles KM "buenos" ,  en marchas largas y  recorridos largos.

Si haces mucha ciudad y se satura el DPF frecuentemente ,  prueba a hacer una descarbonización en un taller,  Productos mágicos no hay.

sale alrededor de 100 Euros,  y  conozco casos en los que ha funcionado muy bien.

 

https://noticias.coches.com/consejos/descarbonizacion-del-motor/335985

 

Es lo unico que se me ocurre,  a parte de hacer trayectos largos y subido de revoluciones para el DPF no sufra tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Pedrod100 dijo:

 

Primero , esto es un problema para tu coche y todos los Diesel que hacen mucha ciudad,  el sistema  anticontaminación sufre muchísimo.  Son coches para carretera y hacerles KM "buenos" ,  en marchas largas y  recorridos largos.

Si haces mucha ciudad y se satura el DPF frecuentemente ,  prueba a hacer una descarbonización en un taller,  Productos mágicos no hay.

sale alrededor de 100 Euros,  y  conozco casos en los que ha funcionado muy bien.

 

https://noticias.coches.com/consejos/descarbonizacion-del-motor/335985

 

Es lo unico que se me ocurre,  a parte de hacer trayectos largos y subido de revoluciones para el DPF no sufra tanto.

Por este mismo caso, cambié mi Q2 TDI 190cv por el A4 TFSI 190cv. Cuando compré el Q2 hacia diarios unos 70km y hace un año pasé hacer un total de 26km al día en 4 trayectos día y no había manera de poder acabar una regeneración y se me encendió una luz del cuadro, lo llevé a la Audi y me lo dijeron claro, "ojo con las regeneraciones del vehículo, lo que ahora ha sido un aviso, acabará en una avería sería si continuas igual".

Como bien dices, son vehículos para hacer km al día y evitar la posible saturación del DPF y que haga las regeneraciones como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo

Hoy tuve que ir a trabajar y con la misma aproveche para quitarle la carbonilla al dpf .

1º resetear los fallos con el vag com , si no el coche perdia potencia con el fallo de error de propulsion.

2º 15 -20 km a 3000 3500 rpm , despues de aver calentado bien el aceite a 90 grados

 Resultado llegando al trabajo se quito el aviso del dpf , deje reposar 2 min el coche a relanti y apage.

 Al mediodia al coger de nuevo el coche para volver a mi casa vualaaaaa todo reseteado y  sin averias.

Que alegria jod** , ya me temia lo peor......tener que llevarlo al concesionario ......

Os aconsejo un vag com . un obd eleven o un carisma ....algun obd para tener alguna idea de una posible averia en el coche que realmente no era nada .

Adjunto foto de hoy del cuadro sin ninguna averia.

 

a3 despues forzado dpf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ayer envié un correo al concesionario (tienen un correo para emergencias, etc) y me han dado cita para el martes que viene. Supongo que me dirán lo que tiene o le ha pasado.

Desde que entró el estado de alarma a fecha de hoy, hice unos 100km y sin acelerones, ya que me salió el chivato cuando aceleré para hacer un adelantamiento. Lo que me preocupa, es que desde entonces, el coche se queda un poco más acelerado de lo normal (hablo del vehículo con temperatura y la aguja del rpm un poco más arriba de la última raya antes de llegar a las 10000rpm), en la foto que hay en comentario anterior, pues por encima de esa raya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, llevé hoy el vehículo.. Le han pasado el vagcom y según dicen, dio fallo la compuerta de la entrada de aire de la admisión (no tengo ni idea de mecánica). Como fue un aviso y no a vuelto a salir (a fecha de hoy no da ningún error en ningún sentido) que conduzca tranquilo y si vuelve a salir, que lo intente llevar al momento con el aviso a cualquier concesionario para ver lo que marca exactamente y lo que es...

 

Ya os iré informando si vuelve a aparecer el aviso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.