Jump to content

El A/C funciona con el coche frio, pero cuando se calienta no llega co


Caparros

Publicaciones recomendadas

El A/C funciona con el coche frio, pero cuando se calienta no llega corriente al compresor

Sintomas:

El coche frio de estar aparcado unas 8 horas, al arrancarlo enciendo el A/C y se escucha el "Clack" de embragar el compresor, el coche empieza a enfriar el habitáculo normalmente, conforme el coche se empieza a calentar, que no llega a los 60ª (unos 3 minutos) el coche deja de emfriar, sigue funcionando todo perfectamente, pero el aire que entra es a la misma temperatura que en la calle, y hasta que no se vuelva a enfriar completamente el motor, no vuelve a funcionar, "algo" impide que se le mande corriente al compresor para que active la bobina.

Mi coche es un Audi TT 1800 C.C. 225 CV Tracción Quattro de 1999, desde marzo, notaba el aire acondicionado que no funcionaba bien (de vez en cuando lo toqueteo todo a ver si va bien) y lo notaba flojo, al llegar mayo que ya empezaban algunos dias de calor vi definitivamente que no funcionaba, desde entonces le he cambiado:

 

- Trinaria 35 € (Vávula de control de presion del circuito y que activa los electros y el circuito)

- Desmonté el panel de la consola de mandos del aire para limpiarla con un cepillo de dientes.

-Le he cambiado el relé que va debajo de la bateria (Relé, marcha en inercia del ventilador del radiador) 135€

-He enchufado el vagcom para limpiar posibles fallos y ver si tiene algo, ocasionalmente me sale el fallo :

 

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

Que supuestamiente es una trampilla de paso del aire, Pero he pasado el test del vacom y todo va perfectamente.

 

-Lo llevé a un taller Midas y me lo descargaron de gas a ver si les faltaba y me dijeron que estaba completamente lleno, lo volvieron a cargar, investigaron el sistema y nada. (tampoco me cobraron nada, se pegaron un detalle)

-Ayer fuí a un taller especializado en aire acondicionado de vehiculos o climatización de vehículos, Hicieron una reconstrucción completa del compresor: le desmontaron el compresor, le cambiaron la bobina, cambiaron el cojinete que perdia un poco de aceite, cambiaron el aceite, lo pintaron y lo volvieron a montar 220€

 

Estamos en agosto, vivo en Granada que hace casi 40ª y trabajo en Málaga que estamos a 37 mas humedad, ¿Alguna idea?

:frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Cuando el compresor deja de enfriar los electroventiladores siguen funcionando?

 

¿Te funcionan los 2 electros a la vez?

 

¿Te funcionan las 2 velocidades de los electros?

 

Intenta poner el canal 49 del clima y ver la temperatura exacta del motor cuando deja de enfriar el aire acondicionado. Puede que el motor te trabaje a demasiada temperatura y anule el compresosr para evitar un calentón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias por la respuesta!,
- Los electro ventiladores se los cambié a finales del verano pasado, porque reventaron literalmente y se quedaron pegados al radiador... aún así esta misma tarde después de mirar por el foro e incluso en foros ingleses (traductor de google full) he leido varias que habia problemas de compatibilidad con las centralitas de los electros y demás, pero con los 40º a los que hemos llegado hoy ha sido fácil comprobar que funcionan las velocidades de los ventiladores perfectamente e incluso cuando apago el coche se encienden porque se pone "mas caliente que un pelotazo en una oreja" :crazy: También he abierto el capo (con el coche frio), lo he arrancado y mirando concienzudamente el embrague del compresor y los ventiladores, empieza activando los dos y a los 4 minutos se apagan, hasta que el coche se calienta a su temperatura normal de agosto como he comentado antes.

Cuando fui el otro dia a que me restaurasen el compresor del aire, me dijeron que me lo mirase un electricista porque muchas veces son problemas de cualquier problema eléctrico, y el error que me salta de 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) es uno de los motores que modifica la entrada de aire de la calle y creo que cambia para que pase por el disipador de aire frio, el coche al detectar que el motor no esta en la posición para meter frio, desconecta el compresor, todo esto es una suposición, pero lo voy a arreglar a ver si fuese eso y de camino descarto otro error... 85 euritos mas para el nene, eso si, lo estoy dejando nuevo para otros 17 años de funcionamiento :drooling:
También me he fijado que aunque enfria, es un enfriamento suave y estos coches enfrian muy bien, recuerdo perfectamente que los embellecedores de aluminio de las tomas de aire se mojaban de la condensación, lo que me da mas inclinación de que sea el "Air Flow Flap Positioning Motor (V71)" de los c@j#!*{, si no es la tapa, pues me tocará llevarlo a un mecanico electricista después de agosto que es cuando vuelve de vacaciones el que me han recomendado y sufrir el mes....
Dejo un par de videos de la tapa que voy a mirar:

VW/AUDI/SEAT // 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

Audi TT V71 Air Flow Flap Positioning Motor

 

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TuuZFh2LRSk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la trampilla V71 efectivamente no funciona, a los 4 minutos o así deja de funcionar el frio del aire, no tengo ni idea de que puede ser, así que voy a tener que llevarlo a un mecánico electricista... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contestó yo... En este mismo foro, hay un tutorial muy completo del sistema de aire acondicionado el enlace es: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B5/Climatizador_AUDI.pdf

Entre muchas otras cosas, explica que el compresor se puede desconectar por sobre presión del circuito a causa de "suciedad en el disipador" o por falta de presión a causa de fugas, como el mío no tiene fugas y eso está más que comprobado, en cuando pueda miro a ver si está sucio el radiador del a/c, como sea esa m!#% me da un infarto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he metido agua y sigue igual... solo me queda ir a un mecánico de electricidad del automovil a ver que me clava y que me cuenta, todo lo que he leido apunta a sobre presión del circuito y que desconecta el compresor, algún sensor estará dando parametros equivocados, cuando lo lleve os contaré que me han dicho, si alguien tiene alguna idea, acepto sugerencias.... :cray::help::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual. Empezó a pasar en cuanto me cambiaron el compresor del clima. Cargaron gas y funcionó. Al día siguiente igual. Volvieron a comprobar/cargar gas. Nada.

Desde hace dos semanas, solo funciona cuando el coche esta frío. Los ventiladores funcionan correctamente.

 

Supongo que será algún presostato que se habrán cargado al meter el gas inadecuadamente...

En cuanto sepa algo os comento yo tb.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas WZW, Anteriormente he tenido problemas de temperatura en el motor, así que cambié todas las sondas del motor, los electros y el fusible que controla los electro-ventiladores, ademas de que le he pasado el vagcom y he mirado las temperaturas de todas las sondas concienzudamente, solo hay una que me marcaba 0 (no recuerdo el nombre bien, pero mi sospecha estaba entre el bote desidratante que estuviese obstruido por humedad al reparar el compresor o el radiador que ya tiene 17 años, al recargar el aire despues de reparar el compresor no se detectó obstrucción y eso descarta ambos, además le metieron una carga de nitrógeno para limpiar el circuito de humedad, pero me he encontrado con otra cosa que me hace sospechar y que puede ser la sonda que marcaba 0, puede ser la sonda del evaporador, ya que se encarga de cortar el compresor para que no se congele el evaporador, si esta a 0 marcaria que está congelado, luego le voy a pasar el vagcom con el coche frio a ver si me marca algún grado, adjunto foto:

Captura%20de%20pantalla%202016-08-07%20a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Uni20,acabó de mirar (tengo la guantera quitada) y no veo ningún sensor ni cable, ni nada de nada, hay una ficha "gorda" que si la quitas se apaga el aire, así que supongo que los cables Irán por dentro del módulo, me va ha tocar despellejar medio coche y quitar el salpicadero para sacarlo, pero eso será cuando me diga algo el mecánico electricista, por más que trasteo no veo por dónde meterle mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Mañana por la tarde intentaré buscar en los manuales de taller donde se encuentra y como acceder a dicho sensor.

Necesito que me mandes lo que te marco en esta foto.

documentaci%C3%B3%20vehicle.jpg

 

Esta pegatina se encuentra en el libro de revisiones o en el maletero cerca de la rueda de repuesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Uni 20, me suena verlo en el libro de revisiones, mañana le hago una foto y te la pongo por aquí, se que el motor es APX (porque lo pone en una esquina)

 

WZW ¿Que tienes en el turbo? ¿Has abierto algún post del tema?, No viene mal ir aprendiendo del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.