Jump to content

Sensor Temperatura, avería que no se resuelve


Red_B5

Publicaciones recomendadas

Hola, ya sé que este tema es ya un clásico del foro, pero es que he seguido todos los pasos que se indican en los distintos post y sigo igual....os cuento.

Aprovechando que tenía que llevar el coche al taller para cambiar las pastillas de freno traseras, le comenté al mecánico el siguiente problema. Hace como unos cuatro años el motor me iba casi siempre frío pues la aguja de la temperatura casi nunca pasaba de 60°c, la solución fué cambiar el termostato (no original). Desde hace un par de semanas otra vez vuelvo a tener ese fallo pero en esta ocasión la aguja es más errática (le cuesta subir, llega a 90°c y después vuelve a bajar a 60°c) Esta vez no parece que sea culpa del termostato pues da igual que vaya en autopista o por ciudad, el fallo es el mismo.

Pues bien, me han cambiado el sensor G62 pero sigo igual!!

He hecho el chequeo con el menú del clima, canal 49, y la aguja del cuadro y la pantalla del clima van de la mano marcando la misma temperatura. Entiendo que la película que me contaba el mecánico de que puede ser el cuadro no es cierta.

Me han puesto un FAE 33782 en teoría equivalente al original que me han sustituido (referencia 059 919 501)

Además estoy bastante "quemao" porque me ha cortado y vuelto a unir con una clema uno de los cables del conector, supongo que para hacer una prueba o algo.

Perdón por el pedazo discurso...

Que me aconsejáis hacer ahora?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El g62 es el sensor de temperatura? Parece que el fallo puede deberse al sensor. Pero también suele pasar que los termostatos que no son de origen dan fallo antes que los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, hasta donde yo tengo entendido ese sensor se llama G62. Es el sensor que va acoplado a el "tubo" que entra a la culata.

Viendo que no se resolvía la avería, me han cambiado el termostato por uno original y parece que el problema se ha resuelto....asíque mi consejo es tirarse siempre a por el recambio original en estos casos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Diez días después estamos igual.....sube a 90° con normalidad a la media hora o antes vuelve a bajar a 70°, luego sube otra vez a 90°, baja a 60°.....siempre coincidiendo cuadro y clima.

Ya me estoy empezando a desesperar...alguien podría aportar algo de luz al asunto por favor? Si el sensor y el termostato son nuevos ya no sé que mirar.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber si esas subidas o bajadas son aleatorias o coincide con el tipo de conducción y carretera, por que si es lo primero (que estés en ciudad y este bajando y subiendo sin sentido) es del sensor g62 pero si es que te llega a 90° y te metes en carretera y te baja a 70° entonces es del termostato que no acaba de cerrar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, perdón por tardar en contestar.

El termostato es nuevo y original de Audi y el anterior (no original) tendría unos 4 años, puede ser pero es que miedo me da volver a meterlo en el taller. Os puedo decir que como hago el mismo trayecto todos los días el fallo suele coincidir con el momento que estoy subiendo una carretera nacional con bastante curva cerrada (imagino que tendría que ser al revés subir más, no bajar) hago unos 65 kms ida y vuelta todos los días, menos de la mitad son en autopista y las bajadas no suelen ser cuando voy por ella sino antes por eso sospechaba más del sensor. Puedo aportar otro dato más y es que en un par de ocasiones cuando he llegado a casa con la aguja en 60 o 70º al volver a dar el contacto inmediatamente me ha vuelto a marcar 90º.

A todo esto... hasta que punto un taller puede seguir cambiándote piezas y cobrándote mano de obra hasta dar con una avería?? Me parece una abuso este método de ensayo-error a costa del bolsillo del cliente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, perdón por tardar en contestar.

El termostato es nuevo y original de Audi y el anterior (no original) tendría unos 4 años, puede ser pero es que miedo me da volver a meterlo en el taller. Os puedo decir que como hago el mismo trayecto todos los días el fallo suele coincidir con el momento que estoy subiendo una carretera nacional con bastante curva cerrada (imagino que tendría que ser al revés subir más, no bajar) hago unos 65 kms ida y vuelta todos los días, menos de la mitad son en autopista y las bajadas no suelen ser cuando voy por ella sino antes por eso sospechaba más del sensor. Puedo aportar otro dato más y es que en un par de ocasiones cuando he llegado a casa con la aguja en 60 o 70º al volver a dar el contacto inmediatamente me ha vuelto a marcar 90º.

A todo esto... hasta que punto un taller puede seguir cambiándote piezas y cobrándote mano de obra hasta dar con una avería?? Me parece una abuso este método de ensayo-error a costa del bolsillo del cliente.

Saludos

 

Hombre hay ciertas averias que son complicadas de averiguar de donde proceden, ademas si en un principio despues de cambiar sensor te funcionaba bien...

 

Dijiste que te habian hecho un poco de chapuza con el conector y cableado del mismo, pues empieza por ahi (si dices que cuando te marca poco y despues con contacto te sube de golpe entonces tendria que ser del sensor pero por otro lado que te pase siempre en el mismo sitio tambien es raro, podra ser del sensor defectuoso) y si el sensor está defectuoso se puede devolver, pero hay que cambiarlo para saberlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias sacar tu mismo el sensor y comprobar si esta sucio, comprobar la ñapa del cable e incluso, si me apuras, comprar tu el termostato nuevo y ponerselo. Esos del taller parece que hacen cosas raras... Ninguna de las dos operaciones es dificil de hacer y hasta quizás encuentres quien te ayude...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo empezaria por lo primero del sensor y mas si dice que le oscila rapido...si encontrara a otro que le dejara uno....van tambien en los seat es bastante comun y los nuevos suelen ser verdes no azules, lo otro es mas engorroso y si ya le han puesto uno nuevo y original...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para localizar algunas averías no queda otra que ir probando, desde lo más obvio y barato a lo más complicado. Lo mismo que nos pasaría a nosotros le pasa a los mecánicos, y al final ese es su trabajo...

 

Ayer me pasé media tarde reparando una moto, todo indicaba que el fallo de temperatura era provocado por el no funcionamiento del ventilador y el mal estado del circuito. Limpiamos todo el circuito, sustituimos el termocontacto del radiador, volvimos a montar, hicimos la prueba y efectivamente ya todo parecía funcionar y estar bien. Salí a la carretera y al cabo de un rato tuve que parar en el arcén con la temperatura a tope y toca seguir revisando cosas, ahora ya menos sencillas, pues ya toca junta, etc.

 

En fin, quiero decirte que paciencia, si al final cambias piezas y sigue igual, piensa que una cosa que ya tendrás cambiada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.