Jump to content

Embrague - Bimasa


Chucena

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

Os cuento mi experiencia;

 

A3 1.9TDI 105Cv reprogramado. Si la memoria no me falla, con 268.000 se decide cambiar el embrague por precaucion, con esa kilometrada recomiendan cambiar tambien el volante motor Bimasa.

 

Me informo del tema y opto porque la mejor combinacion es bimasa de origen y disco y prensa Sach Performance (reforzado). Se compra el volante motor bimasa original (me suena que unos 800€) y el kit de embrague (no recuerdo exacto el precio).

 

Sacamos el embrague; disco practicamente en los remaches, y bimasa ligeramente tocado, pero sinceramente en buen estado.

 

Montamos lo comprado, y 25.000km despues seguimos encantados, nada de ruido y buen tacto.

 

Es una reparacion cara? Si

Merece pasarse a monomasa? Depende de la economia y el conformismo de cada uno, todo el mundo con el que consulte me dijo lo mismo, CONVERTIR a monomasa equivale a mas ruido y mas vibraciones.

 

Si este embrague me dura otros 268.000 me doy por satisfecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hoy me han pedido el kit del bimasa en conce oficial.

1600€ la bromita.

Desde los 80-90000 rascando ruido y a los 127.000 ha llegado su hora.

Temblaba como no os lo imaginais y llegaba ya a rascar marchas si cambiabas rapido.

No queria conce oficial pero me he bajado los pantalones pensando en que será el lugar donde mejor sepan cambiarlo.

Despues de una tragica experiencia en taller no oficial, he reculado.

 

Espero que quede como cuando lo compré...

 

AL MENOS ESO...

ESPEEEEEEEEEEEERO.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Os paso a comentar mi experiencia con este problema del volante Bimasa, lo primero decir que todos los 8P llevan volante bimasa, esto lo único que hace es que las marchas sean más suaves al entrar y reduzcan las vibraciones del embrague.

Personalmente a mí se me daño a los 195.000km, momento el cual aproveche para cambiar el embrague también, ya que hay que abrir la caja de cambios es tontería no cambiarlo por 4 perras y que denro de unos meses tenga que volver a desmontar todo, eso sí, todo fuera de Audi o la factura es bastante elevada.

Compre el Volante bimasa directamente en un distribuidor de SACHS el cual me costó 280€ y no era necesario devolver el dañado, (en Audi se lo quedan para reparar y ponérselo a otro coche, es lo que llaman de intercambio, realmente a muchos no les ponen nuevos, si no reparados).

También compre en Sachs el resto de piezas, vamos lo que llaman el KIT de Embrague, Volante + Zapatas + collarín/cojinete y como extra también cambie el cilindro maestro del embrague.

Tengo que decir que yo me lo hice con un amigo, pues solo me costaron las piezas, pero hay más opciones fuera de Audi y el pastizal que te cobran.

 

No por ser Audi lo hacen mejor, CREERME, al igual que hay talleres chapuceros fuera de Audi, si alguien quiere en la zona de Madrid, le puedo dar un taller de confianza al 100%.

Mucha gente habla de cambiarlo a monomasa, pero realmente a la larga te daña piezas de la caja de cambios y transmisión, dado que vienen preparados y configurados para el volante bimasa, hay que tener en cuenta una cosa, que es una pieza de DESGASTE, por lo que no es que sea una avería como tal, sino un mantenimiento.

Para los interesados aquí es donde lo compre en Madrid:

Para el que lo quiera en Madrid lo compre aquí: BUJIAUTO Calle Virgen del Espino Nº 4-6 28027 Madrid 914037700.

Os dejo también la Web de SACHS donde metiendo los datos de tu coche te salen las piezas para que podáis verlo.

 

https://webcat.zf.com/index.asp?country=RA&SPR=8

 

Luego hay empresas que lo reparan como esta y cobran unos 250€ mas envios, pero realmente por lo que cuesta en SACHS lo compro nuevo, pero ahi os dejo tambien el enlace.

http://embraguebimasa.com/reparacion/audi/

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 5/2/2017 a las 20:52, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Os cuento mi experiencia;

 

A3 1.9TDI 105Cv reprogramado. Si la memoria no me falla, con 268.000 se decide cambiar el embrague por precaucion, con esa kilometrada recomiendan cambiar tambien el volante motor Bimasa.

 

Me informo del tema y opto porque la mejor combinacion es bimasa de origen y disco y prensa Sach Performance (reforzado). Se compra el volante motor bimasa original (me suena que unos 800€) y el kit de embrague (no recuerdo exacto el precio).

 

Sacamos el embrague; disco practicamente en los remaches, y bimasa ligeramente tocado, pero sinceramente en buen estado.

 

Montamos lo comprado, y 25.000km despues seguimos encantados, nada de ruido y buen tacto.

 

Es una reparacion cara? Si

Merece pasarse a monomasa? Depende de la economia y el conformismo de cada uno, todo el mundo con el que consulte me dijo lo mismo, CONVERTIR a monomasa equivale a mas ruido y mas vibraciones.

 

Si este embrague me dura otros 268.000 me doy por satisfecho.

 

Un saludo

Pues otro que va a ir detrás con 271.500 km....me vibra en parado y el embrague para pocas ya, a punta de gas va bien, pero adelantar ya es arriesgado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, abuelo dijo:

Pues otro que va a ir detrás con 271.500 km....me vibra en parado y el embrague para pocas ya, a punta de gas va bien, pero adelantar ya es arriesgado....

yo en mi audi puse luk que era el que venia, aprte cambiar el reten de cigueñal.270.000 pero por culpa de la bute que lleva que pierdes pedal y purgas y aun dura unos kms

si no lleva bimasa te vas a un desguace cojes un monomasa y lo pasas a monomasa.(mas barato)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, abuelo dijo:

Pues otro que va a ir detrás con 271.500 km....me vibra en parado y el embrague para pocas ya, a punta de gas va bien, pero adelantar ya es arriesgado....

 

5 años y 80.000km ya desde que se cambio. Esta bien esto de dejar escrito todo, jejejeje

 

Todo correcto en este tiempo, toco madera que el embrague sigue como el primer dia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo embrague bimasa en un golf 4 tdi 100 atd con 285.000km y a día de hoy no me planteo gastarme 1500€ en poner otro bimasa en un coche de 20 años ya.

 

El coche va muy bien y el embrague no da sintomas de agotamiento, pero si se estropea tengo casi seguro que me pasaré a monomasa, aunque la conduccion sea mas brusca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2022 a las 16:42, Harigami dijo:

Yo tengo embrague bimasa en un golf 4 tdi 100 atd con 285.000km y a día de hoy no me planteo gastarme 1500€ en poner otro bimasa en un coche de 20 años ya.

 

El coche va muy bien y el embrague no da sintomas de agotamiento, pero si se estropea tengo casi seguro que me pasaré a monomasa, aunque la conduccion sea mas brusca.

hay kit luk bimasa,embrague,con bute por poco, que no te la metan en recambios ni un taller, te sablean en el recambio, te mando foto de kit de embrague para audi a3 8p sea con dpf o el bkd.4F03AF4D-995D-4EB5-B884-A63DCE0EF5FA.png.194c1a03adeeed09aacf7efdf565c726.pngun saludo compi eso es lo que valio a mi, ya tiene mas de 50.000km desde que lo cambie,si lo cambias tb pillate el reten marca bilstein que el de corteco hablan mal de el.

hay dos retenes aunque el mas usaso es este en audi a3 8p yp1 cbab y bkd.2.0 tdi 

EDD8C261-C0C3-492D-B3BE-2BEA96C84AC0.png.f3bbf0d76dfccff1b3607a9bd4f496b0.png

un saludo

 

53D5022F-03B7-45B4-8B17-D09ABF871EDA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2022 a las 16:42, Harigami dijo:

Yo tengo embrague bimasa en un golf 4 tdi 100 atd con 285.000km y a día de hoy no me planteo gastarme 1500€ en poner otro bimasa en un coche de 20 años ya.

 

El coche va muy bien y el embrague no da sintomas de agotamiento, pero si se estropea tengo casi seguro que me pasaré a monomasa, aunque la conduccion sea mas brusca.

no notas que pierdes pedal hasta que rompe de todo, xq es un embrague compensado.es decir si vas gastando el disco la maza tiene resortes que empujan y se ajustan.el pedal esta siempre en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo se lo cambie este verano pasado con 190.000km, no por desgaste si no porque había cogido holgura el volante y sonaba a roce en ralentí y al arrancar-apagar, el cojinete de empuje también iba bastante mal, le puse un Luk que creo que costó unos 350 todo el pack de embrague, y media día entero de trabajo, me faltó cambiar la valvulina de la caja transmisión porque llevaba un tornillo antiviolable en el drenaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.