Jump to content

Posible adquisicion de un A4 2.8 V6 30v quattro avant 1997


BRUCETT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes amigos del foro,ahora hacia tiempo que no entraba por aqui,a pesar de llevar muchos años ya(9 creo),y de

haber tenido varios Audis;el tema es el siguiente,es muy probable,que esta semana adquiera un A4 2.8 quattro avant,del año 97 creo,y 205.000km,el coche segun fotos,presenta un estado impecable tanto de exterior,como de interior,pertenece a un particular,padre de familia numerosa,que por este motivo se pasa a un monovolumen mas grande,el coche lo tiene ahora en el taller,pasandole una revision de todo,para entregarlo correcto,me gustaria si me podeis hablar de este motor,si es fiable,y otros aspectos del mismo,opiniones personales vuestras,que me ayudaran y mucho para esta nueva adquisicion.Tambien os digo,que el precio,me parece muy bueno,por la maquina que es,(1.150 euros,mas cambio de nombre),lo que si os puedo garantizar,que el propietario,que hace años que lo tiene,es una persona seria.En fin espero vuestras opiniones que son tan importantes para mi;En cuanto lo tenga os prometo colgar unas buenas fotos.Saludos a todos desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por ese precio mas cambio de nombre no vas a encontrar nada mejor, el mercado de segunda mano esta por las nuves, asi que si el coche esta cuidado y el propietario es de confianza yo no me lo pensaria, ese motor es muy duro a poco que lo cuides y no te va a dar mayores problemas, eso si no es un mechero precisamente, pero si el consumo no te preocupa no debes asustarte (si quieres saber mas sobre sus prestaciones mira esto: http://www.zeperfs.com/es/fiche42-audi-a4-2-8.htm https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Audi/3826/Audi-A4-(B5)-28-Quattro.html http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV019/MV019audificha.html)

 

Ya nos contaras si al final te lo quedas y nos deleitaras con unas fotillos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio mas cambio de nombre no vas a encontrar nada mejor, el mercado de segunda mano esta por las nuves, asi que si el coche esta cuidado y el propietario es de confianza yo no me lo pensaria, ese motor es muy duro a poco que lo cuides y no te va a dar mayores problemas, eso si no es un mechero precisamente, pero si el consumo no te preocupa no debes asustarte (si quieres saber mas sobre sus prestaciones mira esto: http://www.zeperfs.com/es/fiche42-audi-a4-2-8.htm https://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Audi/3826/Audi-A4-(B5)-28-Quattro.html http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV019/MV019audificha.html)

 

Ya nos contaras si al final te lo quedas y nos deleitaras con unas fotillos.

 

s2.

Gracias por tu informacion Romulo TDI,prometo colgaros fotos del coche.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches amigos foreros,por fin he adquirido el coche,esta muy entero,por el precio que he pagado,todas las revisiones al dia,correas,filtros embrague etc,mañana lo llevare a mi taller de confianza,por pequeños detalles que os comento a continuacion:

 

El compresor del aire dispara bien,enfria,pero al cabo de un rato deja de enfriar,y asi cada vez que lo conecto(puede ser que necesite carga,y que tambien tenga alguna fuga???

La bomba del sistema de limpiaparabrisas hay que cambiarla

y para concluir,la luz del reloj de temperatura del motor,y del combustible estan fundidas

 

Alguien me puede orientar en precio,y la posible causa del aire acond.?,de paso mas o menos cual debe ser el presupuesto total de todo lo que os he indicado?( una valoracion aproximada).

 

Gracias de antemano,espero vuestras opiniones,y prometo que en cuanto salga de taller,unas fotos como dios manda

 

Ah me olvidaba,neumaticos 225/16 nuevos de trinca.Un saludo amigos,espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del A/C me suena a falta de gas, empieza por recargarlo y despues nos dices, no creo que el sistem atenga ningun otro fallo, pero empieza por ahi.

 

Pasale tambien el Vag-Com para ver si te da algun fallo en general en el coche (no hablo solo del A/C, hablo de fallos que pueda tener memorizados en la centralita el coche).

 

El resto son pequeñas cosillas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas adquirido, por lo que cuentas son pocas cosas las que tiene. Las bombillas se cambian en 20 min y lo de la bomba también es fácil.

 

El tema del aire yo viendo que el compresor funciona probaría lo que dice Romulo. Es difícil saber el coste pues puede ser únicamente que falte carga o más cosas, hasta que no lo miren no lo podrás saber. Esperemos que sea sólo la carga!

 

Saludos

 

(Por cierto mejor no duplicar post y seguir en éste, se ha ocultado el otro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del A/C revisa primero el electroventilador. Es posible que lo tengas fundido y el compresor corte por exceso de presión (no refrigera el gas).

Nada más encender el compresor debería saltar la primera velocidad y al poco tiempo (y más en verano en parado) debería saltar la segunda velocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del A/C me suena a falta de gas, empieza por recargarlo y despues nos dices, no creo que el sistem atenga ningun otro fallo, pero empieza por ahi.

 

Pasale tambien el Vag-Com para ver si te da algun fallo en general en el coche (no hablo solo del A/C, hablo de fallos que pueda tener memorizados en la centralita el coche).

 

El resto son pequeñas cosillas.

 

S2.

OK,gracias Romulo,ya te dire el que,mañana lo entro en en taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del A/C revisa primero el electroventilador. Es posible que lo tengas fundido y el compresor corte por exceso de presión (no refrigera el gas).

Nada más encender el compresor debería saltar la primera velocidad y al poco tiempo (y más en verano en parado) debería saltar la segunda velocidad.

 

Un saludo

gracias Duke,os dire el resultado.salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas adquirido, por lo que cuentas son pocas cosas las que tiene. Las bombillas se cambian en 20 min y lo de la bomba también es fácil.

 

El tema del aire yo viendo que el compresor funciona probaría lo que dice Romulo. Es difícil saber el coste pues puede ser únicamente que falte carga o más cosas, hasta que no lo miren no lo podrás saber. Esperemos que sea sólo la carga!

 

Saludos

 

(Por cierto mejor no duplicar post y seguir en éste, se ha ocultado el otro).

Gracias VIX por el consejo,os mantendre informados,eso si ya he rodado con el,que maravilla de coche,y mira que ya he pasado por varios audis( TT 225cv,S6,Audi 100 2.2,,A4 1.8Tavant,y ahora este)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,me olvide de comentaros,que la pantalla de datos en medio del cuadro(consumo,kilometraje,etc)esta solo con tres lineas rojas horizontales,osea que no funciona.Esto se repara,o se cambia??,sabeis el precio si se tiene que cambiar??,gracias amigos S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.