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Ayuda con ACEITE A6 2.7 180cv 2006


Loquiii...!

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Que aceite le pongo......marca y la cantidad exacta que lleva.

 

Lo he comprado hace unos meses y quiero ponerle todo nuevo.....al aceite le voy a añadir un limpiador de cárter y después quitarle el aceite.

Ponerle al aceite nuevo un Metal Lube.

Cambiarle los 3 filtros (aceite,gasoil y aire)

Cambio de líquido anticongelante.

 

Y no se que más......me podríais recomendar si me salto algo????

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Hola!

Puedes poner el aceite que mas te guste siempre que cumpla la normativa de fabricante en tu caso

VW506 00

VW506 01

VW507 00. Esta es obligada si tu coche tiene DPF, pero puedes utilizarla aunque no tenga DPF.

La capacidad es de aproximadamente 8 l.

Yo te aconsejo un aceite de calidad reconocida que cumpla las especificaciones de Motul, Castrol, Repsol ...

Con los filtros, pues lo mismo, de calidad. Mann, Mahle, ...

Para mi la mejor forma de mantener un motor limpio es acortar los intervalos de mantenimiento.

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Yo usaria el Motul, el 8100 exess 5w40 si no tiene dpf o el x-clean si lleva DPF.

 

Si hace mas de 2 a;os que no se la cambia el liquido de frenos yo lo cambiaria. Es un fluido que se vence y pierde severamente su efectividad en situaciones extremas.

 

Saludos

 

Luka

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Yo usaria el Motul, el 8100 exess 5w40 si no tiene dpf o el x-clean si lleva DPF.

 

Si hace mas de 2 a;os que no se la cambia el liquido de frenos yo lo cambiaria. Es un fluido que se vence y pierde severamente su efectividad en situaciones extremas.

 

Saludos

 

Luka

Quieres decir que el 5w40 que dices, cumple la especificaciones que se han dicho 506.00, 506.01, 507.00.

 

La 506 y la 507 estoy seguro que NO la cumple, pero la 506.01 no lo se.

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La 507 no la cumple, esa especificacion si mal no recuerdo es exclusiva para vehiculos con DPF, y viene dada por la baja cantidad de cenizas q produce el aceite. Para esa especificacion Motul itene el X-clean

 

La 506.01 es la especificacion para proteccion del arbol de levas en los motores inyector bomba, si mal no recuerdo tambien, en tu caso entiendo que esta especificacion no se requiere por ser common rail.

 

La 506 es la long life, que si no cambias el aceite cada 30000km no hace falta.

 

Yo la verdad no me fijo tanto en eso y uso el mejor lubricante segun sus propiedades y lo cambio cada 10000km.

 

 

Saludos

 

Luka

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La 507 no la cumple, esa especificacion si mal no recuerdo es exclusiva para vehiculos con DPF, y viene dada por la baja cantidad de cenizas q produce el aceite. Para esa especificacion Motul itene el X-clean

 

La 506.01 es la especificacion para proteccion del arbol de levas en los motores inyector bomba, si mal no recuerdo tambien, en tu caso entiendo que esta especificacion no se requiere por ser common rail.

 

La 506 es la long life, que si no cambias el aceite cada 30000km no hace falta.

 

Yo la verdad no me fijo tanto en eso y uso el mejor lubricante segun sus propiedades y lo cambio cada 10000km.

 

 

Saludos

 

Luka

No te equivoques, el mejor lubricante para el coche es el que cumple las especificaciones que dice el fabricante, no el que tu creas que tienes que echarle.

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No te equivoques, el mejor lubricante para el coche es el que cumple las especificaciones que dice el fabricante, no el que tu creas que tienes que echarle.

 

 

No siempre es asi, en 1er lugar los fabricantes buscan 1 equilibrio de costo y prestaciones en los lubricantes que utilizan, ya que eso determinara los costos de mantenimiento lo q achica o amplia el mercado para 1 auto en particular y finalmente subira o bajara la accion del fabricante en el mercado de valores. Y en 2do lugar muchas veces se establece un lubricante en virtud de generar 1 negocio adicional para el fabricante, lo que no quiere decir que sea un mal lubricante, pero si que puede haber otros mejores.

 

La cuestion de generar 1 negocio paralelo se ve claramente en el cambio que han sufrido las especificaciones los ultios a;os, antiguamente cada fabricante emitia una lista de requerimientos especificos, con lo que a cualquiera le bastaba con verificar q el lubricante de su antojo cumpliera dichos requerimientos, los ultimos 20 a;os los fabricantes se han dedicado a establecer estandares particulares, no brinando demasiada informacion respecto de que implica cada uno, y no quedando otra alternativa que adquirir los lubricantes certificados POR ELLOS segun sus propias normas. Esto es un negocio para obtener 1 tajada del mercado de lubricantes que antes no obtenian recomendando o admitiendo determinados lubricantes en sus estandares.

 

Ni hablemos de las veces que una marca "erro" la sugerencia de lubricante causando 2 millones de quilombos, como paso con BMW M hace algunos a;os que llevo al cambio de lubricante sugerido por el Castrol 10w60 (que tampoco es el mejor 10w60), y con VAG con los motores inyector bomba q destruian los arboles de leva x que el lubricante sugerido x la marca no cubria los requerimientos particulares de lubricacion de esos motores.

 

La mejor forma de elegir un lubricante es comparando sus propiedades, y sobre todo enviando a analizar el lubricante extraido cada tanto para verificar el nivel y tipo de desgaste real del motor a partir de los compuestos presentes en la muestra.

 

Asi se hace con los motores de carrera y asi se haria tambien con los motores de calle si la gente tuviese el tiempo, el conocimiento y el dinero para hacerlo.

 

Fabricar autos es ante todo 1 negocio y las terminales tienen varios intereses que balancear, siendo la durabilidad de los motores, al menos durante la vida util establecida para los mismos, solo 1 mas de ellos.

 

Y demas esta decir que yo no aconsejo nada solo comento mi experiencia en relacion al tema tratado. Evidentemente todos aqui poseen licencia de conducir por lo que entiendo que son suficientemente grandes para meter lo que estiemen mas conveniente en sus autos.

 

Saludos

 

Luka

Editado por LukaB
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No te equivoques, el mejor lubricante para el coche es el que cumple las especificaciones que dice el fabricante, no el que tu creas que tienes que echarle.

 

No siempre es asi, en 1er lugar los fabricantes buscan 1 equilibrio de costo y prestaciones en los lubricantes que utilizan, ya que eso determinara los costos de mantenimiento lo q achica o amplia el mercado para 1 auto en particular y finalmente subira o bajara la accion del fabricante en el mercado de valores. Y en 2do lugar muchas veces se establece un lubricante en virtud de generar 1 negocio adicional para el fabricante, lo que no quiere decir que sea un mal lubricante, pero si que puede haber otros mejores.

 

La cuestion de generar 1 negocio paralelo se ve claramente en el cambio que han sufrido las especificaciones los ultios a;os, antiguamente cada fabricante emitia una lista de requerimientos especificos, con lo que a cualquiera le bastaba con verificar q el lubricante de su antojo cumpliera dichos requerimientos, los ultimos 20 a;os los fabricantes se han dedicado a establecer estandares particulares, no brinando demasiada informacion respecto de que implica cada uno, y no quedando otra alternativa que adquirir los lubricantes certificados POR ELLOS segun sus propias normas. Esto es un negocio para obtener 1 tajada del mercado de lubricantes que antes no obtenian recomendando o admitiendo determinados lubricantes en sus estandares.

 

Ni hablemos de las veces que una marca "erro" la sugerencia de lubricante causando 2 millones de quilombos, como paso con BMW M hace algunos a;os que llevo al cambio de lubricante sugerido por el Castrol 10w60 (que tampoco es el mejor 10w60), y con VAG con los motores inyector bomba q destruian los arboles de leva x que el lubricante sugerido x la marca no cubria los requerimientos particulares de lubricacion de esos motores.

 

La mejor forma de elegir un lubricante es comparando sus propiedades, y sobre todo enviando a analizar el lubricante extraido cada tanto para verificar el nivel y tipo de desgaste real del motor a partir de los compuestos presentes en la muestra.

 

Asi se hace con los motores de carrera y asi se haria tambien con los motores de calle si la gente tuviese el tiempo, el conocimiento y el dinero para hacerlo.

 

Fabricar autos es ante todo 1 negocio y las terminales tienen varios intereses que balancear, siendo la durabilidad de los motores, al menos durante la vida util establecida para los mismos, solo 1 mas de ellos.

 

Y demas esta decir que yo no aconsejo nada solo comento mi experiencia en relacion al tema tratado. Evidentemente todos aqui poseen licencia de conducir por lo que entiendo que son suficientemente grandes para meter lo que estiemen mas conveniente en sus autos.

 

Saludos

 

Luka

Compañero me gustan mucho tus palabras y no digo que no tengas razón, pero te estás saliendo de contexto dándole muchas vueltas a las cosas.

 

Aceites más buenos, porsupuesto que hay, el que tu dices el motul 5w40 excess es buenísimo, pero para el motor que corresponde.

No todos los motores pueden echarle ese, porque si tu motor es muy nuevo, ese aceite por muy bueno que sea no sería el adecuado al motor del coche, porque rompería alguna cosa como el fdp.

 

Otro ejemplo es: los aceites de competición son más buenos que los normales, pero no puedes ponerlo en tu coche de calle.

Porque para cada cosa requiere su aceite.

 

Evidentemente que cada uno ponga lo que quiera, por aquí ayudamos, o aconsejamos.

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Compañero me gustan mucho tus palabras y no digo que no tengas razón, pero te estás saliendo de contexto dándole muchas vueltas a las cosas.

 

Aceites más buenos, porsupuesto que hay, el que tu dices el motul 5w40 excess es buenísimo, pero para el motor que corresponde.

No todos los motores pueden echarle ese, porque si tu motor es muy nuevo, ese aceite por muy bueno que sea no sería el adecuado al motor del coche, porque rompería alguna cosa como el fdp.

 

Otro ejemplo es: los aceites de competición son más buenos que los normales, pero no puedes ponerlo en tu coche de calle.

Porque para cada cosa requiere su aceite.

 

Evidentemente que cada uno ponga lo que quiera, por aquí ayudamos, o aconsejamos.

 

 

Disculpa, no es por dar vueltas, es solo para aclarar q no siempre la recomendacion del fabricante es la mejor que existe.

 

Si requiere cumplimentar la normativa 506 esta el Motul Specific. Basicamente 1 aceite formulado para intervalos de mantenimiento extendidos y ahorro de combustible.

 

Personalmente yo hace a;os que uso en los 3.0TDI el 300v 5w40 y el 8100 xcess 5w40 en mi experiencia personal funciona mejor que el 0w30, particularmente en climas calidos como el de espa;a. Como siempre lo mejor q se puede hacer para salir de la duda es tomar 1 muestra con cada aceite y enviarla a blackstone en USA.

 

Abrazos

 

Luka

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Compañero me gustan mucho tus palabras y no digo que no tengas razón, pero te estás saliendo de contexto dándole muchas vueltas a las cosas.

Aceites más buenos, porsupuesto que hay, el que tu dices el motul 5w40 excess es buenísimo, pero para el motor que corresponde.

No todos los motores pueden echarle ese, porque si tu motor es muy nuevo, ese aceite por muy bueno que sea no sería el adecuado al motor del coche, porque rompería alguna cosa como el fdp.

Otro ejemplo es: los aceites de competición son más buenos que los normales, pero no puedes ponerlo en tu coche de calle.

Porque para cada cosa requiere su aceite.

Evidentemente que cada uno ponga lo que quiera, por aquí ayudamos, o aconsejamos.

 

Disculpa, no es por dar vueltas, es solo para aclarar q no siempre la recomendacion del fabricante es la mejor que existe.

 

Si requiere cumplimentar la normativa 506 esta el Motul Specific. Basicamente 1 aceite formulado para intervalos de mantenimiento extendidos y ahorro de combustible.

 

Personalmente yo hace a;os que uso en los 3.0TDI el 300v 5w40 y el 8100 xcess 5w40 en mi experiencia personal funciona mejor que el 0w30, particularmente en climas calidos como el de espa;a. Como siempre lo mejor q se puede hacer para salir de la duda es tomar 1 muestra con cada aceite y enviarla a blackstone en USA.

 

Abrazos

 

Luka

 

Clima cálido en España, y en invierno?

Hay sitios de España que podemos llegar a -15 grados o más.

 

Esos 3.0 tdi de que años son? Llevan fdp?

 

 

No conozco a nadie en este mundo que haga eso que tu dices, llevar el aceite a analizar.

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Clima cálido en España, y en invierno?

Hay sitios de España que podemos llegar a -15 grados o más.

 

Esos 3.0 tdi de que años son? Llevan fdp?

 

 

No conozco a nadie en este mundo que haga eso que tu dices, llevar el aceite a analizar.

 

 

Como explico alguien mas arriba en los autos con DPF solo va la norma 507 y 507.01 si son long life, los aceites que usan no son mejores pero el % de cenizas q generan es menor al 1%, eso es lo que regula esa norma en particular, sin estos aceites la vida util del DPF se reduce drasticamente porque se tapa.

 

Para los casos que se requiere cumplimentar la norma 507 o 507.01 esta el Motul X-clean, o cualquiera de otra marca con un % de cenizas inferior al 1%

 

Mis 3.0TDI no tienen DPF el mas viejo no lo tenia y al otro se lo saque a la m**** y lo elimine del mapa de la ECU. por lo que no necesito ya cumplir con la norma 507, las long life tampoco las sigo ya que no dejo el aceite mas de 10000km, 8000 en el caso del 300v

 

El clima de espa;a es templado, y si, es cierto en algunos momentos del a;o hace bastante frio en ciertas zonas, pero lo importante es que durante periodos prolongados tenes temperaturas arriba de los 25 grados, lo que hace que a veces los lubricantes mas ligeros no sean los mas adecuados.

 

Aun asi estamos hablando de diferencias muy finas y mientras no se haga 1 cagada muy grande con el tipo de lubricante el auto va a durar mucho. Si se usan lubricantes de calidad, y que cumplan como minimo los estandares del fabricante, es mas importante la regularidad con la se realizan los cambios de aceite y filtro que el lubricante en si que se esta usando.

 

Saludos

 

Luka

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