Jump to content

Mini Cooper S y JCW 2007-2013: un capricho desde 10.000 euros


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/08/2016

 

 

 

Las versiones Mini Cooper S y JCW del Mini moderno de segunda generación (2007-2013), ofrecen emoción con precios interesantes en el mercado de segunda mano.

 

 

 

article-mini-cooper-s-mini-john-cooper-w

 

 

 

El relanzamiento de la firma Mini (ver precios y datos técnicos de los coches de Mini) ha supuesto para BMW una de las operaciones comerciales más fructíferas de su historia. El año 2001 llegaba al mercado el Mini desarrollado por BMW y desde el principio obtuvo un extraordinario éxito comercial. Seis años más tarde, en 2007, aparecía la segunda generación del Mini y se mantenía en producción hasta 2013. Denominada internamente como R56, esta introducía muchas mejoras a todos los niveles, además de una estética ligeramente renovada.

 

 

La novedad más importante, sin duda, era la llegada de una nueva gama de motores fruto de la colaboración entre BMW y el Grupo PSA. Mucho más ligeros, potentes y eficientes, los nuevos motores conseguían mejorar notablemente las cualidades dinámicas del Mini y especialmente en las versiones Cooper S y JCW (John Cooper Works).

Los Mini Cooper S se ofrecían en un principio con 175 CV, si bien años más tarde, ya en 2010 se declaraban 184 CV, lo que se conseguía gracias a ligeros ajustes en la gestión electrónica del motor y puesta a punto. En el caso del Mini Cooper John Cooper Works JCW la potencia aumentaba hasta 211 CV y si bien el motor era básicamente el mismo, contaba con una "respiración" optimizada gracias a un caudalímetro de nuevo diseño, escape especial y filtro de aire más grande.

 

 

La presión de sobrealimentación también aumentaba de 0,9 a 1,3 bar, mientras que para garantizar la fiabilidad, también disponía de pistones especiales y válvulas de admisión reforzadas. Tanto el Mini Cooper S como el John Cooper Works JCW se ofrecían con caja de cambios manual o automática, si bien esta última no tuvo demasiada acogida, entre otras cosas porque no encajaba bien con la personalidad del coche y tampoco resultaba demasiado satisfactoria en conducción deportiva.

 

 

 

 

imagegallery-47221-57ab27d111354.jpg

-

 

 

 

 

En la segunda generación (2007-2013) del Mini, el chasis de los Cooper S y JCW recibía nuevos reglajes a nivel de bastidor, con los que se mejoraba el confort, también se conseguía un comportamiento más civilizado, sin apenas perder agilidad, especialmente en el caso del JCW, que se mostraba especialmente eficaz en los trazados más sinuosos.

 

 

En cualquier caso, se trata de dos coches con mucho encanto que además ofrecen mucha diversión a los mandos; resultando incluso más satisfactorios en lo que a disfrute se refiere que los modelos actuales. Porque si bien son más potentes, prestacionales y confortables, también resultan bastante más pesados –en torno a 100 kg- y tienen un comportamiento mucho más civilizado y a todos los públicos.

 

 

La oferta en el mercado de segunda mano de los Cooper S es bastante amplia en nuestro país, no tanto en los John Cooper Works JCW, dado que su difusión ha sido mucho menor.

 

 

Los precios no son baratos, pero por poco más de 10.000 € se pueden encontrar en el mercado unidades del Cooper S en buenas condiciones y con menos de 100.000 km en el marcador. Por norma general y al tratarse de coches de capricho, es habitual que el estado sea bastante bueno. Son muchas las unidades con el libro de mantenimiento al día y son precisamente estas las que más interesa comprar. Los coches más caros, la mayoría pertenecientes a la versión JCW pueden rozar los 20.000 €, pero en general se trata de unidades casi de reestreno, con muy pocos kilómetros y de los últimos años de producción.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/mini-cooper-s-mini-john-cooper-works-2007-2013-segunda-mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mini Cooper S y John Cooper Works de segunda mano JCW 2007-2013
Imágenes de los Mini Cooper S y John Cooper Works de segunda mano desde 2007 a 2013.

 

 

-

imagegallery-47221-57ab27d05de94.jpg

-

imagegallery-47221-57ab27d0714cd.jpg

-

imagegallery-47221-57ab27d08246a.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo desde 0km un JCW 2007, los edicion limitada, de los ultimos R53 que salieron. Mi socio tiene el turbo.

 

Ambos autos son una delicia para andar, pero para andar todos los dias en la ciudad el R56 es mucho mas comodo, el JCW R53 es casi un kart, la suspencion es tremendamente dura y copia todo. Ademas el motor turbo es mas elastico, mas silencioso y mas economico.

 

Por otro lado yo nunca quise cambiar el R53, creo que captura mucho mejor la escencia original del Mini, el sonido del compresor es delicioso, la sensacion de llevar un kart, incomparable, y realmente x tama;o y siempre son 2do auto, por lo que mejor darse el gusto.

 

La gran ventaja del R53 sobre el R56 es la confiabilidad de la mecanica, mi R53 tiene 350000 km, y lo unico que ha requerido es cambios de bujia, Caudalimetro y polea del cigue;al. Ademas x su sencillez mecanica cualquiera con un poco de conocimiento puede atender su auto sin problemas. Y pocas veces vi una mecanica que aguante mas de serie, he visto algunos llevados a 400CV, sin cambiarles nada de la estructura original del motor que siguen funcionando sin problemas. Un motor de concepcion antigua pero aguantador como pocos.

 

El R56 en cambio es un dolor de cabeza, el de mi socio ha tenido problemas en los frenos (se traban las pinzas x el polvillo) y problemas de motoro varios, la bomba de nafta de combustible de alta presion se le rompio dos veces, el tensor principal de la distribucion se jodio con apenas 20000km y casi termina destrozando el motor, tiene permanentes perdidas de refrigerante, fallo el alternador y ahora le cuesta regular cuandos e inserta la marcha atras. La mayor parte de los problemas los han tenido otros R56 que conoci.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo desde 0km un JCW 2007, los edicion limitada, de los ultimos R53 que salieron. Mi socio tiene el turbo.

 

Ambos autos son una delicia para andar, pero para andar todos los dias en la ciudad el R56 es mucho mas comodo, el JCW R53 es casi un kart, la suspencion es tremendamente dura y copia todo. Ademas el motor turbo es mas elastico, mas silencioso y mas economico.

 

Por otro lado yo nunca quise cambiar el R53, creo que captura mucho mejor la escencia original del Mini, el sonido del compresor es delicioso, la sensacion de llevar un kart, incomparable, y realmente x tama;o y siempre son 2do auto, por lo que mejor darse el gusto.

 

La gran ventaja del R53 sobre el R56 es la confiabilidad de la mecanica, mi R53 tiene 350000 km, y lo unico que ha requerido es cambios de bujia, Caudalimetro y polea del cigue;al. Ademas x su sencillez mecanica cualquiera con un poco de conocimiento puede atender su auto sin problemas. Y pocas veces vi una mecanica que aguante mas de serie, he visto algunos llevados a 400CV, sin cambiarles nada de la estructura original del motor que siguen funcionando sin problemas. Un motor de concepcion antigua pero aguantador como pocos.

 

El R56 en cambio es un dolor de cabeza, el de mi socio ha tenido problemas en los frenos (se traban las pinzas x el polvillo) y problemas de motoro varios, la bomba de nafta de combustible de alta presion se le rompio dos veces, el tensor principal de la distribucion se jodio con apenas 20000km y casi termina destrozando el motor, tiene permanentes perdidas de refrigerante, fallo el alternador y ahora le cuesta regular cuandos e inserta la marcha atras. La mayor parte de los problemas los han tenido otros R56 que conoci.

 

Saludos

 

Luka

 

Muchas gracias por esta informacion :goodjob::goodjob::goodjob:

 

Lo de los kilometros, si que te lo has tenido que pasar bien en esos Km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias por esta informacion :goodjob::goodjob::goodjob:

 

Lo de los kilometros, si que te lo has tenido que pasar bien en esos Km...

 

 

 

Ni te imaginas! Pero ya no me da el fisico para esas suspensiones, hoy lo uso poquito! jaajajaj

 

Abrazos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.