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Consumo liquido refrigerante


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Con motivo de algo de consumo del liquido refrigerante, decidí comprar una garrafa de 5l por 16,30 eur que cumple la especificación del fabricante G13 ( paso de ir más veces al concesionario sí hiciera falta por este motivo), este liquido no se consigue fácilmente en tiendas la verdad, ni en norauto, ni en fauver, ni en Augi,.. es difícil de conseguir fuera del concesionario, salvo tiendas online especializadas que yo sepa... porque en el concesionario te pegan una clavada importante. Esta garrafa viene ya hecha la mezcla, por lo que se puede añadir directamente sin mezclar con agua destilada y estar haciendo juegos de quimicefa. Tened cuidado si tenéis que comprar, porque en algunas ocasiones venden el aditivo solamente y se debe diluir con agua destilada al % que consideréis. Os pego una foto, cumple con la normativa G13 Y especificación 774J del grupo VW.

 

Un saludo

 

6zt380.jpg

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Gracias por la información. Donde la compraste?

 

 

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Lubricantes online, sí el pedido son menos de 100 euros se pagan gastos de envío ( 8 euros)

 

De todas formas sí puedes y no te importa, y tuvieras que rellenar pásate por el concesionario que te lo rellenan gratis

Editado por Ivmm2
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Con motivo de algo de consumo del liquido refrigerante, decidí comprar una garrafa de 5l por 16,30 eur que cumple la especificación del fabricante G13 ( paso de ir más veces al concesionario sí hiciera falta por este motivo), este liquido no se consigue fácilmente en tiendas la verdad, ni en norauto, ni en fauver, ni en Augi,.. es difícil de conseguir fuera del concesionario, salvo tiendas online especializadas que yo sepa... porque en el concesionario te pegan una clavada importante. Esta garrafa viene ya hecha la mezcla, por lo que se puede añadir directamente sin mezclar con agua destilada y estar haciendo juegos de quimicefa. Tened cuidado si tenéis que comprar, porque en algunas ocasiones venden el aditivo solamente y se debe diluir con agua destilada al % que consideréis. Os pego una foto, cumple con la normativa G13 Y especificación 774J del grupo VW.

 

Un saludo

 

6zt380.jpg

Ya le has metido todo lo falta? O has rellenado una botella más chica?

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Buenas tardes, pues mira TRULIS.

 

Efectivamente un buen apunte haces, hubiera sido una buena idea rellenar a una botella más pequeña y después rellenar desde esa botella al depósito del coche, pero he sido un poco animal y he plantado un embudo directamente en el depósito y lo he rellenado desde la garrafa, salpiqué un pelín porque la garrafa estaba llena y lo limpie con un trapo. Me pilló fuera de vacaciones, y pedí la garrafa que me la mandarán directamente al hotel donde estaba alojado. La próxima vez créeme que utilizaré una botella de agua de 0,5 l para esos menesteres, las de aquabona que tienen la boca ancha son ideales.

 

El tapón (supongo que en tu B8 será igual), tiene su pequeña historia, en mi anterior A4 era lógicamente distinto, tienes que pulsar hacia dentro el botón de seguridad abres y desenroscas hacia la derecha y llega a un tope, una vez llega a ese tope debes pulsar nuevamente el botón de seguridad y lo acabas de abrir, en el manual lo indica.

 

Una cosa que me ha sorprendido es el poco líquido que entra entre el máximo y el mínimo, que puede ser 350ml/0,35ltr? Pongo 3 fotos:

 

1ª foto, así estaba el depósito cuando tuve que rellenar, un pelín por encima del mínimo.

2ª foto, asó lo deje, no lo llegue a llenar al máximo, era para salir del apuro porque me quedana por hacer unos 1.200 kilometros todavía

3º foto, se puede apreciar el liquido que utilice, sí te fijás en la garrafa, vienen marcas, cada espacio entre marca y marca representa 1 litro, y sí te fijas apenas ha bajado

 

1) vnchts.jpg

 

2) 9qljl0.jpg

 

3)2po9ox1.jpg

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Se mide en frio o en caliente? Debe ser en frio si retorna el circuito

 

Así es Suri, como bien dices en frio siempre y posición horizontal. Fíjate que aunque el coche se haya usado unos 15 kilometros nada más, al abrir la tapa el liquido se expande y se pone en un nivel por encima del real, además sí el coche está muy caliente jamás hay que abrir porque te puedes quemar..

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Lo de la especificación es muy importante, yo no tenía ni idea hasta que me ha tocado la verdad, estos motores trabajan a temperaturas muy altas, no hay más que levantar el capó para verlo, incluso cuando lo meto en el garaje y no he hecho muchos kilometros es impresionante el enorme calor que desprende el coche. El G13 que es el líquido de última generación del Grupo VW (sustituye al G12) eleva el punto de ebullición del agua, es especifico para motores con aluminio, anticorrosivo, antiespumante,... he leído por ahí que gente que ha mezclado líquidos se le ha hecho una pasta espesa y en algunos casos han tenido incluso alguna avería gorda, aunque en la mayoría que han hecho esto dicen que vaciado del circuito y limpieza sin más, y no ha pasado nada,... yo creo que es mejor sí tienes un apuro que echar un pelín de agua destilada o mineralizada antes que mezclar con otros líquidos que no cumplan la especificación... El anticongelante que yo he puesto vale hasta -25 grados, sí viviera en Rusia tendría que haber comprado del de -50 grados, que lleva más aditivo y menos agua destilada

Editado por Ivmm2
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Mejor llevar de mas.... En el pueblo una madrugada del dia de Navidad en el 2002 y es algo anecdotico desde luego, habia -26. Aparte es interesante llevar bastante mas limite. Para la mayoría de los mortales -25 sobra, si. Y ya qur me ha venido a la cabeza aquel dia, recuerdo que la grua se llevaba coches a chorro. Por que? Ejemplo repuestas hoy 10 de diciembre pongamos en Valencia o Sevilla, con unas minimas de 5 grados. El gasoil lleva anticongelante para digamos -10. Es holgado y no va a pasar nada. Coche al garaje y al finde que viene te vas a esquiar a donde sea y esa noche, que ha pasado una semana, alli si hay -18 por ejemplo. Y vas a encender el coche y como el conducto que va del deposito al motor es de metal y perfecto conductor, el gasoil del conducto se ha congelado.... No es algo que pase cualquier dia pero te puede pasar.... Conclusion. Si te vas a un sitio con temperaturas muy bajas al llegar alli reposta. Alli el anticongelante que lleva el combustible llega un margen holgado que impedira desagradables sorpresas. Imagino que el a4 llevara el conducto bastante protegido pero un coche parado diez horas en invierno en un lugar frio, a la mañan tienes el coche a la temperatura del lugar... Y ya de paso, otro consejo. Dejar por la noche los limpias en posicion de cambio y asi no se hielan pegados l cristal.... Y todo esto lo cuento en verano... Disculpas a todos.

Editado por suriengus
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Mejor llevar de mas.... En el pueblo una madrugada del dia de Navidad en el 2002 y es algo anecdotico desde luego, habia -26. Aparte es interesante llevar bastante mas limite. Para la mayoría de los mortales -25 sobra, si. Y ya qur me ha venido a la cabeza aquel dia, recuerdo que la grua se llevaba coches a chorro. Por que? Ejemplo repuestas hoy 10 de diciembre pongamos en Valencia o Sevilla, con unas minimas de 5 grados. El gasoil lleva anticongelante para digamos -10. Es holgado y no va a pasar nada. Coche al garaje y al finde que viene te vas a esquiar a donde sea y esa noche, que ha pasado una semana, alli si hay -18 por ejemplo. Y vas a encender el coche y como el conducto que va del deposito al motor es de metal y perfecto conductor, el gasoil del conducto se ha congelado.... No es algo que pase cualquier dia pero te puede pasar.... Conclusion. Si te vas a un sitio con temperaturas muy bajas al llegar alli reposta. Alli el anticongelante que lleva el combustible llega un margen holgado que impedira desagradables sorpresas. Imagino que el a4 llevara el conducto bastante protegido pero un coche parado diez horas en invierno en un lugar frio, a la mañan tienes el coche a la temperatura del lugar... Y ya de paso, otro consejo. Dejar por la noche los limpias en posicion de cambio y asi no se hielan pegados l cristal.... Y todo esto lo cuento en verano... Disculpas a todos.

 

Gracias compañero por esos consejos, desconocía completamente la composición del anticongelante en el gasoil, ahora me parece lógico que varie según las condiciones climatológicas.

 

Saludos

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