Jump to content

Perfil de Acceso a SIM Remota rSAP con MMI 3G+


DaDo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!

 

Pues os cuento, cuando tenía un antiguo Samsung Note 2, podía hacer uso del perfil rSAP para que el navegador tomara el control de la sim del terminal, con el objetivo de , además de tener manos libres convencional, tener internet en el navegador porque hace uso de mi tarifa de datos, para los mapas Google Earth y estado del tráfico y demás.

 

Después tuve un iPhone pero no tiene perfil rSAP. Ahora compré otro Samsung, un A5 2016, y se conecta correctamente y tal, se inicia el rSAP (lo sé en cuanto aparece el signo de prohibido en la cobertura), pero al momento se desactiva, y al rato pone "Remote Sim Acces deactivated" en el móvil, quedándose como un perfil de manos libres normal.

 

Me revienta porque me compré el Samsung no expresamente por eso, pero sí teniéndolo en cuenta... y ahora resulta que no funciona. Está recién estrenado con Mashmallow 6.0.1 libre (PHE) y la verdad es que no sé qué más probar, ni en el teléfono ni en el coche para que funcione definitivamente. ¿Alguno habéis tenido este problema? ¿Os funciona con vuestros terminales?

 

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola DaDo

yo tengo un s6 edge también con Mashmallow 6.0.1 y me funciona sin problemas la primera vez que lo conectas me sale en el teléfono que se conecto la sim con el mmi y tienes que aceptarlo me imagino que lo hicieras no obstante la parienta tiene un a5 aunque no es el nuevo lo probare esta tarde y te digo algo

Ah y spary para tener datos en el teléfono tienes que activar la wifi del coche ponerle nombre contraseña luego la buscas en el teléfono la wifi que as creado la activas en el teléfono y ya tienes datos en el

un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un note 3 perfectamente pero ahora tengo sim en salpicadero porque con rsap no recibiras datos en el movil solo los utilizara para el coche

 

Gracias compañero, ya te digo que con mi viejo Note 2 me funcionó perfectamente, para tener datos solo tienes que conectar con el wifi del coche y solucionado!

 

 

Hola DaDo

yo tengo un s6 edge también con Mashmallow 6.0.1 y me funciona sin problemas la primera vez que lo conectas me sale en el teléfono que se conecto la sim con el mmi y tienes que aceptarlo me imagino que lo hicieras no obstante la parienta tiene un a5 aunque no es el nuevo lo probare esta tarde y te digo algo

Ah y spary para tener datos en el teléfono tienes que activar la wifi del coche ponerle nombre contraseña luego la buscas en el teléfono la wifi que as creado la activas en el teléfono y ya tienes datos en el

un saludo

Javi

 

Joe, pues qué fastidio porque yo también llevo 6.0.1 en mi A5 2016 y no me funciona... bueno, me funciona y al segundo se me desconecta, y me da el aviso de acceso a sim desconectado en inglés (muy raro). Qué mala suerte tengo con esto de verdad, casi me decanté por él por tener el rSAP funcionando y siempre hay algo que me fastidia el tema. Pregunto... tu S6 Edge es de laguna compañía o tienes la PHE española libre?

 

Una cosa, ¿podrías mirar la versión del sistema de tu MMI? es para ver si es una versión m´s actual, ya que me temo que es por un problema de compatibilidad del MMI que podría solucionarse actualizando el navegador.

 

Un saludo y muchas gracias!!

Editado por DaDo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DaDo

acabo de llegar a ver el a5 de la parienta sin problema lo conecte y funciono sin problema todo el viaje (es el viejo no el del 2016) no tendrá que ver pero no debería tener problemas

el s6 es de movistar en teoría libre o así lo venden como libre y el mmi hace poco que lo actualize a la K0767 a la k0900 no me atrevo todavía en algún lugar lei que había problemas (este verano cambie el 3g básico por el 3g plus y no quiero arriesgarme todavía)

hay una pagina en este foro para conectar el teléfono por rsap no se si le echaste un vistazo igual tienes algo hay que se nos escapa

un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DaDo

acabo de llegar a ver el a5 de la parienta sin problema lo conecte y funciono sin problema todo el viaje (es el viejo no el del 2016) no tendrá que ver pero no debería tener problemas

el s6 es de movistar en teoría libre o así lo venden como libre y el mmi hace poco que lo actualize a la K0767 a la k0900 no me atrevo todavía en algún lugar lei que había problemas (este verano cambie el 3g básico por el 3g plus y no quiero arriesgarme todavía)

hay una pagina en este foro para conectar el teléfono por rsap no se si le echaste un vistazo igual tienes algo hay que se nos escapa

un saludo

Javi

Joe... pues ni me lo explico, es que conectarlo con el rsap no tiene misterio alguno, lo intentas conectar como teléfono de vehículo y listos, me.pide permiso de acceso a SIM, se conecta y se desconecta... si vuelvo a intentar conectarlo vuelve a pedirme el permiso y falla la conexión... y de ahí no sale, si realmente es fácilísimo pero no me explico que pasa. Podría achacarlo a la versión de mi navegador? Mira la que llevo

 

a10f509e7c84454346074d187b99ad71.jpg

 

Igual actualizando se podría solucionar los problemas. Tu versión empieza por k y la mía es igual pero con piscina... porque? Tu lo actualizas te en el concesionario o fuera? O tu mismo?

 

Entonces tu llevas la rom de Movistsr, todos los teléfonos son libres por ley ya pero cada uno lleva una y la PHE es la libre.

 

Que cosas... no se si intentar flashear otra vez la 5.1.1 y probar, pero es pan para hoy y hambre para mañana, con 6.0.1 va muchísimo mejor el teléfono.

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Editado por DaDo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

si la verdad que conectar no tiene ningún misterio lo único que se me ocurre si conoces a otro que tenga mmi 3g plus lo intentes conectar a ver que ocurre no se si ya lo hiciste lo único eliminar del teléfono y del mmi las conexiones y empezar de nuevo a ver que ocurre

el navegador lleva la misma que el mío la diferencia de la letra es que la P es la que te viene de serie la K son las actualizaciones (eso es lo que lei por aki en algún post) y lo actualizo yo hay varios sitios en los que puedes hacerlo sin que te atraquen y lo del teléfono yo no le cambiaria el firmware y no creo que sea por eso le echaste un vistazo a la pagina que te dije de conectar por rsap tiene bastante información y esta muy bien explicado

un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

si la verdad que conectar no tiene ningún misterio lo único que se me ocurre si conoces a otro que tenga mmi 3g plus lo intentes conectar a ver que ocurre no se si ya lo hiciste lo único eliminar del teléfono y del mmi las conexiones y empezar de nuevo a ver que ocurre

el navegador lleva la misma que el mío la diferencia de la letra es que la P es la que te viene de serie la K son las actualizaciones (eso es lo que lei por aki en algún post) y lo actualizo yo hay varios sitios en los que puedes hacerlo sin que te atraquen y lo del teléfono yo no le cambiaria el firmware y no creo que sea por eso le echaste un vistazo a la pagina que te dije de conectar por rsap tiene bastante información y esta muy bien explicado

un saludo

Javi

El caso es que 0ya he intentado eliminando todo y volviendo a empezar de 0 varias veces... lo que se me ocurre es devolver a parámetros de fábrica al navegador y dejarlo como recién sacado del conce para intentar que funcione.

 

Porfa Es que podría ser la clave para que esto funcionase. Ya me leí el post del rsap y no encontré nada distinto a lo que yo hago... repasarárepasaré todo punto por punto.

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno gente pues resuelto!!! Ayer dejé el coche en la revisión y le comenté el problema al comercial. Tras insistir un poco porque quería dejarlo en "es un teléfono muy uevo y no va a funcionar porque esto va más despacio", el hombre se interesó por el tema y apuntó en las observaciones que lo viese el que se encarga de los navegadores.

 

Resumiendo, me pasaron la campaña de los gases, la del climatizador y me actualizaron el MMI (no los mapas, solo el software de gestión) y al llegar a casa lo probé y ya funciona!!! Probé con el A5 2016 y perfecto, lo pilló a la primera, me pidió el PIN, le dí todos los permisos que me pidió y listos, funcionando!!

 

Curioso que ahora solo te quita la conexión de datos, no te pone el prohibido en la cobertura, simplemente te quita los datos (solventable conectándose al wifi del ccohe) y la cobertur móvil la deja tal cual, aunque sí puedo hacer llamadas desde el vehículo. En fin, solo quería compartirlo con vosotros, pensé que no iba a funcionar porque yo veía el navegador tal cual lo dejé, pensé que se iba a borrar algo... pues no, y ahora funcionando con rSAP!!!!

 

Gracias por la ayuda! sobre todo a javieruco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.