Jump to content

Travesaño/ barras, estabilizador tambien bieleta


chilot

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Bueno al final he comprado las de material plástico, por más que he buscado, no he encontrado nada sobre cual es mejor , por cierto también se llama tirante de la estabilizadora.


Para los que no sepan de que hablo, aquí estos vídeos que encontré:








Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo dar respuesta de ignorante, por lo que he leído, es un elemento que sujeta la barra estabilizadora a la suspensión y cuando tiene holgura (como se ve en el vídeo italiano), pues al coger baches, badenes y alguna junta de dilatación,hace un clonk,que será más o menos apreciable en función del mal estado o holgura que tenga.Tambien cuando se ponen nuevos, se nota en la dirección y en la maniobrabilidad que van mejor, transmiten más confianza.

 

Yo es que tengo comprados los silemtblock de la barra estabilizadora,la que produce el famoso ruido a cama vieja y bueno, vi que los tirantes también intervenían y por lo que valen y lo fácil que a priori es cambiarlos pues me he decidido, la duda como pregunté al principio era metal o plástico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo dar respuesta de ignorante, por lo que he leído, es un elemento que sujeta la barra estabilizadora a la suspensión y cuando tiene holgura (como se ve en el vídeo italiano), pues al coger baches, badenes y alguna junta de dilatación,hace un clonk,que será más o menos apreciable en función del mal estado o holgura que tenga.Tambien cuando se ponen nuevos, se nota en la dirección y en la maniobrabilidad que van mejor, transmiten más confianza.

 

Yo es que tengo comprados los silemtblock de la barra estabilizadora,la que produce el famoso ruido a cama vieja y bueno, vi que los tirantes también intervenían y por lo que valen y lo fácil que a priori es cambiarlos pues me he decidido, la duda como pregunté al principio era metal o plástico.

 

Saludos

Gracias por la respuesta, el ruido a cama vieja lo tengo yo, ningún clonck pero si ese ruido a cama, eso cambiando los sinenbrocs desaparece? Que precio tienen todas las piezas y que tarda un mecánico en cambiarlo?

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio cambiándolos, desaparece el famoso ruido a cama vieja ,el precio pues barato menos de 20€, es una goma con una abrazadera y un tornillo, que por cierto el problema es ponerlo, ya que el tornillo no llega , y una forma de ponerlo, era utilizando un tornillo más largo que se apretaba y aflojaba y de esta forma podíamos poner el tornillo que lleva de origen que es mas corto , esto lo digo como lo entendí , utilizando el traductor y es algo que debo de preguntar.Quizás esto no se entienda si no se conoce un poco el tema.

 

Respecto al tiempo, un profesional , menos de una hora y le sobrará tiempo, yo es que lo intentaré hacer yo y el tiempo se multiplicará.

 

Mira un link que se titula: Ruido a cama vieja en mi a3 8l, como solucionarlo? de DonCGomez, de 25 de mayo de 2016, en el pongo unos enlaces miralos, y verás como en un principio quité el ruido.

 

 

 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno ya he puesto los silentblock de la estabilizadora y también los tirantes( los he puesto como los llevaba y tenían menos holgura que el del vídeo italiano) y la verdad es que se nota la dirección un poco más dura , el coche más asentado, el paso por irregularidades se nota mejor , más control y dominio al dar curvas y por supuesto no hace el famoso ruido a cama vieja.

 

Tan solo os diré que que os hagáis de un tornillo como medio centímetro o un centímetro más largo con la misma métrica que el original , así lo pondréis súper fácil. El del lado conductor la abrazadera la aproximamos con un cable de acero rodeándolo y tirando por el lado del capo hacia nosotros y tras dos intentos pudimos enroscar el tornillo, después vino uno del box y me dio un tornillo un poco más largo , que entraba sin acercar, lo apreté , lo afloje y ya estaba bastante cerca y puse el que lleva el juego sin problema alguno ,que diferencia, yo al menos no fui capaz de meter los alicates de pico loro para acercar la abrazadera, por el lado conductor que fue el primero que hice.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he puesto los silentblock de la estabilizadora y también los tirantes( los he puesto como los llevaba y tenían menos holgura que el del vídeo italiano) y la verdad es que se nota la dirección un poco más dura , el coche más asentado, el paso por irregularidades se nota mejor , más control y dominio al dar curvas y por supuesto no hace el famoso ruido a cama vieja.

 

Tan solo os diré que que os hagáis de un tornillo como medio centímetro o un centímetro más largo con la misma métrica que el original , así lo pondréis súper fácil. El del lado conductor la abrazadera la aproximamos con un cable de acero rodeándolo y tirando por el lado del capo hacia nosotros y tras dos intentos pudimos enroscar el tornillo, después vino uno del box y me dio un tornillo un poco más largo , que entraba sin acercar, lo apreté , lo afloje y ya estaba bastante cerca y puse el que lleva el juego sin problema alguno ,que diferencia, yo al menos no fui capaz de meter los alicates de pico loro para acercar la abrazadera, por el lado conductor que fue el primero que hice.

 

Un saludo

ME alegro que saliera bien la operacion! y Gracias por la info! cuando me toque me sera de ayuda seguro.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final he comprado las de material plástico, por más que he buscado, no he encontrado nada sobre cual es mejor , por cierto también se llama tirante de la estabilizadora.

 

Para los que no sepan de que hablo, aquí estos vídeos que encontré:

 

https://www.youtube.com/watch?v=OrH5L6G5NqM

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kwr53snZVXM

 

Acabo de darme cuenta que el vídeo del primer enlace es para cambiar los silentblock de la estabilizadora, ese es le que elimina los famosos ruidos a cama vieja, se ve fácil , hace palanca con el destornillador y si os fijáis lo hace como si nada , a mí me costó ,por eso digo más arriba ,lo del tornillo un poco más largo , lo vi en una traducción de un brico inglés .Es quitar la rueda , aflojar el tornillo de abajo del tirante que es de 16mm , después el tornillo del silentblock que es de 13mm, ponemos el nuevo,se tiene la opción de comprar el juego que viene silentblock, abrazadera y tornillo que por cierto el conjunto se ha modificado, ahora tiene como una joroba y después montar todo.

 

Este es el vídeo que creía haber puesto: https://m.youtube.com/watch?v=9JF5UYqOGyw

 

Es para poner los tirantes que ya que estamos , pues es un tornillo más de 17mm . Yo alquile un box y es algo que hace bastante bien , animaros uno osarrenpentireis , seguro que ganareis .

Saludos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.