Jump to content

Problema de alineado ?


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me han hecho como tres o cuatro alineados en dos sitios distintos y la cuestion es la siguiente.

Al circular a baja velocidad el volante va recto pero cuando subo a partir de 100 +-, el volante se gira hacia la izquierda.

El coche parece que va bien, quiero decir que no se va a ningun lado, pero la posicion del volante si varia al subir la velocidad.

Alquien sabe que esta pasando ?.

Puede ser algo de la direccion servotronic que cambie o algo asi ?

Tiene configuración ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es raro, por que el coche sigue en linea recta, aunque con el volante girado. Eso pasa cuando falla la bateria. Yo me quede sin bateria en un a1, y cuando iba circulando se quedo el volante girado aunque el coche iba recto. Eso si, se quedaba asi a cualquier velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ni la bateria ni el sensor no tienen nada que ver, .......ni las ruedas.....

 

Vamos a ver, hay maquinas que por mucho que te alineen no lo hacen bien, pero empecemos por lo siguiente; como te han hecho el alineado?? es decir, solo de delante, o también de atrás ?? Cuando se alinea un coche y mas estos hay que hacerlo tanto de delante como de atrás, y lo primero empezar de atrás y a continuacion de delante.

Si se te va hacia un lado es que no te lo han hecho bien, esta claro, revisalo bien tanto de un modo como del otro......he tenido varias experiencias con los alineados , de hecho antes de irme de vacaciones tuve que hacerle dos a mi coche, porque no se me habia quedado bien y es por lo que comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Efecto, estoy con gonchito, seguramente a 50km/h también se va pero como vas más despacio y las carreteras que sueles ir a 50 son ciudad y baches, no puedes sacar conclusiones claras.

 

En el 308 me pasaba, a 50 perfecto o casi perfecto pero a 120 se notaba...

 

Que te lo alineen de nuevo los dos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto los neumaticos tambien los he cambiado.

El derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha.

 

Por eso preguntaba lo del sensor, porque lo que varia es el volante no la direccion del coche.

 

Tiene algo que ver la suspension neumatica ?

No se, por decir algo.

Editado por dbr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto los neumaticos tambien los he cambiado.

El derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha.

 

Por eso preguntaba lo del sensor, porque lo que varia es el volante no la direccion del coche.

 

Tiene algo que ver la suspension neumatica ?

No se, por decir algo.

Pon el volante lo mas recto posible y ponte en movimiento, hay veces que suelen dejar el volante torcido, a mi me ha pasado, y al ir en movimiento y poner el volante derecho(centrado) el coche se iba hacia un lado y era porque el volante estaba algo girado , al alinearlo lo tienen que dejar muy derecho y no lo suelen hacerlo.

Compruebalo y nos dices.

 

La suspension neumatica no tiene nada que ver, pero lo que si te puedo decir es que con esa suspension hay que alinearlos bien, en el coche que tuve de empresa la llevaba y el alineado lo solia hacer en modo dinamyc porque en su momento también tuve algún pequeño problema con el desgaste de ruedas y conseguí corregirlo de esa forma......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo el volante totalmente recto, me pongo en movimiento y va recto.

Segun voy aumentando la velocidad si dejo el volante totalmente recto el coche se va a la derecha.

Pero esto pasa solo cuando empiezo a subir la velocidad, a 40-60 con el volante recto el coche va recto.

 

Respecto a lo de la suspension, la desactivo, lo pongo en modo cambio de rueda. Quiere decir que la suspension no hace nada a partir de ese momento, se queda como esta y punto.

Editado por dbr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo el volante totalmente recto, me pongo en movimiento y va recto.

Segun voy aumentando la velocidad si dejo el volante totalmente recto el coche se va a la derecha.

Pero esto pasa solo cuando empiezo a subir la velocidad, a 40-60 con el volante recto el coche va recto.

 

Respecto a lo de la suspension, la desactivo, lo pongo en modo cambio de rueda. Quiere decir que la suspension no hace nada a partir de ese momento, se queda como esta y punto.

Pues yo probaría de nuevo con el alineado, primero de atrás y luego delante, si se te va en recto a la derecha( mira bien que no sea el desnivel de la calzada que engaña mucho)tiene que ser de ahi, y con la suspension en modo dynamic, para el alineado no la desactives o lo pones en modo automatic o como te digo en dynamic,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.