Jump to content

Recalentamiento de transmision


rruz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien ha tenido este mensaje en el FIS "Recalentamiento de transmisión detener el vehículo".

Fui al conce y me corrieron la revisión y arrojó una avería almacenada. Después del aviso, espere unos minutos volví a encender y sin problemas, de ahí al colegio conce.

Ellos me indicaron que dato que estaba en un tráfico parado y las cajas con 7 cambios son con embriague seco tienden a elevar temperatura y el aviso es una protección.

Quede sorprendido y quiero saber la experiencia de alguien que le ocurrió.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Quisiera saber si alguien ha tenido este mensaje en el FIS "Recalentamiento de transmisión detener el vehículo".

Fui al conce y me corrieron la revisión y arrojó una avería almacenada. Después del aviso, espere unos minutos volví a encender y sin problemas, de ahí al colegio conce.

Ellos me indicaron que dato que estaba en un tráfico parado y las cajas con 7 cambios son con embriague seco tienden a elevar temperatura y el aviso es una protección.

Quede sorprendido y quiero saber la experiencia de alguien que le ocurrió.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, cuanto tiempo Que coche tienes ahora?.

Sobre lo que comentas, lamento no poder ayudarte, no me ha pasado nada parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien ha tenido este mensaje en el FIS "Recalentamiento de transmisión detener el vehículo".

Fui al conce y me corrieron la revisión y arrojó una avería almacenada. Después del aviso, espere unos minutos volví a encender y sin problemas, de ahí al colegio conce.

Ellos me indicaron que dato que estaba en un tráfico parado y las cajas con 7 cambios son con embriague seco tienden a elevar temperatura y el aviso es una protección.

Quede sorprendido y quiero saber la experiencia de alguien que le ocurrió.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

El STronic sea de discos secos o bañados en aceite tiene una seguridad con la temperatura del aceite para evitar problemas. Todo normal

 

La temperatura del aceite sube por varios motivos.Conducción muy deportiva o muchos launch control seguidos. La temperatura exterior lógicamente ayuda a elevar esa temperatura del aceite.

Nunca había oído q en parado, en retenciones de tráfico la temperatura podía hacer saltar la advertencia. Claro está hay q contar que la temperatura exterior puede ayudar mucho a la aparición de ese aviso.

Pero desde luego nada tiene que ver con el sistema de discos de embrague. Precisamente todo lo contrario.

Las de discos húmedos que comparten el aceite de engrase con el circuito de presión hidráulico son más proclives a las advertencias por calentamiento ya que el aceite muy fluido altera la presión del circuito q controla la selección de embragues y marchas.

Las de discos secos solo utilizan el aceite para engrasar la piñonería.

 

Nada q preocupe si no es recurrente. Dejar refrigerar un poco el aceite y arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abki hay una cosa que me mosquea de los stronic y cambios automaticos en general. Y es que si no pisas el freno con contundencia el cambio patina los embragues como si fueras a salir pero como estas pisando el freno no sale. Esto obviamnte hace que exista friccion innecesaria.

 

Sino me creeis podeis fijaros en el cuenta revoluciones y vereis como la aguja se mueve si primero pisais suave el freno y luego ya bien.

 

Quizas te paso esto en la retencion y los embragues estuvieron frotando todo el rato y de hay el calentamiento.

 

Es mi teoria pero no se si seria eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rruz, cuanto tiempo!

Que coche tienes? motor? yo tengo el 1.6TDI y cambie embragues hace poco por defecto.

 

Que en un siete marchas se te caliente el aceite es curioso ya que los embragues no estan bañados en ese aceite.

 

Haces mucha ciudad? Cuando conduces avanzas un poquito y frenas? o mantienes el coche quieto hasta que puedes avanzar con soltura.

Lo primero dicen que es malísimo para los coches con doble embrague ya que estas rozando el embrague todo el rato mientras avanzas muy lentamente.

 

usé el buscador y al parecer a nadie le ha pasado por el foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, iba en tráfico.

No me quedo claro, lo correcto es pisar bien fuerte el freno o suave para que no hagan fricción?

 

Ahora tengo un A3 Negro, con las mod exteriores.

 

Gracias amigos, ojalá me aclaren lo de pisar el freno, el auto tiene 3.000 kilómetros esta nuevo. Hice el rodaje, etc. pero me salto este fallo.

 

9c668a40f0fca758470eff8ec43b3355.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, iba en tráfico.

No me quedo claro, lo correcto es pisar bien fuerte el freno o suave para que no hagan fricción?

 

Ahora tengo un A3 Negro, con las mod exteriores.

 

Gracias amigos, ojalá me aclaren lo de pisar el freno, el auto tiene 3.000 kilómetros esta nuevo. Hice el rodaje, etc. pero me salto este fallo.

 

9c668a40f0fca758470eff8ec43b3355.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Solo tienes q pisar el freno de manera normal para q se separe el embrague. Si alivias un poco la presión en el pedal de freno, acopla embragues y el coche comienza a moverse.

De todas formas, y en tu caso, que tienes discos secos, nada tiene que ver el rozamiento de los discos con el aumento de la temperatura del aceite del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abki hay una cosa que me mosquea de los stronic y cambios automaticos en general. Y es que si no pisas el freno con contundencia el cambio patina los embragues como si fueras a salir pero como estas pisando el freno no sale. Esto obviamnte hace que exista friccion innecesaria.

 

Sino me creeis podeis fijaros en el cuenta revoluciones y vereis como la aguja se mueve si primero pisais suave el freno y luego ya bien.

 

Quizas te paso esto en la retencion y los embragues estuvieron frotando todo el rato y de hay el calentamiento.

 

Es mi teoria pero no se si seria eso.

Creo que cualquiera que conduzca STronic desde hace un tiempo te creerá. Yo eso lo noto mucho. Imposible conservar la suavidad y la homogeneidad de conducción al frenar en cruces y rotondas. Nunca consigo dar con la presión adecuada sobre el pedal de freno para que no dé algún tironcillo (como si fuera a acelerar el coche) al reducir las marchas. Aunque también creo que no lo hace siempre, pero sí la mayoría de las veces. Y es que si piso con contundencia se jodió igualmente la tranquilidad, eso sin contar con la mirada de asesina de la novia cuando va de copiloto.

 

Otra cosa que he observado es que en frío, nada más cogerle desde el día anterior, algún tironcillo muy leve me pega. Yo entiendo que la casuística para el software de control del cambio es enorme, pero lo más elemental podría estar más pulido, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hot estuve en otro tránsito lento y probé pisar mejor el freno, no tuve problemas. Mire el cuenta revoluciones y noté que pisando normal fuerte bajan, y suave se mantiene.

Debo haber estado pisando suave la vez anterior.

Pondré atención por si vuelve a ocurrir.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.