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Presentación Audi A4 Avant tdi 150


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Yo me he comprado éste. Tuve una pequeña confusión y lo compré pensando que era el tuyo. De todas formas no creo que tenga problema.  Con esto digo también que con el tuyo irás mejor aún si cabe pero que conste que no soy un experto en el tema ni por asomo.

 

Cuenta algo más hombre, no nos dejes en ascuas! 

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Saludos.

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hace 7 horas, jhonysen dijo:

Yo me he comprado éste. Tuve una pequeña confusión y lo compré pensando que era el tuyo. De todas formas no creo que tenga problema.  Con esto digo también que con el tuyo irás mejor aún si cabe pero que conste que no soy un experto en el tema ni por asomo.

 

Cuenta algo más hombre, no nos dejes en ascuas! 

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Saludos.

Perdona jajjaa pensaba que estaba claro.

 

Me han llegado discos Zimmermann lisos altamente carbonizados de 345 para delante y 330 ventilados para detrás.


Vamos, para poner los frenos S5 que me he agenciado y estoy limpiando.

 

En liquidos de frenos no estoy muy puesto, pero el ATE SL6 he leido que aguanta 175° en húmedo y tiene una viscosidad muy baja. El Motul RBF 600 aguanta 205° en húmedo pero la viscosidad es muy alta.
 

Yo creo que para corcuito está muy bien, pero mi forma de frenar ni de lejos se acerca a las condiciones de uso del motul, así que podré ATE salvo que algún guru me convenza de lo

contrario.

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Curioso, el mio de origen llevaba pastillas Galfer. De hecho las delanteras las volvi a poner OEM (180€ tienen la culpa) mientras estuvo en garantia. El proximo juego sera otro cantar.

 

En ATE yo tuve la combinacion de discos ATE Powerdisc + pastillas ATE Ceramic. Los discos bien, de hecho son candidatos a poner cuando toque pero esas pastillas no eran aptas para un uso de calle.

 

Saludos.

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hace 14 horas, Harigami dijo:

....

Al parecer un dot 4 adecuado para abs/esp tiene que tener baja viscosidad, de los que llaman clase 6. En este sentido me ha convencido mucho el ATE SL6, que lo ponen muy bien para gente como yo que no va a hacer tandas en circuito.

 

Supongo que sobre este tema (como en muchos) habrá diversidad de opiniones pero, ¿que opinan ustedes? Espero no haber abierto la caja de pandora.

 

Yo llevo usando ese ATE SL.6 (dot4 klasse6) y es muy buen líquido de frenos... Lo he metido a circuito y sigue siendo correcto (no aparecieron burbujas)

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hace 53 minutos, Tineo dijo:

 

Yo llevo usando ese ATE SL.6 (dot4 klasse6) y es muy buen líquido de frenos... Lo he metido a circuito y sigue siendo correcto (no aparecieron burbujas)

Pues me dejas mas tranquilo, viendo que alguien como tú, que controlas mucho de frenadas y de mecánica, lleva ese líquido de frenos.

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  • 1 mes más tarde...

Actualizamos mi post de presentacion con las ultimas adquisiciones (las tenia ya hace algun tiempo pero habia que buscar tiempo para ponerlas):

 

- Pinzas y portapinzas audi S5

- Discos freno Zimmermann altamente carbonizados.

- Pastillas ate (me han ido muy bien y repito)

- Latiguillos metálicos Hel.

 

Y las fotos de como ha ido quedando todo:

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En 23/8/2020 a las 13:56, Harigami dijo:

Y bueno, así queda el coche. No soy muy buen fotógrafo, pero ahí queda eso:

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 Bonitas paelleras y desde luego mejora significativa en la frenada. 

 

Pedazo de cambio, lo tenia en mente pero pensaba que teniendo el equipamiento de frenada basico no podiamos hacerlo. ¿Tu frenada de origen tambien era 1LT?

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Correcto, mi frenada de origen es 1LT, discos delanteros Ventilados de 314mm con pinza ATE y discos traseros de 300 macizos.

 

He passdo a discos de 345 con pinzas y portapinzas de S4-S5 (son iguales) TRW y discos traseros ventilados de 330 con pinza y portapinza de S4-S5.

 

De momento noto la primera mordida muy buena (supongo que gracias a los latiguillos metalicos) y como aun estoy en rodaje le cuesta un poco detener del todo al coche. Pero la sensacion inicial es que te vas a comer el cristal.

 

Para un tdi150 repro como el mio son mas que suficientes.

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hace 20 horas, Harigami dijo:

Correcto, mi frenada de origen es 1LT, discos delanteros Ventilados de 314mm con pinza ATE y discos traseros de 300 macizos.

 

He passdo a discos de 345 con pinzas y portapinzas de S4-S5 (son iguales) TRW y discos traseros ventilados de 330 con pinza y portapinza de S4-S5.

 

De momento noto la primera mordida muy buena (supongo que gracias a los latiguillos metalicos) y como aun estoy en rodaje le cuesta un poco detener del todo al coche. Pero la sensacion inicial es que te vas a comer el cristal.

 

Para un tdi150 repro como el mio son mas que suficientes.

 

Hola tremendo cambio le has pegado al sistema de frenado...Por casualidad, no tendrás enlace (o referencias) de los latiguillos que le has puesto ?

 

Gracias

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Los latiguillos son Hel Aud 4-376.

Válidos para todos lis A4 B8.

 

Estuve mirando los Hel aud 363 y alguna otra referencia, pero en Hel me dijeron que me correspondian esos.

 

El 376 se refiere a la longitud de los latiguillos.

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hace 2 horas, Harigami dijo:

Los latiguillos son Hel Aud 4-376.

Válidos para todos lis A4 B8.

 

Estuve mirando los Hel aud 363 y alguna otra referencia, pero en Hel me dijeron que me correspondian esos.

 

El 376 se refiere a la longitud de los latiguillos.

 

Osea, que me valdrían para mis discos de 314 (sistema ATE) y código LT1  ?...  En el foro he visto que han puesto estas dos referencias: Goodridge (SAU0651-4C) o los Hel (AUD-4-363) que como bien dices varían con la tuya.

 

Muchas gracias 

Editado por Moncho2
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Del 363 al 376 la única diferencia es la longitud del latiguillo. Los 376 son los recomendados para todos los A4 B8 salvo para el 3.0 Tfsi, mo me preguntes por qué

 

Los 363 son los especificos para Audi S4 B8, pero pregunté a Hel España y no me recomendaron estos, sino los 376.

 

Quiero pensar que es porque en el S4 el disco es mas grande y la pinza está algo mas alta, por lo que requiere 1cm menos de latiguillo.

 

Pero cualquiera de las dos referencias serian validas en mi caso. Puse los 376 por recomendacion de la propia Hel.

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hace 12 minutos, Harigami dijo:

Del 363 al 376 la única diferencia es la longitud del latiguillo. Los 376 son los recomendados para todos los A4 B8 salvo para el 3.0 Tfsi, mo me preguntes por qué

 

Los 363 son los especificos para Audi S4 B8, pero pregunté a Hel España y no me recomendaron estos, sino los 376.

 

Quiero pensar que es porque en el S4 el disco es mas grande y la pinza está algo mas alta, por lo que requiere 1cm menos de latiguillo.

 

Pero cualquiera de las dos referencias serian validas en mi caso. Puse los 376 por recomendacion de la propia Hel.

 

 

Muchas gracias compañero 👏

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