Jump to content

Presentación Audi A4 Avant tdi 150


Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo ha sido poner papel albal en todas las conexiones electricas y una bolsa de plastico al alternador.

 

He visto videos en los que la gente no tapa nada, pero por precaución mejor hacerlo. No está de más y no cuesta mucho. El golf que tengo lo lleve a un taller a que me lo lavaran y no pusieron nada. Al mes murió el alternador volviendo de pirineos. Quizás no fue de eso pero…

 

Así que al lío:

 

Rociamos una pasada con APC (en mi caso APC Green de Chemical Guys), dejamos unos minutos y le damos con la carcher a cierta distancia:

 

71EEC501-EB0E-41F4-8A2B-D39B61686B2B.jpeg.17836a8c12008c7beecf57fbbe9155c3.jpeg

 

Después volvemos a rociar apc y tras dejarlo unos minutos le damos con un par de cepillos (uno gordo y una brocha pequeña) a todos los rincones.

 

Aclaramos con la carcher y dejamos escurrir todo el agua. Después quitamos todas las protecciones que hemos puesto y le damos con el secador (no todas las gasolineras tienen, hay que buscar):

 

 

D58431B5-B4DB-4155-9C7C-A886AE82D7F3.jpeg.4f82df1652a1c1389f0ab24f873ccc92.jpeg

54B09A03-1BFF-4431-87DE-C15F7050A385.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 180
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y una vez secado bien el motor le damos un acondicionador de plásticos. En este caso he usado maddox engine dressing pero no me ha convencido el resultado.

 

Para ser detallistas hay que dedicar un buen rato a pasar un trapo por todo el motor. Yo no tenia muchas ganas y el resultado no es perfecto, pero suficiente para mi:

 

F2C72CF3-22C4-4417-9AD3-E5824A2CF040.jpeg.fdff7b746a90da5a72081d0d9f4a9ec3.jpeg05E49708-63C8-4794-AE81-D26C543A4AB9.jpeg.803ddd46201da01d449714d3c5254164.jpegFFA810AA-FF46-425F-B594-6CA63DAB6690.jpeg.5c407b5da627499be1b003df7d3aef42.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que yo soy bruto, pero la karcher no se la meto ahí ni de broma y eso que mi motor te puedo asegurar que tenía más m**** que el palo de un gallinero, pero me da demasiado respeto con la de sistemas electricos/electrónicos que hay. En mi caso he preferído pasarme un día con el pincel y el trapito poquito a poco limpiando, como las hormiguitas.

 

De todas formas @Harigami un resultado impecable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jhonysen dijo:

Mira que yo soy bruto, pero la karcher no se la meto ahí ni de broma y eso que mi motor te puedo asegurar que tenía más m**** que el palo de un gallinero, pero me da demasiado respeto con la de sistemas electricos/electrónicos que hay. En mi caso he preferído pasarme un día con el pincel y el trapito poquito a poco limpiando, como las hormiguitas.

 

De todas formas @Harigami un resultado impecable!

No te creas, a mi también me daba apuro, pero prefería hacerlo yo que llevarlo a ningún sitio.

 

He investigado mucho en diversos foros y visto innumerables videos. La conclusión es que no es necesario tapar nada.
 

Pero yo he preferido tapar todas las conexiones eléctricas y el alternador. Le he dado dos pasadas con la karcher sin acercar mucho la lanza y bien. Sin problema.
 

No es algo que piense hacer todos los años…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, chuzzxx dijo:

La diferencia entre fotos es evidente, te ha quedado perfecto. Lo de papel albal para las conexiones y no plástico es por algún motivo en especial?

Motivo ninguno. Me parece que es mas facil y rapido de colocar, menos posibilidades de qje pase el agua, y se quita igual de facil.

 

Sinceramente lo hice así porque lo vi en un video y me convenció. Le das con la karcher y sabes que no entra nada de agua.

 

Hoy le he hecho una limpieza exterior al coche, porque el jueves limpié el motor pero dejé el resto hecho una guarrada.


Ahora está como nuevo. La pena es que los años no pasan en balde. Por muy cuidado que esté son ya casi 7 años de coche. Pero soy feliz cada vez que lo cojo 😉

 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Harigami dijo:

Motivo ninguno. Me parece que es mas facil y rapido de colocar, menos posibilidades de qje pase el agua, y se quita igual de facil.

 

Sinceramente lo hice así porque lo vi en un video y me convenció. Le das con la karcher y sabes que no entra nada de agua.

 

Hoy le he hecho una limpieza exterior al coche, porque el jueves limpié el motor pero dejé el resto hecho una guarrada.


Ahora está como nuevo. La pena es que los años no pasan en balde. Por muy cuidado que esté son ya casi 7 años de coche. Pero soy feliz cada vez que lo cojo 😉

 

 

No eres el único,y eso se trata Harigami...yo hace tiempo que me lo planteo también

darle una limpieza de este tipo al motor pero eso,lo fui dejando,ya habeis visto que

no es el primero que después de pasar la karcher no le enciende el coche,hay algun

hilo por el foro pero haciendo así como tu con cuidado no debería haber problema.

Cualquier dia me pongo a ello sea con karcher o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues rescato nuevamente mi post de presentacion para decir que estoy alucinado con las barras estabilizadoras h&r.

 

Ayer hice de noche un Madrid Bilbao en tiempo record (para mí) y bueno, increíble el paso por curva. Me vino siguiendo un BMW Serie 5 desde Somosierra y en curvas rápidas no era capaz de seguirme. Luego me recortaba en recta pero parece que iba comodo a rebufo (supongo que de noche hay gente a la que le cuesta ir rapido por no ver bien y por los radares). 
 

Bueno pues el coche ha ganado un monton en estabilidad. Entre la repro, estabilizadoras y frenos parece otro coche. Ya solo me queda  poner suspensiones bilstein.

 

Agarre espectacular y de momento ningún susto de que se me pueda ir de atrás. Veremos con lluvia que tal va el coche, aunque corro bastante menos con lluvia.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 22:54, Harigami dijo:

Bueno pues rescato nuevamente mi post de presentacion para decir que estoy alucinado con las barras estabilizadoras h&r.

 

Ayer hice de noche un Madrid Bilbao en tiempo record (para mí) y bueno, increíble el paso por curva. Me vino siguiendo un BMW Serie 5 desde Somosierra y en curvas rápidas no era capaz de seguirme. Luego me recortaba en recta pero parece que iba comodo a rebufo (supongo que de noche hay gente a la que le cuesta ir rapido por no ver bien y por los radares). 
 

Bueno pues el coche ha ganado un monton en estabilidad. Entre la repro, estabilizadoras y frenos parece otro coche. Ya solo me queda  poner suspensiones bilstein.

 

Agarre espectacular y de momento ningún susto de que se me pueda ir de atrás. Veremos con lluvia que tal va el coche, aunque corro bastante menos con lluvia.

 

Te mando mp para unas consultas pesadas... 😃

 

no me deja enviartelo!

Editado por arnold1987
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 22:54, Harigami dijo:

Bueno pues rescato nuevamente mi post de presentacion para decir que estoy alucinado con las barras estabilizadoras h&r.

 

Ayer hice de noche un Madrid Bilbao en tiempo record (para mí) y bueno, increíble el paso por curva. Me vino siguiendo un BMW Serie 5 desde Somosierra y en curvas rápidas no era capaz de seguirme. Luego me recortaba en recta pero parece que iba comodo a rebufo (supongo que de noche hay gente a la que le cuesta ir rapido por no ver bien y por los radares). 
 

Bueno pues el coche ha ganado un monton en estabilidad. Entre la repro, estabilizadoras y frenos parece otro coche. Ya solo me queda  poner suspensiones bilstein.

 

Agarre espectacular y de momento ningún susto de que se me pueda ir de atrás. Veremos con lluvia que tal va el coche, aunque corro bastante menos con lluvia.

  Pues ya me has puesto los dientes largos con las estabilizadoras ... 🤦‍♂️

 

Serían estas verdad ??

 

BTrBBEn.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moncho2 dijo:

  Pues ya me has puesto los dientes largos con las estabilizadoras ... 🤦‍♂️

 

Serían estas verdad ??

 

BTrBBEn.png

Correcto. Solo que la foto engaña. No se si hay versión en negro pero las mías son azules y si no las pintas en negro las tienes que homologar.

 

Yo las estabilizadoras las voy a homologar ahora en noviembre. Sobre 200€ mas ITV.

 

La duda es si homologar los frenos aprovechando el viaje o intentar pasar itv sin homologar los frenos. Aun no lo he decidido, porque la broma se me va a 800€ pero por otro lado me quito de historias cada 2 años.

 

Buen precio en autodoc, aunque yo las compre en krt racing porque estaban agotadas en todos sitios.
 

Buen distribuidor H&R, Bilsteis y Eibach.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

Correcto. Solo que la foto engaña. No se si hay versión en negro pero las mías son azules y si no las pintas en negro las tienes que homologar.

 

Yo las estabilizadoras las voy a homologar ahora en noviembre. Sobre 200€ mas ITV.

 

La duda es si homologar los frenos aprovechando el viaje o intentar pasar itv sin homologar los frenos. Aun no lo he decidido, porque la broma se me va a 800€ pero por otro lado me quito de historias cada 2 años.

 

Buen precio en autodoc, aunque yo las compre en krt racing porque estaban agotadas en todos sitios.
 

Buen distribuidor H&R, Bilsteis y Eibach.

Entiendo que ya traen también los "silent blocks ? verdad 

 

Gracias 🤙

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.