Jump to content

Mejorar rendimiento 1.2 TFSI sin comprometer fiabilidad


Altegra

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Tengo un A1 1.2 TFSI desde hace unos años, pero veo que se me queda corto, sobre todo en autopista, para los 86cv oficiales no va mal pero me gustaría darle un poco mas de alegría y ya de paso un sonido bonito, si es posible.

He pensado hacer una repro, el 1.2 TSI da 106cv, pero me da miedo perder fiabilidad o dañar algo, tampoco conozco ningún sitio ''fiable'' en Madrid.

También he estado pensando cambiar algo de la admisión, al ser turbo puede que gane en potencia y sonido, pero imagino que con un filtro cónico del norauto no haga nada :lol2:

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Personalmente creo que lo mejnor que puedes hacerle es una repro, si despues queires mas chicha tendrias que meterte en mas honduras (cambiar turbo, intercooler, reforzar motor....), pero en plan fiable y economico lo mejor es la repro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que lo mejnor que puedes hacerle es una repro, si despues queires mas chicha tendrias que meterte en mas honduras (cambiar turbo, intercooler, reforzar motor....), pero en plan fiable y economico lo mejor es la repro.

 

s2.

 

La verdad que es lo que estoy pensando, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

En mi opinion, todo lo que sea exigir más a un motor sin cambiar ninguna pieza va a implicar que la fiabilidad baje.

Tambien diré que que los ingenieros de Audi sabrán más que los tios de "Reprogramaciones Paco" (Cada uno con su coche hace lo que quiera, logicamente).

 

Por otro lado, con 106cv vas a seguir corto en autopista, asi que tampoco ganas mucho, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi opinion, todo lo que sea exigir más a un motor sin cambiar ninguna pieza va a implicar que la fiabilidad baje.

Tambien diré que que los ingenieros de Audi sabrán más que los tios de "Reprogramaciones Paco" (Cada uno con su coche hace lo que quiera, logicamente).

 

Por otro lado, con 106cv vas a seguir corto en autopista, asi que tampoco ganas mucho, creo yo.

Hola

Bueno los turbos ,que es de donde se sacan los cv extra vienen de fábrica no demasiado estrujados.

Aun hay margen de tocarlos sin que se vea , a prioridad, comprometida la fiabilidad.

Eso sí al más mínimo problema que tengas aunque se te funda una lámpara estarás vendido de cara a la garantía oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

En mi opinion, todo lo que sea exigir más a un motor sin cambiar ninguna pieza va a implicar que la fiabilidad baje.

Tambien diré que que los ingenieros de Audi sabrán más que los tios de "Reprogramaciones Paco" (Cada uno con su coche hace lo que quiera, logicamente).

 

Por otro lado, con 106cv vas a seguir corto en autopista, asi que tampoco ganas mucho, creo yo.

Hola

Bueno los turbos ,que es de donde se sacan los cv extra vienen de fábrica no demasiado estrujados.

Aun hay margen de tocarlos sin que se vea , a prioridad, comprometida la fiabilidad.

Eso sí al más mínimo problema que tengas aunque se te funda una lámpara estarás vendido de cara a la garantía oficial.

 

 

Precisamente, al reprogramar estrujas mas el turbo, lo que implica que la fiabilidad baje. (No digo que vaya a cascar el coche en 2 años, eh, pero que baja la fiabilidad es un hecho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reprogramaciones no trabajan sólo sobre el turbo. Muchas de ellas de echo ni lo tocan.

 

Te invito a que leas sobre los parámetros que se modifican en las reprogramaciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reprogramaciones no trabajan sólo sobre el turbo. Muchas de ellas de echo ni lo tocan.

 

Te invito a que leas sobre los parámetros que se modifican en las reprogramaciones.

 

S2

 

Hombre, las reprogramaciones lo que reprograman es la centralita, modificando los parametros de inyeccion y de uso del turbo. Normalmente a la inyeccion se le aumenta la presion y en todas las reprogramaciones que he visto hace que el turbo entre a funcionar a unas revoluciones mas bajas, que funcione hasta revoluciones mas altas o aumentando el flujo de aire para que gane algo mas de potencia o baje algo el consumo.

 

El aumento de potencia no sale de la nada, o cambias piezas de motor o te comes fiabilidad.

Te invito a que me digas donde hacen una reprogramacion que no tire de eso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

 

En mi opinion, todo lo que sea exigir más a un motor sin cambiar ninguna pieza va a implicar que la fiabilidad baje.

Tambien diré que que los ingenieros de Audi sabrán más que los tios de "Reprogramaciones Paco" (Cada uno con su coche hace lo que quiera, logicamente).

 

Por otro lado, con 106cv vas a seguir corto en autopista, asi que tampoco ganas mucho, creo yo.

Hola

Bueno los turbos ,que es de donde se sacan los cv extra vienen de fábrica no demasiado estrujados.

Aun hay margen de tocarlos sin que se vea , a prioridad, comprometida la fiabilidad.

Eso sí al más mínimo problema que tengas aunque se te funda una lámpara estarás vendido de cara a la garantía oficial.

 

 

Precisamente, al reprogramar estrujas mas el turbo, lo que implica que la fiabilidad baje. (No digo que vaya a cascar el coche en 2 años, eh, pero que baja la fiabilidad es un hecho)

 

Esta claro que peligro hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.