Jump to content

Subida de temperatura a 130 grados.


tintin

Publicaciones recomendadas

Si

 

 

Hola , ayer me llamaron del servicio técnico de la marca para comentar que la avería es debido a la bomba del agua .
Comparto esta info por si algún día os veis en esta situación ya que con 60.000km no crees que te pueda ocurrir algo parecido . Feliz día .
:huh:

 

Pues ciertamente cuesta creer q haya problemas en la bomba de agua con tan poco kilometraje. Aunque si pensamos que no es una bomba al uso, si no un distribuidor de agua a demanda, que hace las veces de termostato y está gestionado electrónicamente, tampoco debería sorprender.

La electrónica invade la mecánica para lo bueno y lo malo. :conf: Es lo que hay...................

Me alegro que se te haya solucionado.

 

Gracias .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Hola , ayer me llamaron del servicio técnico de la marca para comentar que la avería es debido a la bomba del agua .

Comparto esta info por si algún día os veis en esta situación ya que con 60.000km no crees que te pueda ocurrir algo parecido . Feliz día .

:huh:

 

Pues ciertamente cuesta creer q haya problemas en la bomba de agua con tan poco kilometraje. Aunque si pensamos que no es una bomba al uso, si no un distribuidor de agua a demanda, que hace las veces de termostato y está gestionado electrónicamente, tampoco debería sorprender.

La electrónica invade la mecánica para lo bueno y lo malo. :conf: Es lo que hay...................

Me alegro que se te haya solucionado.

 

 

En el golf que tuve la bomba del agua se estropeó también por esos kilómetros. No rompe la bomba en sí, en mi caso al menos fue el acoplador electro-mecánico (un electroimán que no se desplazaba) a la polea, total que por la forma en que estaba diseñada, hubo que cambiar la bomba entera en lugar de esa m**** de pieza.

En la moto me ocurrió lo mismo con 8000km , el antiguo propietario la dejo mucho tiempo en pausa y se resecaron los retenes originado grietas y fuga de agua y aceite .

Casualidad los dos vehículos del mismo año del mismo mes y con la misma avería :huh: .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
hace 6 horas, freewind dijo:

Hola Tintín,

 

mismo problema 68.000 km

 

Hoy lo he llevado al concesionario. Lo mismo, medio taller de vacaciones y me dirán algo a final de semana...esperemos que no sean más que esos 500 y el IVA.

 

Os mantengo informados.

que motor y fecha es tu A3 ?Gracias  freewind.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Me ha pasado exactamente lo mismo. Como sabéis tengo un A3 2.0 TDI de sept. 2012.

Pero yo he hecho muchas pruebas:

Caso 1:

Arranco desde frío. Voy por ciudad o llevo una conducción tranquila.

A los 10 minutos (aproximadamente) la temperatura empieza a subir hasta los 110 grados (aceite no llega a 90) pero es capaz de regenerarse y baja sola en menos de un minuto.

Una vez que ocurre eso, ya no vuelve a subir de 90.

Caso 2:

Arranco desde frío. Salgo inmediatamente a una autovía y me planto en 120 kms/h.

A los 10 minutos (aproximadamente) la temperatura empieza a subir hasta los 120 grados y salta el primer aviso:

"Temperatura del refrigerante elevada, deje el coche al ralentí".

Si le hago caso,  a los pocos segundos baja a 90 grados y como si no hubiera pasado nada. No vuelve a fallar.

Caso 3:

Igual al anterior, pero NO hago caso al primer aviso. Salta un segundo aviso más "aterrador" y se pone a pitar como un loco pidiéndote que pares inmediatamente y dejes el coche al ralentí. Nuevamente en unos pocos segundos (15 quizás) baja rapidamente la temperatura.

(esto último sólo lo he probado una vez para comprobar su funcionamiento, no estoy loco como para darle un calentón al coche).

 

Al pasar solamente a los 10 minutos (cuando el coche debe abrir el termostato para dejar pasar todo el agua fria del circuito grande al motor) entendí que era el termostato que estaba defectuoso y no abría y lo cambiaron = 250€.

Me dijeron que había un aviso (que no una campaña) de que la bomba podía fallar y provocar esta subida de temperatura, pero no me parecía lógico que fuera eso, porque, entiendo que debería fallar siempre, y no sólo a los primeros 10 minutos.

En fin, que si freewind y tintin me confirman que ya no tiene problemas me tocará cambiar la bomba.

 

PD: Nuestro termostato no es como el del resto de los coches (una cosa pequeña metálica). Aquí es un juego de tubos que parece un saxofón de unos 30 cms de largo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , los sintomas son los mismos y el que recepciona los vehículos en el servicio oficial me dijo lo que tenia el coche antes de llevárselo .
L
a suerte fue el seguro mecánico que tenia el vehículo que cubrió los gastos de la reparación y por otro lado el taller fue muy acertado con la avería . Despues de esto todo perfecto .
Esta es mi experiencia . Gracias .
:476_red_car:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

Os pongo al día de la resolución del problema.

Tras llevar el coche al concesionario me presupuestaron 490€. Se lo dejé y llamé inmediatamente a Audi.

Les expuse que me constaba que ellos sabían algunos A3 de septiembre de 2012 presentaban un problema en la bomba de agua. Que ellos disponían de una ITP (información técnica del producto) que señalaba exactamente los síntomas que en el anterior mensaje escribí y que les exigía que se hicieran cargo de la reparación. 

Al día siguiente me mandaron del concesionario un video (es algo nuevo que están empezando a hacer ahora), mostrándome donde estaba la avería (en la bomba) y pidiendome que pulsando un botón les aceptara el presupuesto. Se lo acepté.

Al día siguiente me llamaron de Audi para disculparse por la avería y asegurándome que la aportación que harían sería generosa

Finalmente no he pagado nada porque ellos se han hecho cargo de todo y ahora todo vuelve a la normalidad.... 

Lo que sí he hecho es que aprovechando que tenían que desmontar el coche y que me quedan unos 40.000 kms para cambiar la distribución, les pedí que la cambiaran (220€), así que espero ya olvidarme por un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gretaymoli dijo:

Hola de nuevo.

Os pongo al día de la resolución del problema.

Tras llevar el coche al concesionario me presupuestaron 490€. Se lo dejé y llamé inmediatamente a Audi.

Les expuse que me constaba que ellos sabían algunos A3 de septiembre de 2012 presentaban un problema en la bomba de agua. Que ellos disponían de una ITP (información técnica del producto) que señalaba exactamente los síntomas que en el anterior mensaje escribí y que les exigía que se hicieran cargo de la reparación. 

Al día siguiente me mandaron del concesionario un video (es algo nuevo que están empezando a hacer ahora), mostrándome donde estaba la avería (en la bomba) y pidiendome que pulsando un botón les aceptara el presupuesto. Se lo acepté.

Al día siguiente me llamaron de Audi para disculparse por la avería y asegurándome que la aportación que harían sería generosa

Finalmente no he pagado nada porque ellos se han hecho cargo de todo y ahora todo vuelve a la normalidad.... 

Lo que sí he hecho es que aprovechando que tenían que desmontar el coche y que me quedan unos 40.000 kms para cambiar la distribución, les pedí que la cambiaran (220€), así que espero ya olvidarme por un tiempo.

Vaya por lo menos averia reconocida por la marca y 0 euros.

Detalle, con cuantos kms te ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Gretaymoli dijo:

Hey, encantado de leerte..... con 107.000 kms.

 

Encantado yo de que te lo hayan arreglado y sin coste.

 

Poquitos kms para que averia la bomba de agua y respecto a la correa de distribución la cambian a los 150000 según me contaron en la revisión de los 120000, la correa siempre en todos los coches que he tenido la he cambiado a los 100.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jatdt dijo:

Encantado yo de que te lo hayan arreglado y sin coste.

 

Poquitos kms para que averia la bomba de agua y respecto a la correa de distribución la cambian a los 150000 según me contaron en la revisión de los 120000, la correa siempre en todos los coches que he tenido la he cambiado a los 100.000 kms.

Pronto no? Según manual de mantenimiento, es bastante más tarde.. me suena sobre los 200mil tirando por lo bajo. Aunque yo tampoco apuraré el cambio, las posibles consecuencias no compensan

 

Claro que está también el factor tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2017 a las 7:54, Gretaymoli dijo:

Hola de nuevo.

Os pongo al día de la resolución del problema.

Tras llevar el coche al concesionario me presupuestaron 490€. Se lo dejé y llamé inmediatamente a Audi.

Les expuse que me constaba que ellos sabían algunos A3 de septiembre de 2012 presentaban un problema en la bomba de agua. Que ellos disponían de una ITP (información técnica del producto) que señalaba exactamente los síntomas que en el anterior mensaje escribí y que les exigía que se hicieran cargo de la reparación. 

Al día siguiente me mandaron del concesionario un video (es algo nuevo que están empezando a hacer ahora), mostrándome donde estaba la avería (en la bomba) y pidiendome que pulsando un botón les aceptara el presupuesto. Se lo acepté.

Al día siguiente me llamaron de Audi para disculparse por la avería y asegurándome que la aportación que harían sería generosa

Finalmente no he pagado nada porque ellos se han hecho cargo de todo y ahora todo vuelve a la normalidad.... 

Lo que sí he hecho es que aprovechando que tenían que desmontar el coche y que me quedan unos 40.000 kms para cambiar la distribución, les pedí que la cambiaran (220€), así que espero ya olvidarme por un tiempo.

Me alegro de saber de ti otra vez y también de que se haya solucionado el problema.

Se han portado bien en tu caso. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2017 a las 0:26, rollover dijo:

Pronto no? Según manual de mantenimiento, es bastante más tarde.. me suena sobre los 200mil tirando por lo bajo. Aunque yo tampoco apuraré el cambio, las posibles consecuencias no compensan

 

Claro que está también el factor tiempo

 

Yo hice el cambio por aprovechar que desmontaban todo para la bomba de agua. Si no, no me lo hubiera planteado aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.