Jump to content

fallo 5346


langelg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Finalmente encontre la pieza nueva en www.recambioscoche.es. 135 € puesta en casa.

 

La pedi el lunes y ha llegado esta mañana. Aunque parece que la pagina es española, son alemanes. Por eso la tienen. En España no se vende sola, te obligan a cambiar todo el colector.

 

Ya esta montada. Espero que no de mas el fallo.

 

Gracias a todos por la ayuda.

De momento no canto victoria, este me quiere volver loco....

 

Después de montar y hacer un viajecito de 340 kms con el, llego a destino, paro y a los 10 arranco y otra vez lucecita naranja de avería motor....

 

Ahora el fallo ha cambiado, antes era 5346 intake manifold flap P2009 y despues de cambiar el motor y limpiar el colector es 5336 Intake manifold flap position P2015

 

Alguien puede darme alguna pista de que puede ser???, el motor es nuevo y original VDO.

 

Graciasss

post-124478-0-45943300-1472900051_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Buenas tardes.

 

Finalmente encontre la pieza nueva en www.recambioscoche.es. 135 € puesta en casa.

 

La pedi el lunes y ha llegado esta mañana. Aunque parece que la pagina es española, son alemanes. Por eso la tienen. En España no se vende sola, te obligan a cambiar todo el colector.

 

Ya esta montada. Espero que no de mas el fallo.

 

Gracias a todos por la ayuda.

De momento no canto victoria, este me quiere volver loco....

 

Después de montar y hacer un viajecito de 340 kms con el, llego a destino, paro y a los 10 arranco y otra vez lucecita naranja de avería motor....

 

Ahora el fallo ha cambiado, antes era 5346 intake manifold flap P2009 y despues de cambiar el motor y limpiar el colector es 5336 Intake manifold flap position P2015

 

Alguien puede darme alguna pista de que puede ser???, el motor es nuevo y original VDO.

 

Graciasss

 

 

Tiene pinta que sea la mariposa que llevas al lado de la EGR ...

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18447/P2015/008213

 

18447 / P2015 / 008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Power Loss

Possible Causes

  • Intake Manifold Flap faulty
  • Intake Manifold Flap Motor (V157) stuck/faulty
  • Engine Control Module Software/Firmware Version faulty
  • Wiring and/or Connector(s) from/to Intake Manifold Flap Motor (V157) faulty

Possible Solutions

  • Check Intake Manifold Flap
  • Check/Replace Intake Manifold Flap Motor (V157)
    • Perform Output Tests/Basic Setting
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Intake Manifold Flap Motor (V157)

Special Notes

  • In some Cases the Issue can only be resolved by Replacing the whole Intake Manifold.
  • The Intake Manifold Flap Motor (V157) and Manifold Runner Position Sensor (G336) may be Part of the same Unit.
  • When found in a VW Golf/Jetta (1K): 1.9l PD-TDI (BRM), check Engine Control Module (ECM) Software Version:
    • 03G-906-016-AB @ 7328 or 7550 as well as 03G-906-016-AC @ 7280 or 7551 do have a Software Error which requires a special Adaptation for the Intake Manifold Flap Motor (V157) which at this Point can only be performed with the Factory Tool.

 

 

18447 / P2015 / 008213 - Sensor de Posición del colector de admisión de la aleta (Banco 1): Señal no plausible

Los síntomas posibles

 

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN

Pérdida de potencia

 

Posibles causas

 

Colector de admisión de la aleta defectuosa

Colector de admisión del motor de la aleta (V157) pegado / defectuosa

Módulo de Control del Motor Software / Firmware Version defectuosa

Cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor de la aleta (V157) defectuoso

 

Soluciones posibles

 

Compruebe la aleta del colector de admisión

Revise / cambie la aleta del colector de admisión del motor (V157)

Realizar pruebas de salida / Configuración básica

Compruebe el cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor de la aleta (V157)

 

Notas especiales

 

En algunos casos, la cuestión sólo puede resolverse mediante la sustitución de todo el colector de admisión.

El colector de admisión del motor de la aleta (V157) y el sensor de posición del corredor Múltiple (G336) puede ser parte de la misma unidad.

Cuando se encuentra en un VW Golf / Jetta (1K): 1.9L TDI-PD (BRM), compruebe el módulo de control del motor Versión (ECM) del programa:

03G-906-016-AB @ 7328 o 7550, así como 03G-906-016-CA @ 7280 o 7551 ¿Tiene un error de software que requiere una adaptación especial para el colector de admisión del motor de la aleta (V157), que en este momento sólo puede llevar a cabo con la herramienta de fábrica.

 

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias:

 

Pues nada sigo con el mismo tema y desesperado, finalmente he cambiado también la mariposa que va junto a la egr, todo apuntaba a que el segundo problema estaba alli.:

 

Fallo 5336 Intake Mainifold flap Position sensor (bank 1)

P2015 00 [101] Implausible signal

Not confirmed - tested since memory clear

 

No se que mas hacer... Alguien me puede dar un poco de luz.

 

Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.