Jump to content

Clima en AUTO


Xkiso

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

A ver si algunos me podéis iluminar un poco.

 

Normalmente, llevo el clima en AUTO, a 22 grados las dos zonas. Vivo en Sevilla, así que imaginaros. Suelo hacer distancia corta a diario, unos 8 kms ida y otros vuelta. Saliendo desde garaje en ambos casos, coche a 20-21 grados, muy fresquito.

 

En ese trayecto no noto ninguna anomalía, pero cuando salgo a carretera y llevo ya circulando 40 minutos o así notamos que empieza a hacer calor dentro del coche. Se nota en las toberas que el aire sale fresco, por lo que sigue enfriando, aunque no con mucho caudal. En esos casos lo pongo en LO y en manual y se empieza a refrescar.

 

He observado también que al aparcar el coche suelta muchísima agua de la condensación, pero mucha, mucha.

 

Unos de los tubos, el que va forrado con aislante negro ( no sé si es el de baja o alta ) se escarcha completamente.

 

82f18affbf09484affdddf550be6f272.jpg

 

Por lo que he leído puede ser tema que esté bajo de gas. El coche tiene 12 años y puede ser que necesite carga.

 

A ver si a alguno os ha pasado igual. En Audi tienen ahora la campaña de verano, una revisión completa y llenado por 36 euros así que igual me acerco. No quiero arriesgarme a ir con poco gas a ver si voy a petar el compresor.

 

Muchas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! Eso es exactamente lo mismo que me ocurre a mi. Me han dicho que es un sensor que va en el compresor, que no le indica bien cuando tiene que parar y por eso al no dejar de enviar frío se congela y ya no deja pasar el frío al interior. Yo voy saliendo del paso con el botón ECO, que en realidad lo que hace es parar el compresor, se descongela y al rato lo quitas y ya vuelve a salir frío. Si haces un viaje largo te toca ir con el dedo en el botón ECO. Si te dicen a ti otra cosa te agradezco que me digas, ya que todavía no me lo arreglan hasta septiembre que no pueden por vacaciones.

Me dijeron que tienen que desmontar bastante por el lado del conductor para llegar al sensor, y la verdad estoy un poco angustiado por como me lo dejen, ya que el coche lo tengo nuevecito...

Un saludo

 

Enviado desde mi OPT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que sea un porblema con la carga de gas, ya que si faltase gas no seguiria enfriando aunque lo parases un rato.

 

La verdad que por ese dinero que vale la revision no me lo pensaria y me curaria en salud de una averia mayor.

 

yo creo que es un problema con el evaporador que esta sucio, pero es mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tenia ese problema o uno parecido. A los 30/40 min de ir con el aire encendido ya me dejaba de enfriar y ademas en una ocasión la tubería se congelo hasta tal punto que parecía un surtidor de cerveza -2 ºC del bar de la esquina. En principio han limpiado el circuito y recargado el aire que estaba bajo mínimos (total 109 € en Audi). Hasta ahora (sábado y domingo con unas 6 h de viaje) no se ha vuelto a jod**, seguiré observando.

Es cierto que yo no lo llevo en auto nunca, quizás sea el sensor como te indica el compañero.

 

Salu2!

Editado por Vitty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que me cargué el compresor (carga de origen con 14 años), pienso recargarlo cada cinco años, y que así le pongan aceite. El compresor me petó porque se gripó. Pero siempre funcionó perfecto hasta que un día en mitad de la autovía se gripó sin previo aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros. Disculpad la demora, pero ando en la playa con cobertura 0.

 

De momento creo que cuando vuelva a Sevilla lo llevaré a Audi a la revisión de marras. No lo veo mal de precio y a ver que me cuentan.

 

De todos modos, si fuera como indica el compañero, un fallo en el sensor de temperatura del evaporador..... ¿No lo marcaría en vagcom?

 

Ya os voy informando tan pronto haya novedades.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Xkiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

A ver si algunos me podéis iluminar un poco.

 

Normalmente, llevo el clima en AUTO, a 22 grados las dos zonas. Vivo en Sevilla, así que imaginaros. Suelo hacer distancia corta a diario, unos 8 kms ida y otros vuelta. Saliendo desde garaje en ambos casos, coche a 20-21 grados, muy fresquito.

 

En ese trayecto no noto ninguna anomalía, pero cuando salgo a carretera y llevo ya circulando 40 minutos o así notamos que empieza a hacer calor dentro del coche. Se nota en las toberas que el aire sale fresco, por lo que sigue enfriando, aunque no con mucho caudal. En esos casos lo pongo en LO y en manual y se empieza a refrescar.

 

He observado también que al aparcar el coche suelta muchísima agua de la condensación, pero mucha, mucha.

 

Unos de los tubos, el que va forrado con aislante negro ( no sé si es el de baja o alta ) se escarcha completamente.

 

82f18affbf09484affdddf550be6f272.jpg

 

Por lo que he leído puede ser tema que esté bajo de gas. El coche tiene 12 años y puede ser que necesite carga.

 

A ver si a alguno os ha pasado igual. En Audi tienen ahora la campaña de verano, una revisión completa y llenado por 36 euros así que igual me acerco. No quiero arriesgarme a ir con poco gas a ver si voy a petar el compresor.

 

Muchas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes Xkiso, yo tambien soy de sevilla y tenia el mismo problema, y lo he conseguido solucionar. cambiando el vaso deshidratador y la valvula de expansion se resuelve. enfria mucho mas y ahora cuando el coche esta en el sol si enfria y me sale aire frio por todas las toberas, cosa que no me hacia antes.

lo lleve a un taller para que me recuperase el gas del circuito, le cambie el filtro deshidratador y la valvula de expansion, se lo lleve de nuevo al taller para el correspondiente vacio del circuito, para asegurar que no hay fugas y su correspondiente carga. La carga de gas suele estar entre 0,40 y 0,50 gramos. Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Buenas de nuevo.

 

A ver si algunos me podéis iluminar un poco.

 

Normalmente, llevo el clima en AUTO, a 22 grados las dos zonas. Vivo en Sevilla, así que imaginaros. Suelo hacer distancia corta a diario, unos 8 kms ida y otros vuelta. Saliendo desde garaje en ambos casos, coche a 20-21 grados, muy fresquito.

 

En ese trayecto no noto ninguna anomalía, pero cuando salgo a carretera y llevo ya circulando 40 minutos o así notamos que empieza a hacer calor dentro del coche. Se nota en las toberas que el aire sale fresco, por lo que sigue enfriando, aunque no con mucho caudal. En esos casos lo pongo en LO y en manual y se empieza a refrescar.

 

He observado también que al aparcar el coche suelta muchísima agua de la condensación, pero mucha, mucha.

 

Unos de los tubos, el que va forrado con aislante negro ( no sé si es el de baja o alta ) se escarcha completamente.

 

82f18affbf09484affdddf550be6f272.jpg

 

Por lo que he leído puede ser tema que esté bajo de gas. El coche tiene 12 años y puede ser que necesite carga.

 

A ver si a alguno os ha pasado igual. En Audi tienen ahora la campaña de verano, una revisión completa y llenado por 36 euros así que igual me acerco. No quiero arriesgarme a ir con poco gas a ver si voy a petar el compresor.

 

Muchas gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes Xkiso, yo tambien soy de sevilla y tenia el mismo problema, y lo he conseguido solucionar. cambiando el vaso deshidratador y la valvula de expansion se resuelve. enfria mucho mas y ahora cuando el coche esta en el sol si enfria y me sale aire frio por todas las toberas, cosa que no me hacia antes.

lo lleve a un taller para que me recuperase el gas del circuito, le cambie el filtro deshidratador y la valvula de expansion, se lo lleve de nuevo al taller para el correspondiente vacio del circuito, para asegurar que no hay fugas y su correspondiente carga. La carga de gas suele estar entre 0,40 y 0,50 gramos. Espero que te sirva de ayuda, saludos.

 

Gracias por tu aportación.

 

Mi caso creo que es algo distinto ya que a mi si que me sale frío por todas las toberas. De todos modos a ver si tengo tiempo y me acerco al conce a ver que me dicen. La carga creo que se la debería de poner sí o sí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi lo que a veces me ocurre lo mismo que a vosotros, el ventilador sopla, sale frio pero poco caudal, si probais a darle agua a los limpias o a bajar de 100 km/h vuelve a salir el caudal de aire correcto, lo hace aleatoriamente y no se bien el motivo...

 

Si lo poneis en recirculación, echa aire de forma normal y abundante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido cuando metes el coche en carretera disminuye el potencial del clima, en eso yo si me he fijado para ir igual de fresquito tengo que bajar un grado a 140km/h y cuando paso a 50km/h vuelve a enfriar con más potencial y tengo que subirle un grado de nuevo.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es es ASI, lo hace para optimizar los recursos del motor en esas velocidades. Una vez bajes de velocidad se vuelve a regular de nuevo

 

Desde mi CPD

No creo que sea asi, ya que el ventilador sigue soplando con la misma intensidad pero no sale aire, le das al boton de recirculacion y sale perfectamente a la velocidad que sea...

 

El aire acondicionado se corta cuando pisas a fondo y subes de X vueltas... mi coche a 140 va tocandose los webs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.