Jump to content

Tutorial cambio bombillas xenon.


Chi

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo tuve la mala suerte de que se me fundiera una bombilla xenon, en concreto la izquierda.

Audi se niega a cambiar las dos bombillas. y las nuevas que se ponen ahora son mas amarillas.

Por suerte me la cambiaron en garantía, pero tras el cambio habia varias diferencias como que el tono de color de la nueva bombilla era mas amarillenta y un defecto de colocación por parte del taller que me causó una iluminacion heterogénea, llegando a tener un punto de concentracion de luz amarilla en el lado izquierdo que en carreteras bacheadas llegaba incluso a temblar, como si la bombilla estuviese mal enganchada y en carretera esa concentracion de luz apuntaba al suelo a unos 10 metros del coche.

 

Tras estar insatisfecho fui al concesionario de nuevo a que me lo mirasen porque no me gustaba nada e incluso incomodaba la conducción.

Me dijeron que estaba bien anclada pero no llegó a ser así. Cuando me puse a cambiarlas y abri la tapa, toque un poco la bombilla y SE SALIÓ! SE SALIÓ!!!! Que cuando está bien anclada no hay quien la saque!

me quedé a cuadros...

.

Aqui la foto de la luz despues de la sustitucion del taller.

no es lo mejor... pero se nota que la izquierda alumbra más. Intenté grabar un video pero al necesitar baches y coger el movil a la vez era algo imposible que saliera bien.

SVk15Fo.jpg

 

Pues la bombilla de fabrica era esta.

Ei38GzP.jpg

 

Tuve la suerte de encontrarme por internet un par de ellas por 61€ en Ebay.

 

Una vez que me llegaron me puse manos a la obra.

 

NO HAY QUE SACAR EL FARO. NI DEFENSA. PERO SI RUEDA Y SU PASO DE RUEDA, Y DESCONECTAR BATERíA.

Se sacó rueda

PhescU8.jpg

 

y paso de rueda. hay muchos tornillos, son todos de torx 25.

por la parte de delante de abajo

diDBtM7.jpg

 

XYVJfrp.jpg

 

NfiUxwJ.jpg

 

Estos serían los necesarios para sacar medio paso de rueda.

Como desconocía el anclaje que llevaba la bombilla y queria trabajar viendo lo que hacia opté por quitar todos los tornillos y sacar el paso de rueda entero.

Las grapas que van al estribo hay que meter un destornillador pequeño y empujar el centro de la grapa hacia dentro. Muy importante no perder los tubitos de plastico. Tambien habrá una rosca de plastico por ahí que se necesitará una llave de 10.

JqNPUi3.jpg

Editado por FrA1l3
A petición del autor para resubir las fotos originales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una vez sacado tenemos esta vista.

JomAkKw.jpg

 

soYnXLP.jpg

 

Sacamos la tapa del faro como una rosca normal con la mano.

y ya veremos la bombilla. Primero se desenchufa el conector. Apretando el lateral izquierdo que tiene un resalte, y luego empujando para abajo. Después se quitan los enganches que se explican después.

 

NUNCA TOCAR LA BOMBILLA POR LA PARTE DE CRISTAL CON LOS DEDOS!

vS503XW.jpg

 

El anclaje es el siguiente mecanismo

cz9J2rg.jpg

siendo el punto azul la zona donde debería de estar cuando esté cerrado.

NonLru1.jpg

 

Las flechas serian los enganches para ayudar a colocar la bombilla y que no rote una vez colocado.

3ySV2G1.jpg

 

PgjDgeV.jpg

 

Una vez puesta la bombilla nueva.

6Htk69e.jpg

 

Cerramos la tapa y conectamos batería.

Comprobamos que funciona e ignoramos el arbol de navidad en el cuadro de instrumentos, por haber quitado la batería.

 

Comparación bombilla de garantía con la que puse nueva.

UKmjEQi.jpg

 

Y bombilla nueva con la que tenia el coche en el faro derecho que es el de fábrica.

iRPKkIe.jpg

Editado por FrA1l3
A petición del autor para resubir las fotos originales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado final ha sido una luz homogénea de nuevo y mucho trabajo para dos bombillas jajajajajaja

qbuR8ho.jpg

 

Tiempo aproximado para cambiar las dos bombillas, sobre hora y media tirando a 2 haciendo el vago de por medio.

En concesionario Audi me cobraban 100€ por cada bombilla que me cambian por mano de obra.

 

 

Espero que ayude a quien lo necesite pero aun así, si no se usa este tutorial, mejor.

 

Saludos

Editado por FrA1l3
A petición del autor para resubir las fotos originales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Chi, igual que a Rollover con sus tutoriales de mecánica, muchas, muchas gracias, pero este tutorial tuyo, a mí me asusta más, lo veo bastante complicado y delicado.

 

Vaya trabajito el que hicistes para la dichosa bombilla, y para colmo con fotos, y fotos y más fotos en detalle, y los comentarios.

 

Tela, tela ..., con los fabricantes, la que idean para que no haya "h...os" a cambiar las bombillas por nosotros mismos (yo en mi Clío, un día me valentoné y cambié una de posición, y luego ya las halógenas normales también se las cambiaba yo, pero eran tres pasos, no 38 pasos como en el A3). Imposible cambiarla por mi mismo, pero lo que lo más miedo me da (como has comentado tú) es que lo lleves al taller para que lo hagan, y encima te lo hagan mal (siendo ellos los que saben hacerlo), y para colmo, que te cobren una pasta desorbitada.

 

Vaya trabajo que has echo. Veo que eres otro fenómeno (pero eléctrico).

 

Saludos. :bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el brico "Chi"

 

Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas.

De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años.

Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final como solucionaste el "arbol de navidad" ?

memorizé valores para el TPMS, le dí una vuelta y luego borre errores con Vag Com.

En cuanto andas unos metros ya se te quitan todos los avisos, pero los errores quedan guardados.

 

Teoricamente las bombillas xenon son de por vida, excepto alguna defectuosa por ahí.

Tambien hay que tener en cuenta que nuestros faros son bixenon y las rafagas cuando se dan varios toques creo que matan bastante la bombilla.

 

Gracias por el brico "Chi"

 

Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas.

De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años.

Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición.

Lo que estorba en el lado izquierdo es la caja de fusibles, y no la batería.

Para acceder a la bombilla de xenon, la estructura que tiene el coche te impide meter mano desde arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al final como solucionaste el "arbol de navidad" ?

memorizé valores para el TPMS, le dí una vuelta y luego borre errores con Vag Com.

En cuanto andas unos metros ya se te quitan todos los avisos, pero los errores quedan guardados.

 

Teoricamente las bombillas xenon son de por vida, excepto alguna defectuosa por ahí.

Tambien hay que tener en cuenta que nuestros faros son bixenon y las rafagas cuando se dan varios toques creo que matan bastante la bombilla.

 

Gracias por el brico "Chi"

 

Tengo q mirar a ver si sacando la batería se puede acceder al faro izdo. No por nada si no porque me da "palo" andar desmontando ruedas.

De todas formas espero q las bombillas me duren muchos años.

Las de fábrica de mi anterior Audi, con 12 años, se fueron con él. Solo tuve q cambiarle en toda su vida dos bombillas de posición.

Lo que estorba en el lado izquierdo es la caja de fusibles, y no la batería.

Para acceder a la bombilla de xenon, la estructura que tiene el coche te impide meter mano desde arriba.

 

 

 

Cierto, es la caja de fusibles :frusty: . La batería va en la parte trasera. No me había parado ni a mirarlo antes de contestar.

Entonces no queda otra que atacar x la parte de abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.