Jump to content

Configuración protocolo comunicacion Vag-Com


Invitado frank_audi

Publicaciones recomendadas

Invitado frank_audi

Hola coleguitas,

Hace aproximadamente 3 semanas que adquirí la oferta del Vag-com que ofrecía Informatica_july. Por temas de trabajo, no he podido probar el sistema hasta este fin de semana y después de intentarlo todo este puente no he podido conectar con el ordenador de abordo de mi coche.

 

Creo que el problema radica en la configuración del puerto de comunicaciones. El mensaje de error del Vag-com es el siguiente.

 

Adapter status =3

Incorrect com port selected

Adapter not plugged

Ignition not turned on

 

Seguí las intrucciones de instalación del Vag-com y no he sido capaz de comunicar. Tengo un P4 con sistema operativo WINDOES 2000.

 

Alguien puede ayudarme a configurar el protocolo de comunicaciones del Vag-com ??????

Un cordial Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola frank,

Si tienes un P4, me imagino que no tendrá puerto serie (a no ser que sea un PC de sobremesa), y que estarás utilizando un adaptador USB/Serie.

Si es el caso, que sepas que según Ross Tech, la mayoría de estos adaptadores dan problemas con el VAG-COM. Solo garantizan su funcionamiento con un modelo en concreto, una tarjeta PCMCIA cuya referencia está disponible en su web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado frank_audi

Hola,

Tal y como comenta AUDIMECA, mi portátil es un P4 y dispone de puerto serie. Ayer por la tarde volví a intentar configurar la comunicación entre mi portátil y el ordenador de mi coche, volviendo a fracasar en el intento.

Alguien me puede capturar su pantalla de configuración del Vag-com.

El protocolo de cominicación varía según los coches, me refiero a la velocidad de transmisión y los distintos parámetros de configuración......

 

Perdonar la insistencia, pero como recordareís hace aprox. 1,5 meses publiqué mi grandiosa experiencia en un concesionario oficial Audi al realizar la revisón de los 60.000Km. LLamé por telefóno a mi Asesor de servicio y le comenté las irregularidades que había encontrado en mi coche después de dicha revisión, pero que por causas de trabajo, me encontraba desplazado y me era imposible volver a llevar el coche al taller hasta mediados del mes que viene.

Esta es la razón por la cual necesito configurar este protocolo y conectarme mediante Vag-com, para sacar la lista de incidiencias actual antes de volver a llevar mi coche al taller.

 

Un cordial Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no me has contestado a mis preguntas, seguro que solo tienes un puerto serie, y tienes el infrarrojo activado, si esta activado, la informacion que recibe por el infrarrojo es rutada al puerto serie, y el conector exterior del puerto serie esta deshabilitado, deshabilita los infrarrojos y prueba

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.