Jump to content

He cambiado el motor AKE por BAU


Publicaciones recomendadas

Hola me presento



He comprado un allroad AKE con levas rotas, desmonto y me doy cuenta que un cilindro ha pisado las valvulas, por lo que compro un motor BAU en desguace el cual le acababa de entrar y me arrancaron antes de desmontar y con una maquina de diagnosis que me prestaron solo me decia que tenia el inyector maestro mal. (algo que no me importaba por que tenia los inyectores del motor roto que estaban bien.


Ya que tengo el motor fuera aprovecho para petrolear el vano y el motor y le hago: limpieza de admision, ligero planificado de culatas y asientos de valvulas,limpieza del circuito de refrigeracion del motor, distribucion, b agua, correa aux, cambio de filtro centrifugo y demas filtros y todo lo que he ido viendo, lo que no he cambiado es el reten de cigueñal delantero.


he terminado y montado todo, y AHORA VIENE LO BUENO cuando el aceite se calienta es un goteo continuo por el carter por donde esta el sensor, el aceite viene de arriba creo que de la parte frontal pero no soy capaz de encontar la fuga, seguro que no es de reten arbol de levas, tapa balancines, creo que el aceite sale detras de la correa de distribucion y esta mojando el alternador y el bloque.


Por otro lado el coche le cuesta una barbaridad arrancar en frio cuando, sin embargo en caliente arranca a la primera. Al chaval que se lo compre me dice que arrancaba perfectamente en frio, a mi me tarda unos 10-12 segundos en arrancar.



perdon por el tocho pero llevo todo el finde he desmosntado el frente 2 veces y no consigo dar con la averia.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con todo lo que has desmontado, ni idea de donde te puede tirar aceite, porque puede ser desde las juntas de las tapas de balancines, a algún apriete de la culata.

Has mirado que el calado de la bomba sea el correcto? que esté dentro de rango?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la perdida de aceite esta por debajo de la junta de culata

la bomba de gasoil esta unos grados desfasada pero por eso le cuesta arrancar en frio?? yo pensaba que no redondearia bien el motor

Por debajo?? Tengo desmontado un 2.5 en mi casa y por el lado izquierdo no se me ocurre gran cosa de donde puede perder por debajo de la culata. En el hilo que globettroter donde has posteado, ahí solo aparecen las fugas normales, pero tú al desmontar más, es más complicado. La unión del carter inferior la has tocado? o la tapa del carter?

Por la parte frontal sólo está la bomba de agua y termostato y lógcamente por ahí no pierde aceite un coche. Me temo que te tocaré desmontar tapas y revisar.

 

Si no está bien calada no realizará todos los cálculos correctamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente ahí hay lo que hay. y no debe tirar por ahi, el carter y sobrecarter no los habia tocado hasta ayer, que viendo la fuga pense que era del sobrecarter y quite el carter limpie muy bien y le hize un cordon de silicona por dentro al sobrecarter volvi a montar el carter y sigue igual. Lo unico que se me ocurre que la tapa del reten de cigueñal este rota por la parte superior pero queria ahorrarme tener que desmontar por 3º vez la distribucion y el frente con lo que eso conlleva. es demasiado aceite el que tira es como un hilo de coser continuo lo que baja por el sobrecarter.

 

 

Para lo del arranque en frio he visto que un rubo sobrante estaba rajado los habia puesto todos nuevos pero se ve que lo he pinchado con el destornillador o algo voy a ver si era eso aunque de todas formas tenga que hacer el reglaje de la bomba inyectora cuando decida desmontar.

 

gracias por tu interes a34323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.