Jump to content

B8 2.7 TDi vs modelos nuevos Q3 y Q5 (sensaciones de motor)


Paczul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Perdón de primeras por el tocho.

 

He tenido coches de sustitución durante cerca de mes y medio y os cuento las sensaciones para ver si veo fantasmas o tienen justificación.

 

Los coches han sido un Q3 TDi 2.0 Quattro de 184CV S-tronic y un Q5 2.0 Quattro de 190CV S-tronic. El hecho es que me parece que esos coches, por decirlo así, no tiran igual que el mío (2.7 TDi Multitronic). Puedo entender que en el caso del Q5 sea por su peso, pero en el Q3 me cuesta creerlo.

 

Ambos tienen tracción Quattro, que no he notado nada en el empuje del coche, sobre todo en adelantamientos, hasta tal punto que con el 2.7 los realizo sin problemas y con los otros dos, casi ni me atrevo porque al darle pedal a fondo, noto como el coche se revoluciona pero no tira. Puestos ambos en modo dynamic, el pisar a fondo el pedal no hace que el coche empuje si no que sube de velocidad poco a poco. Si piso a fondo el mío, la aguja se va a las 4.500rpm (sobre todo en secuencial) y en adelantar un camión tarda no más de 4-6 segundos, en los otros no diría que el doble pero casi.

 

En ninguno de ellos, pedal a fondo, la aguja ha superado las 3.500rpm ni en D ni en S, cuando el mío alcanza las 4.000rpm en D sin problemas, las 4.900rpm en S. Y sinceramente la diferencia entre D y S ni la he notado. En el 2.7 se nota y mucho. Sólo oigo como el motor grita, pero no se traduce en empuje.

 

Por no hablar de que hace unas semanas, intento un adelantamiento, pongo la S (por si acaso) y con el pedal a fondo, en mitad del adelantamiento y sin haber llegado al top de rpm, la caja me selecciona una marcha más larga, por lo que la potencia la perdí y de hecho, se me fastidió el adelantamiento. ¿Qué prima, consumo o seguridad? Déjame adelantar tranquilo!!!! y luego ya que el motor se calme lo que quiera.

 

Y yo pensando, leche! voy con la S, modo Dynamic, en un tracción Quattro y con los mismos caballos que el mío. ¿Qué demonios pasa?.

 

 

Esto me hace hablar maravillas de este motor 2.7 TDi, pero también me preocupa que acostumbrado al tirón que tiene, cuando dentro de unos años cambie el coche, eso me obligue a irme a versiones 3.0, que son un palo de presupuesto, porque las 2.0 me han parecido y nunca mejor dicho, mucho ruido (rpm) y pocas nueces (velocidad).

 

He de reconoceros que me he llevado un chasco con estos motores, fundado o infundado, pero chasco. Y que conste, que no quiero tener un coche potente para correr mucho, si no para correr antes, es decir, que le exija potencia para ciertas situaciones (adelantar, incorporarme) y me la entregue sin problemas, en el caso del Q3 y el Q5, en los adelantamientos me hacían sentir inseguro.

 

Vosotros qué opináis? ¿Dónde está la clave? ¿En los caballos? ¿En la cilindrada? ¿En los cilindros? ¿En la diferencia entre S-tronic y Multitronic? ¿o en ninguna de ellas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los seis pucheros se notan... y mucho.

 

Me pasó lo mismo que a ti cuando estuve probando coches para cambiar. Vengo de un BMW 330d de 184cv y probando el 2.0 tdi me pasaba lo mismo que a ti.

 

Personalmente, creo que no tiene punto de comparación un 4 cilindros contra un 6 cilindros. El empuje, dinamismo y progresividad es otro cantar desde mi punto de vista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que hay,

 

V6 y con solo tracción delantera, tienes unas prestaciones de aceleración y recuperación envidiables. El quattro lastra bastante de por si, lo que me extraña es el q3 que es haldex desconectable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.