Jump to content

bomba electrica agua para refrigerar turbo audi tfsi b8


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

Mi mujer posee un audi a4 tfsi manual de 120 cv teóricos (octubre de 2013) .

 

Hace unas semanas,por una urgencia médica con mi hijo de 2 años,me vi obligado a acelerar hasta el corte nada más arrancar el vehículo (llevaba unos 2-3 días parados y la temperatura exterior era de unos 26-27 ºc) y así durante los 7 kilómetros que separan mi domicilio de la sierra de Madrid hasta el hospital.

 

Nada más llegar,como a los 6 seg,mi mujer apagó el coche.

 

En definitive,siempre respetamos los periodos de calentamiento y enfriamiento,salvo ésta vez.

 

La duda que me surge es si éste modelo lleva una bomba de agua eléctrica para refrigerar el turbo cuando el motor se para ( o cuando entra el start-stop)

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si apagas el motor con el turbo alto de temperatura tras haberle dado chicha, hay peligro que con el tiempp se cree carbonilla del aceite, y al final se puede acabar obstruyendo y cargartelo.

 

Por eso mejor dejar que con el motor encendido acabe de circular ese aceite y así baje un poco su temperatura y no cree la carbonilla.

 

Salvo mejor opinión de los entendidos, claro está. [emoji1360]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.