Jump to content

presentación nuevo a6 ultra tdi y dudas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Os escribo ya que como propietario de un audi a6 2.5 tdi avant quattro (180 cv) del 2001, llevo registrado unos 9 años en audisportibérica, pero he decidido cambiar y entre mañana y el lunes me entregan un a6 avant 2.0tdi ultra 190 cv s tronic advanced edition en color negro habana y llantas de 18 pulgadas, 5 palos (vehículo nuevo, km0 de exposición).

Estaba interesado en que en la medida de lo posible los que tengáis o conozcáis bien las características y/o funcionamiento de mi próxima adquisición, si podéis me deis vuestra opinión sobre las siguientes cuestiones:

 

1.- Entiendo que desde el punto de vista de aceleración, adelantamientos, etc, notaré mejoría respecto al "viejo". Y sobre la estabilidad, qué opináis? Me da algo de respeto el estar acostumbrado a la tracción quattro y pasar ahora a tracción delantera... pero bueno ayer mismo hice la transferencia, así que ya no hay vuelta atrás...

 

2.- En cuanto a hacer rodaje o no hacer rodaje, qué opináis? La gente dice que "ya no hace falta" pero supongo que un mínimo de cuidados de no forzar el motor habrá que tener en los primeros kms. De ser así, cuantos?, cómo me recomendáis tratar a mi nuevo "niño"? ¿cuando podríamos dar por finalizado el rodaje? No sería recomendable de vez en cuando al principio, en caliente, estirar bien las marchas?

 

3.-¿Es cierto que el motor en modo efficiency pasa a funcionar sólo con 2 cilindros? si es así, ¿son siempre los mismos dos los que trabajan en solitario o van "rotando"?

 

4.- Tengo el mmi navigation (sencillo). Podéis decirme qué hace realmente, cuales son sus límites? además de la agenda de mi móvil, ¿qué refleja del mismo? ¿hay manera de reproducir algún video en el mmi vía la tarjeta sd?

 

5.- Por último, os ruego me deis consejo sugerencias, lo que sea con respecto al modelo, soy todo oídos.

 

Muchas gracias de antemano a todos!

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola navarricoleonero, yo no tengo la motorización que tú tienes en tu A6 nuevo pero si te puedo decir que es un cochazo y que satisfacera tus expectativas. Cuando lo tengas nos pones algunas fotos de tu pequeñín.

 

Bienvenido a este Subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Os escribo ya que como propietario de un audi a6 2.5 tdi avant quattro (180 cv) del 2001, llevo registrado unos 9 años en audisportibérica, pero he decidido cambiar y entre mañana y el lunes me entregan un a6 avant 2.0tdi ultra 190 cv s tronic advanced edition en color negro habana y llantas de 18 pulgadas, 5 palos (vehículo nuevo, km0 de exposición).

Estaba interesado en que en la medida de lo posible los que tengáis o conozcáis bien las características y/o funcionamiento de mi próxima adquisición, si podéis me deis vuestra opinión sobre las siguientes cuestiones:

 

1.- Entiendo que desde el punto de vista de aceleración, adelantamientos, etc, notaré mejoría respecto al "viejo". Y sobre la estabilidad, qué opináis? Me da algo de respeto el estar acostumbrado a la tracción quattro y pasar ahora a tracción delantera... pero bueno ayer mismo hice la transferencia, así que ya no hay vuelta atrás...

 

2.- En cuanto a hacer rodaje o no hacer rodaje, qué opináis? La gente dice que "ya no hace falta" pero supongo que un mínimo de cuidados de no forzar el motor habrá que tener en los primeros kms. De ser así, cuantos?, cómo me recomendáis tratar a mi nuevo "niño"? ¿cuando podríamos dar por finalizado el rodaje? No sería recomendable de vez en cuando al principio, en caliente, estirar bien las marchas?

 

3.-¿Es cierto que el motor en modo efficiency pasa a funcionar sólo con 2 cilindros? si es así, ¿son siempre los mismos dos los que trabajan en solitario o van "rotando"?

 

4.- Tengo el mmi navigation (sencillo). Podéis decirme qué hace realmente, cuales son sus límites? además de la agenda de mi móvil, ¿qué refleja del mismo? ¿hay manera de reproducir algún video en el mmi vía la tarjeta sd?

 

5.- Por último, os ruego me deis consejo sugerencias, lo que sea con respecto al modelo, soy todo oídos.

 

Muchas gracias de antemano a todos!

Carlos

 

 

1. Prestaciones decentes. 0-100 km/h en 8,6 s medidas en pruebas de revistas de coches. 7ª marcha muy larga. Si quieres alegría puedes poner la palanca en "S". Sobre la tracción sin problemas. Circulo por zona con inviernos duros y nunca eche en falta una tracción quattro.

 

2. Haz rodaje, sin apretar mucho. Pon el cambio en D y circula normal y de vez en cuando un acelerón. Yo lo que hago es subir 500 rpm cada 500 km y así a los 2.000 km le meto algún rato a 4.000 rpm (0-500 km a 2.000 rpm / 500-1000 km 2500 rpm / 1000-1500 km 3.000 rpm / 1.500-2000 km 3.500). A partir de 2.000 km le subo a 4.000 rpm. Ahora el 20 % del tiempo ciruclo en S a más de 2.000 rpm para facilitar la regeneraicón del Filtro de partículas.

 

3. FALSO. Quién te lo dijo puede ir al Mundial de Bolas.

 

4. NO SOY CONNECT. Aquí la Generación HIGH CONNECT te podrán dar más información.

 

5. ¿Sabes que lleva Adblue y que tienes que repostar cada 10.000 -12.000 km?. Hazlo en gasolinera y no en Audi. En gasolinera 7-10 euros. En Audi 45-50 euros.

 

Buen coche, dinamicamente normalito enfocado al confort, dirección mejorable, suspensión blanda (es blanda con la deportiva), gran calidad y ajustes, gran consumo, gran cambio de marchas. Le falta un poco de pimienta al chasis y a la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

De nuevo, muchísimas gracias por la respuesta. Respecto a la supuesta desconexión de cilidros, creo que lo leçi en lagún foro o prueba en alguna página web... igual lo leí mal, en cualquier caso agradezco la aclaración.

 

Lo del Ad Blue, me lo explicó el vendedor, y la verdad que me da cierto respeto hacerlo yo por mi cuenta, no vaya a ser que luego le pase algo al coche y en el conce digan que lo he hecho mal, que le he puesto poco o mucho..., etc... Como he visto que algún forero ya ha tenido problemas echándole el Adblue por su cuenta, quizás me lo plantee...

En cuanto a fotos, os paso las del chiquitín en el concesionario, esperando a ser matriculado... os gusta?

Saludos a todos.

post-22266-0-19600300-1472194995_thumb.jpg

post-22266-0-09308600-1472194996_thumb.jpg

post-22266-0-88656000-1472194996_thumb.jpg

post-22266-0-65106900-1472194997_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

De nuevo, muchísimas gracias por la respuesta. Respecto a la supuesta desconexión de cilidros, creo que lo leçi en lagún foro o prueba en alguna página web... igual lo leí mal, en cualquier caso agradezco la aclaración.

 

Lo del Ad Blue, me lo explicó el vendedor, y la verdad que me da cierto respeto hacerlo yo por mi cuenta, no vaya a ser que luego le pase algo al coche y en el conce digan que lo he hecho mal, que le he puesto poco o mucho..., etc... Como he visto que algún forero ya ha tenido problemas echándole el Adblue por su cuenta, quizás me lo plantee...

En cuanto a fotos, os paso las del chiquitín en el concesionario, esperando a ser matriculado... os gusta?

Saludos a todos.

 

No sé quién ha tenido problemas echando por su cuenta?

 

Repostar Adblue es como echar gasoil.

 

Vas al surtidor, pides un imán y apretas la pistola del boquerel, suavemente para que no salta.

 

La garantía está cubierta repostes donde respotes, es un líquido.

 

Vamos, es como si nos dicen que para mantener la garantía el gasoil se debe echar en Audi.

 

Pero tu mismo. No sólo son los 50 euros. También el tiempo que pierdes en la concesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que las fotos no hagan 'justicia' a tu pequeñín.

Inténtalo desde esta página web, las fotos salen de tamaño más grande.

 

- http://www.uploadhouse.com/

 

- http://es.tinypic.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito,

 

Yo he tenido el mismo que tu (a6 2.5tdi 180 quattro), luego otro a6 2.0tdi 140, y desde hace dos meses un 2.0tdi ultra 190 (sedan), por lo que creo que te puedo decir que vas a encontrar.

 

El 2.0 de 190cv va muy bien, es muy elástico y casa perfectamente con el cambio, que por cierto es lo mejor del coche. En consumos el rendimiento es excelente para el barco que es, y de prestaciones es mas que suficiente. Es un coche para ir cómodo, seguro y rápido donde quieras, pero no es un deportivo. Los dos cilindros de menos los vas a notar en las aceleraciones, el 2.0 es mucho mas progresivo, la patada del 2.5 no la tiene, aun así la aceleración debe ser similar.

 

La tracción quattro es simplemente genial, aumenta la seguridad y aleja el límite de paso por curva mucho, pero sinceramente, si vas a ritmos normales no la vas a echar en falta. Yo tengo también un dos plazas de 260Cv y eso si es para correr, muy divertido, pero en cuanto tengo que hacer un viaje de mas de 50km me voy al Audi de cabeza, la comodidad y la seguridad no se pueden comparar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito y elegante. Es Iruña Movil? [emoji6]

 

Si buscas la presentación del mío verás un poco como va bajo mi punto de vista (no se como copiar el enlace desde Tapatalk), de todas formas es muy buen coche.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.