Jump to content

1.9 tdi 110cv ahf se calienta


Benjaa

Publicaciones recomendadas

Hola buenas amigos os leo desde hace 6 años que me compre mi audi a3 1.9 tdi 110cv ahf me ha resultado muy útil este foro

 

Ahora os cuento mi problema resulta que en carretera la aguja de la temperatura oscila entre 90º y 95º y antes no lo hacia iba siempre a 90º aunque hiciese calor.He probado a limpiar el circuito de refrigeración y de paso cambiar anticongelante y sigue igual.

 

Puede ser termostato o sensor temperatura?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El sensor lo acabo de cambiar le he puesto el original y sigue oscilando entre 90° y 95° otra cosa a repuntar lo hace sobre todo cuesta arriba y cuando paro el motor hace el intento de apagarse los electroventiladores pero saltan otra vez de inmediato y se quedan encendidos con el motor parado unos 30 segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si el sensor lo cambiaste y marca lo mismo es que el coche va a 95°. Antes de cambiar el sensor, si se comprueba con una pistola laser la temperatura de manguitos y demás te hubieras ahorrado el gasto de cambiarlo.

 

Si cambiaste el anticongelante y limpiaste el circuito, deberias haber cambiado el termostato de paso porque son 20-30€ y ahora igual tienes que volver a vaciar el circuito si al final se lo tienes que poner.

 

Es lo que te queda, termostato y comprobar que los electros arrancan bien cuando deben. Otra cosa, usa anticongelante bueno, g12 o g12+ al 50% (rosa) no el verde barato al 30%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Como dice Daimas!!!

cambia el termostato rapisamente..y a poder ser uno q habra un poquito antes.., el original habre casi a 90

no los quiero ni regalaos!!

alguno de la competencia...motorad por ejemplo..en cualquier tienda de recambios..

y aver q pasa

y en cuanto a la rotura de la aspa de la bomba..no digo q sea imposible..pero casi..estas pecan mas de fuga de anticongelante.(esta SI una averia habitual).q es cantoso por el olor

y la puñeta de tener q hacer toda la distribución para cambiarla..

lo dicho...primero termostato

y una buena limpieza con agua a presión del radiador en un lavadero...tipo elefante azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias paspale, otra cosa que me he dado cuenta ayer abro el capo con la aguja a 90º los electroventiladores funcionando abro el vaso de expansión y no circulaba el agua no salía agua por el tubo que va al vaso de expansión eso significa que el termostato se cierra cuando quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.